Acceder

Competencia estudia la limitación en los depósitos por el Banco de España

18 respuestas
Competencia estudia la limitación en los depósitos por el Banco de España
1 suscriptores
Competencia estudia la limitación en los depósitos por el Banco de España
Página
2 / 3
#9

Re: Competencia estudia la limitación en los depósitos por el Banco de España

Yo hoy he ido a firmar tras las ote's en Caja Cantabria (liberbank) uno de 3,25% a 6 meses que pacté la semana pasada y me ha dicho que ahora no puede, que el banco de espanya tal y cual... no la he dejado seguir porque sabia de que iba aunque me he hecho que no sabia nada y que éso era un timo cambiarme ahora las condiciones, que tampoco le he dejado que me las diga porque ya sabia lo que me iba a decir... ademes es un timo en cualquier caso.

He puesto una hoja de reclamaciones y la llevaré esta semana a la oficina de consumidores, con el nombre de la mujer, y lo que ha pasado. Ademas se negaron a darme la hoja oficial de reclamaciones que expiden la camara de comercio de santander via gobierno de cantabria, que todos los establecimientos deben tener, dandome una hoja asquerosa de folio de liberbank sin sellos ni nada oficial, y yo no he picado. Me decian que tenia que ir a buscar yo la hoja a consumidores y luego traerla, para que veais como las gastan. Yo no he cedido y no me he ido hasta que una tipa, la misma que me ha mentido e intentó enganyarme me la ha traido. Porque no he querido montar un numerito alli, que soy personal formada y educada, pero la hoja de reclamaciones con sus nombres y lo que ha pasado se la van a comer.

No se lo que harán los demás, pero yo lo tengo bien claro.

La putada es que ahora entre éste que no he podido formalizar y el que me vence el domingo, tengo el 50% de mis ahorros sin colocar, y está la cosa bien jodida. Menos mal que nunca fui cliente de ING....

#10

Re: Competencia estudia la limitación en los depósitos por el Banco de España

Tu mismo lo has dicho, bienvenido a ING :)

Y gracias por aclarar lo de la hoja de reclamaciones.

#11

Re: Competencia estudia la limitación en los depósitos por el Banco de España

Lo que pasa es que se han dado cuenta que toda esa gente no está comprando vivienda tiene mucho dinerito parado en depósitos, esperando a que el precio de la vivienda se normalice. Por eso nos están forzando a cambiar de producto (algo que les rente más y que, de paso, reactive la bolsa, etc.).

Yo no pienso ceder, mi depósito vence a mediados de marzo (seguramente sea época de transición), así que mi alternativa va a ser un corto plazo en ING o sucedáneo, esperando ver si se calman las aguas. Me niego a comprar deuda pública, hacerme una cartera de inversión, etc. Conozco mis limitaciones en materia de finanzas y no soy persona que le guste el riesgo.

#12

Competencia analizará si son legales los topes a los depósitos fijados por BdE

Competencia, según fuentes del organismo, tiene encima de la mesa este tema, después de que haya transcendido que el gobernador Luis María Linde ha topado los extra-tipos de los depósitos, pagarés, bonos y cuentas de ahorro en el 1,75% a un año.

El regulador aún no se ha pronunciado de forma oficial al respecto, dado que fuentes del Banco de España han explicado que no ha enviado "ningún escrito a ninguna entidad" sobre este tema.

Nosotros somos pequeños ahorradores pero a los grandes no les van a secuestrar su dinero al 1,75%:

Koplowitz, Bhavnani, Del Pino, Jove... Algunos de los más ricos entre los ricos españoles han sido seducidos por las altas rentabilidades que han ofrecido los depósitos, hasta que el Banco de España ha dicho basta. El abrupto final a la guerra del pasivo decretado por Luis María Linde ha cogido con el pie cambiado a las grandes fortunas que apostaron por las generosas remuneraciones del 4% sin riesgo alguno.

Esta por ver los efectos de esta medida.

S2

#13

Re: Competencia analizará si son legales los topes a los depósitos fijados por BdE

(Vamos a ayudar a Competencia para que no tengan que esforzarse mucho.)

Señores de Competencia, en los últimos días los depósitos a un año (12 meses) han bajado al 1,75% TAE en las siguientes entidades:

- activobank
- bancopopular-e.com
- oficinadirecta.com
- unoe

(por favor, añadid los que sepáis)

#14

Re: Competencia analizará si son legales los topes a los depósitos fijados por BdE

Un 4% no es una remuneración muy generosa ...

S2

#15

Re: Competencia analizará si son legales los topes a los depósitos fijados por BdE

esto tiene más pinta de q se ahan puesto de acuerdo y usan al bde de coartada,

#16

Re: Competencia estudia la limitación en los depósitos por el Banco de España

Cuando en un establecimiento, estando obligados, no facilitan la hoja de reclamaciones oficial (la de la comunidad autónoma), hay que llamar a la policía, para que levanten acta de la infracción (solo por no tenerla ya les ponen una multa) y que de este modo podamos presentarla después ante consumo.

Guía Básica