Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que hacer con ahorros a la espera de comprar casa

10 respuestas
Que hacer con ahorros a la espera de comprar casa
Que hacer con ahorros a la espera de comprar casa
Página
1 / 2
#1

Que hacer con ahorros a la espera de comprar casa

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, así que pido disculpas si esto no fuera aquí.

Os cuento, tengo menos de 30 años, y no mucho dinero ahorrado, unos 18.000€. Actualmente tengo trabajo por lo que tengo ingresos mensuales.
Actualmente tengo contratado la cuenta nómina con ING y la cuenta naranja con ING también. Estos ahorros los tengo actualmente en la cuenta naranja y creo que me dan poco más de 1,00% TAE. Vamos, unos 14€ limpios al mes.

Mi pregunta es, como actualmente no tengo pareja, y si todo siguiera así en un futuro la compra de la vivienda la haría yo sólo, estimando que para comprar una vivienda, poniendo de un precio orientativo de 180.000€, no creo que me metiera en ella (supongo que como están las cosas ni me dejarían tampoco jjj), hasta tener ahorrados al menos unos 42.000€ y estimando que para ahorra esto al menos me quedarán 3-4 años en el mejor de los casos, suponiendo que no me quede en paro (toquemos madera). ¿cuál creeis vosotros que sería el camino a seguir para rentabilizar lo máximo posible los ahorros, sabiendo que estos irían 100% seguro en un futuro a la compra de una casa?

Soy casi totalmente nulo en temas financieros, así que por eso os pido vuestros consejos. Mi idea inicial es meter esos ahorros a un depósito fijo de 12 meses a un 2% con ING. Sé que no es mucho y que otras entidades darán más, pero tendría luego que estar cambiando también la nómina etc. y luego lo mismo me fríen a comisiones por otro lado. Sin ir más lejos anteriormente estaba en con el Banco Popular con un depósito a un 4,5% a 12 meses, y me quité al finalizar el mismo porque luego no había apenas cajeros y lo que ganana por un lado me lo quitaban casi por comisiones por otro a pesar de tener la nómina. Al menos ING no me da mucho pero no me quita que es lo importante y me devuelve además algo por gasolina, recibos etc.

Lo dicho, a ver que me podéis aconsejar. No me importa cambiarme de entidad si fuera necesaria pero como he dicho, no ha cambio de ganar algo más en un depósito o lo que sea y luego quitármelo por otro lado.

Gracias,
Saludos.

#2

Re: Que hacer con ahorros a la espera de comprar casa

Lo mejor que puedes hacer con tus ahorros es no comprarte un piso de 180.000 € que seguramente te acabes tragando.
O sea, te pretendes comprar un piso y estás tocando madera vaya a ser que te quedes sin trabajo.
Desde luego que este país no tiene solución ...

#3

Re: Que hacer con ahorros a la espera de comprar casa

Sigue con ING la nómina, tarjetas y eso, pero abrete una cuenta en iBanesto o en Coinc, donde no te cobran comisión alguna y pon ahi el deposito al 4%, que además puedes disponer del dinero cuando quieras. No te compres la vivienda aún y esperate esos 3 o 4 años que dices, te aseguraras de tener trabajo aún, tendras más ahorrado y, seguramente, los pisos costaran menos.

Un saludo.

#4

Re: Que hacer con ahorros a la espera de comprar casa

Como esta el patio, un piso de 180.000€ es carísimo, yo de aquí a 1 o 2 años no compraria nada por mas de 100.000€, ahorra lo que puedas y mas, los pisos van a seguir bajando y bastante, con lo cual cada € ahorras los pisos bajan 2€. Yo de ti me metía en promociones de ibanesto, coinc (que ahora da un 4%) etc... La nomina la tengo también en ing, pero puedo mover el dinero donde me de la gana sin tocar la nomina aprobechando otras entidades "online" que no suelen cobrar comisiones, mirate: activobank, ibanesto, coinc, bancopopular-e. El que mas te convenga metes los 18000€ y vas ahorrando. Una recomendación seria coinc que te da un 4% a la vista y puedes ir aportando mensualmente, el interés compuesto hace milagros.

un saludo

#5

Re: Que hacer con ahorros a la espera de comprar casa

Si has leído bien, no pretendo hacerlo ahora ni mucho menos, no estoy loco. Estoy diciendo de esperar al menos 3-4 años. Lo del tema del trabajo, digo lo de tocar madera, porque según está el país, nadie, pero nadie tiene un trabajo seguro. Si para ti comprar una casa algún día (he dicho 180.000€, es decir 30€ millones de las antiguas pesetas) es "desde luego este país no tiene solución", pues macho, a lo mejor los que no tienen solución son otras personas. No pretendo estar viviendo con mis padres toda la vida, y alquilar en España, lo siento pero eso ya lo he hecho y con un bajo alquiler y aún así eso si que lo veo tirar el dinero, lo mismo no lo es para alguien que gana 2000€ y puede ahorrar de sobra, pero para un sueldo normal no.
Pero me encantaría saber que es lo que harías tu en mi lugar, lo mismo me sorprendo.

