Acceder

Queria consejo para invertir en un depósito a plazo fijo.

11 respuestas
Queria consejo para invertir en un depósito a plazo fijo.
Queria consejo para invertir en un depósito a plazo fijo.
Página
1 / 2
#1

Queria consejo para invertir en un depósito a plazo fijo.

#2

Re: Queria consejo para invertir en un depósito a plazo fijo.

Hola amigos tengo 15000 euretes y queria que me aconsejarais sobre en que deposito a plazo fijo los puedo invertir para un periodo de 2 años , no quiero cosas raras , si no un depósito que te de el x por % a pelo y ya está que esté bien remunerado y que sea seguro.

Gracias anticipadas.

#3

Re: Queria consejo para invertir en un depósito a plazo fijo.

De los que he visto a un año es el del BBVA el que más me interesaría. BBVA da un 3,50% para dinero nuevo, durante todo enero.

Hay entidades que ofrecen más, pero no sé si las considerarás lo suficientemente seguras.

Salu2.

#4

Re: Queria consejo para invertir en un depósito a plazo fijo.

¿Tiene comisiones de mantenimiento u otras?

#5

Re: Queria consejo para invertir en un depósito a plazo fijo.

El viernes 11 me dijeron en un BBVA que había estado vigente hasta el día anterior. Que el lunes ya sabrían las nuevas condiciones.

#6

Re: Queria consejo para invertir en un depósito a plazo fijo.

tiene que ser a 2 años?, en BES hay uno a 3 años a un 3,9% TAE.

te aconsejo que huyas de la banca sistemica, ahora te paga una mierda y tiene mucho riesgo.

bancos sistemicos: santander, BBVA, la caixa, popular, sabadell.

#7

Re: Queria consejo para invertir en un depósito a plazo fijo.

Un deposito en esos bancos sistemicos que comentas tienen mucho riesgo? pues no veas los rstantes.....
Estoy deacuerdo que con esta ultima propuesta del banco de España te dan una miseria, quiza BES sea una buena opcion, asumiendo que es un banco portugues y alli pinta peor que aqui, pero por ahora cumplen perfectamente

#8

Re: Queria consejo para invertir en un depósito a plazo fijo.

los bancos sistemicos tienen garantias cruzadas con el estado porque son ellos quienes compran su deuda, y es el estado quien los rescataria en caso de insolvencia, esto es una garantia cruzada, si el estado impaga, que es probable que llegue a pasar y ya lo planteo el gobierno como amenaza el verano pasado para forzar a apoyo a un posible rescate, estos bancos caen sin posibilidad de rescate dado su tamaño y que quien los ha arrastrado es quien los deberia rescatar, los depositantes perderian un cuarto o un tercio de sus ahorros que serian permutados por deuda emitida por el FGD a un larguisimo plazo y a un bajisimo interes.

pero las desgracias nunca vienen solas, si el estado llega a impagar es porque la situacion es muy mala, se ha producido un rescate que no se puede devolver, en esta situacion se daria el escanario malo del test OW o peor, ademas saldrian a la luz todas las perdidas de las cedulas hipotecarias (los sistemicos estan cargados de estas cedulas), el agujero seria tan grande que al tercio de perdidas ocasionado por las quitas de la deuda publica habria que sumarle todo esto y llegaria hasta 2 tercios, es decir, que mantener ahorros en la banca sistemica implica exponerte a perder mas de lo que han perdido las preferentes con mayores perdidas.

la metafora mas acertada es la de comparar a estos bancos con los dinosaurios y a los pequeños y solventes como los ratoncillos que sobrevivieron en sus madrigueras cuando cayo el meteorito.

Guía Básica