Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

ACTIVO BANK. Se acabó el 4%. Ahora el 1,75 a 12 meses.

19 respuestas
ACTIVO BANK. Se acabó el 4%. Ahora el 1,75 a 12 meses.
ACTIVO BANK. Se acabó el 4%. Ahora el 1,75 a 12 meses.
Página
3 / 3
#18

Re: Tranquis tios, los tiempos felices volveran este año.

Hola, Tintae;

Veremos como se desarrolla el año y al final de año haremos balance.

Lo unico que ha hecho el artículo es: ponerme en guardia y tenerlo presente para cuando salga una buena oportunidad antes de lo previsto aprovecharla, pero mientras tanto seguiré concentrando. En diciembre nadie se acordará de este artículo, lo que será una pena y veremos si, el periodista, tenía razón o no.

Gracias por el enlace y recibe un cordial salu2.

#19

Re: Tranquis tios, los tiempos felices volveran este año.

Hombre claro jaaja, los periodistas son los encargados de transmitir la noticia, lo que le da credibilidad son el prestigio y sus fuentes, que en este caso son el mismísimo BdE y las propias entidades financieras que han recibido la "recomendación de obligado cumplimiento".

Ya son muchos diarios que se hacen eco de la noticia, especializados o en papel:

http://www.invertia.com/noticias/banco-espana-pone-fin-extratipos-depositos-tope-2803722.htm

http://economia.elpais.com/economia/2013/01/09/actualidad/1357761726_913096.html

Tal como lo pintan, tenemos depósitos bajos al menos hasta que suba el interés legal del dinero o el BdE quite esta recomendación, lo cual no creo que sea precisamente pronto, ya que esto redunda sobre la inflación y los préstamos, y estos a su vez sobre la temida morosidad.

Teniendo por ende en cuenta que todas las previsiones son que van a quedar al final 7 ú 8 grandes grupos bancarios pues habrá menos competencia y mayor pacto entre ellas.
Como dijo un amigo, el que quiera ganar dinero tendrá que arriesgar más.

Ojalá el BdE se diese cuenta que esta medida va a favorecer la fuga de capitales... pero por ahora debe pensar que así bajarán los préstamos y no se estrangulará el consumo como sucede hasta ahora.

Por si acaso y viendo el sombrío panorama sería mejor no hacerse muchas ilusiones de aquí a final de año y empezar a pensar en otras opciones con mayor rentabilidad...

Otro saludo cordial, y ojalá tengas razón con tu optimismo. :)

Cuanta razón!!

Cuanta razón!!

#20

Re: ACTIVO BANK. Se acabó el 4%. Ahora el 1,75 a 12 meses.

Estamos asistiendo según las noticias tanto verbales notificadas por los 3 Bancos de referencia a finales de año como por la prensa, a una "colusión", legalizado por el banco central con el argumento de la solvencia bancaria. Toda la Banca en general, "han pactado" sin documentos y sin papeles por escrito, la encarecida recomendación del bco. españa sobre la limitación de los tipos de interés y el fin de la guerra del pasivo.

En concreto, fijó el tope del 1,75% para los depósitos a un año, del 2,25% para los de dos y del 2,75% para los de tres. Fuentes del supervisor no quisieron confirmar ayer esta información y subrayaron que no se ha realizado ninguna comunicación por escrito sobre este tema.

http://www.lavanguardia.com/economia/20130110/54361734583/banco-de-espana-fuerza-bajada-depositos-1-75-un-ano.html

Según la wiki; Una colusión es un pacto que acuerdan dos personas u organizaciones con el fin de perjudicar a un tercero.1

Ejemplo 1: AB

Activo Bank 1,75% a 12 meses, 2,25% a 24 meses y 2,75% a 3 años

https://www.activobank.com/

Ejemplo 2: CBK

La Caixa: 1,75% a 12 meses, 2,25% a 24 meses y 2,75% a 3 años.

Ejemplo 3 OD

Oficina Directa (Grupo Popular) 1,5% a 3 meses, 1,75% a 6 y 12 meses.

Otros: Uno-e mantienen a día de hoy 3% a 12 meses pagaderos a Vto. y Unnim ofrece 2, 25% y 2,75% a 1 mes. 6 meses y 12 meses respectivamente.

https://www.unnim.es/es/Depositos/Depositos-Unnim24/

Todos los Bancos nacionales, dicen que se irán adecuando a estos tipos para los depósitos durante el mes de Enero. Pero alguno tendrá su propia interpretación de las sugerencias recibidas y tendríamos que comunicar los casos especiales.

Además añade la noticia que los Bancos tendrán un margen de maniobra de hasta un 15% es decir hasta un 3% para el plazo de 3 años.

Creo que con estas condiciones tan leoninas para los ahorradores, nos obligarán a adoptar posiciones de liquidez que es lo que más les molesta a los Bancos.

De hecho el objetivo que se persigue no es tanto la mejora de las cuentas de resultados de los Bancos, sino que exista liquidez para promover de forma inequívoca que se reactive el consumo y la inversión.

Pues lo tienen claro, el consumo y la inversión no lo van a lograr por esta vía y antes lo dejo a la vista.

Que no nos calienten la cabeza, con lo mal que están los Bancos y que si el euroibor está muy bajo, lo que persiguen es lo de siempre que el beneficio lo tengan unos pocos (los bancos) a costa de los ahorradores.

No caigamos en la trampa del plazo de 3 años así nos tienen cogidos un montón de tiempo y cuidado con la 2ª trampa la de ofertas como devolución de un porcentaje de 3 o 4 servicios a cambio de muchas vinculaciones.

Saludos.

Guía Básica