#6

Re: Que hacer con ahorros a la espera de comprar casa

Respondo porque me siento identificado con tu escrito. Yo empezé a trabajar con 20 años y ahora tengo 30. Llevo 10 ahorrando y tengo actualmente 80.000€ pelados (todos procedentes de currar y como mucho, algunos de intereses). Lo único que me arrepiento es de no haber hecho el paso a la banca online antes. Lo hice hace 3 años aprox. y me ha servido para incrementar la capacidad de ahorro, pues dichas entidades acostumbran a ofrecer mejores intereses que los bancos físicos, además de no cobrarte comisiones por las gestiones más habituales. En mi caso también tengo trabajo y espero que pueda seguir así, aunque en mi caso tengo el 15% de la empresa en la que trabajo. Estoy de acuerdo con el resto de foreros. Yo en mi momento recibí cierta "presión" (por decirlo de alguna forma), por parte de amigos y familiares, antes de que estallase la burbuja, para que me hipotecara y me comprara una vivienda, ya que "nunca iba a bajar". Lógicamente no he vuelto a escuchar dichos "consejos" desde 2008. Ahora con 30 años y pareja, ciertamente ya he empezado a ojear viviendas, eso sí, sin ninguna prisa, pues ahora la pregunta no es si los precios subirán, sino si los precios se mantendrán o bajarán.
Pero lógicamente tengo dudas como todo el mundo.

Cabeza y suerte.

Un saludo.

#7

Re: Que hacer con ahorros a la espera de comprar casa

En relación a la compra del piso por 180.000 euros, entiendo que es muy caro. Dependiendo de la zona donde vivas, claro.

La previsión es que la vivienda siga bajando de precio, o sea, que debes aguantar el máximo posible, pues cuanto más esperen los posibles compradores, más bajará la vivienda.
La vivienda tiene que seguir bajando, porque se han pasado cinco pueblos.

Han quitado ya la desgravación del 15% y el IVA por vivienda nueva ha subido del 4% al 10%, lo cual quiere decir que desde el 1 de enero, la vivienda habría tenido que bajar en torno al 15%, sin tener en cuenta que aún tiene que abaratarse más, mucho más.

Los especuladores tendrán que buscar otras ideas. La idea de que la inversión en ladrillo nunca falla, HA FRACASADO ESTREPITOSAMENTE. La pena es los que quedaron en la cumbre, cuando los precios comenzaron a estrellarse.

Con tus ahorros, yo cambiaría de banco, según me interesara, pues los bancos cuando ya tienen fidelizados a sus clientes, cada vez les pagan menos. Ahora, por ejemplo, tienes la cuenta azul de ibanesto, sin ningún tipo de gasto, y te da el 4% hasta el 1 de junio, con el dinero totalmente disponible. Es fácil que pronto bajen el tipo de interés. Si lo consigues contratar, puedes aguantar hasta el 1 de junio. Solo el dinero del depósito, el resto de cosas puedes seguir donde estás. Tanto en ING como en IBANESTO, no tienes gastos de ningún tipo (esto es muy importante).
El 1 de junio cuando se acaba el plazo de ese tipo de interés, pues buscas otro producto y a cambiar.
Saludos,

#8

Re: Que hacer con ahorros a la espera de comprar casa

ING está muy bien como banco principal. Sigue con el para la nómina y recibos. Por tu perfil, yo te recomendaría para ahorrar COINC, que es una cuenta de ahorro al 4% sin comisiones de Bankinter.

Lo del piso, 180,000 euros por un piso para ti solo (una habitación?) y tu ritmo de ahorro me parece exagerado, incluso en ciudades caras. Yo apuntaría a por uno de 100,000 y comprarlo dentro de dos años o mas, cuando tengas mas ahorrado y esten mas bajos los pisos. Recuerda que dicen que lo que deberíamos pagar por un piso son unas cuatro veces tu salario bruto!

Mucho ánimo con lo del ahorro! y si estás en el foro adecuado! :)

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22