Acceder

Cancelación anticipada de depósito CITIBANK

6 respuestas
Cancelación anticipada de depósito CITIBANK
Cancelación anticipada de depósito CITIBANK
#1

Cancelación anticipada de depósito CITIBANK

Me imagino que por aquí habrá bastante gente que hicistéis el depósito en el Citi el año pasado por estas fechas. Yo lo hice en febrero y estaba pensando si no me sería más rentable cancelarlo ahora anticipadamente para constituir uno nuevo antes de que bajen los tipos, ya que ahora se puede hacer al 4,25%, pero dentro de unos días me imagino que bajará.

Lo que pasa es que no encuentro las condiciones del depo. ¿Alguien tiene por ahí las condiciones generales y me puede decir cuál es la penalización por cancelación anticipada de este depósito?

Gracias

#2

Re: Cancelación anticipada de depósito CITIBANK

Yo también contraté un depósito en Citibank (depósito rentabilidad II) a 6 meses el 20 de julio del año pasado, con vencimiento el 20 de enero de 2013, y entre las condiciones pone lo siguiente respecto a la cancelación anticipada:

"Comisión por cancelación anticipada: En caso de que el/los titulares decidan cancelar total o parcialmente el importe del depósito antes de su fecha de vencimiento, Citibank podrá cargar en la cuenta asociada al depósito, una comisión por cancelación anticipada equivalente al total de los intereses netos devengados y pagados respecto al importe cancelado, calculados desde la fecha de contratación del depósito y hasta la fecha de cancelación anticipada".

Es decir, podrían penalizarte con la pérdida de la totalidad de los intereses devengados hasta el momento de la cancelación. Aunque no tengo muy claro si es una penalización obligatoria pues el texto de las condiciones dice Citibank “podrá”, por lo que a lo mejor es posible negociar con cada oficina unas condiciones diferentes de cancelación. Y tampoco tengo claro qué intereses te quitarían, porque dice “devengados y pagados” y en mi caso el abono de los intereses no se hacía hasta el vencimiento, por lo que en la fecha de la cancelación anticipada todavía no habría intereses “pagados”.

Espero te aclare algo.

#3

Re: Cancelación anticipada de depósito CITIBANK

Sería cuestión de que preguntes en tu oficina. A mi me ofrecieron la semana pasada cancelar sin ninguna penalización y renovar un año más en las mismas condiciones.

Saludos

#4

Re: Cancelación anticipada de depósito CITIBANK

Gracias!

A mí me han dicho que la penalización la carga "el sistema", sí o sí... lo que pasa es que no quieren que haga la cancelación y eso que mi intención es la de aumentar mi posición.

Chuzo, please, me puedes dar datos más concretos (oficina, etc. ) a ver si me puede servir para poder hacer algo de presión (si quieres, por MP), aunque me temo que ya va siendo un poco tarde...

#5

Re: Cancelación anticipada de depósito CITIBANK

Pues no creo que el sistema varíe de una oficina a otra, y como digo la penalización se eliminó completamente. De hecho el director me dijo que desde el banco se les había dado esa posibilidad.

La oficina es la de Ciudad Real.

#6

Re: Cancelación anticipada de depósito CITIBANK

Gracias chuzo, voy a ver si consigo algo ;-)))

#7

Re: Cancelación anticipada de depósito CITIBANK

Por lo que yo entendí, esto se estaba haciendo al menos en la zona centro-sur (Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha ... )

A ver si tienes suerte

Saludos

Guía Básica