Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con los tipos de interés

1 respuesta
Duda con los tipos de interés
Duda con los tipos de interés
#1

Duda con los tipos de interés

Tengo una duda muy básica con el tema de los tipos de interés.
¿Por qué a partir del 1 de enero han bajado los tipos de interés que dan en los plazos fijos de depósitos?
El BCE presta el dinero a los bancos al 0,75% y por eso entiendo que sean bajos pero creo que hace un tiempo que no rebaja los tipos. Entonces no sé por qué los bancos comerciales lo hacen.
Disculpad mi ignorancia y gracias de antemano.

#2

Re: Duda con los tipos de interés

Vale, creo que voy entendiéndolo. El Banco de España ha fijado los tipos de interés para los depósitos a un máximo de 1,75% y eso parece que lo hacen para mejorar los balances de los bancos... Así, los bancos tienen acceso al dinero a un tipo muy bajo, continúan prestando dinero a un tipo alto y remuneran menos a los ahorradores. Lo malo es que con una inflación del 3% los ciudadanos perderemos poder adquisitivo sí o sí.

Guía Básica