Acceder

Deposito Top Garantizado de la Caixa Geral, lo contraté en el 2009 a los 19años podríais aconsejarme?

3 respuestas
Deposito Top Garantizado de la Caixa Geral, lo contraté en el 2009 a los 19años podríais aconsejarme?
Deposito Top Garantizado de la Caixa Geral, lo contraté en el 2009 a los 19años podríais aconsejarme?
#1

Deposito Top Garantizado de la Caixa Geral, lo contraté en el 2009 a los 19años podríais aconsejarme?

Contraté este deposito en el 2009, con una inversión de 6000e. No tengo nociones de banca ni de productos, aunque sigo blogs, rankia etc sobre el tema para ir aprendiendo y cogiendo nociones básicas.

En 2009 puse algo de mis ahorros en este producto, recomendado por una amiga de mi hermana que trabajaba en Caixa Geral.

Este tipo de producto vence a los 5 años, es decir, a finales del 2014. Con los siguientes valores: BBVA, Repsol, Telefònica, Iberdrola. TAE 6,50%

Para quiénes lo conocéis, hice bien en contratar este producto? Se que no es mucho dinero, pero tengo la sensación que he dejado estancado este dinero, y conseguiré un interés 0. O me equivoco? realmente no se como van las acciones ni como debo de mirarlas.
Por lo que veo pone primera fecha de observación 23 de noviembre.

Debo arrepentirme? pq en un depósito normal por lo menos 100e anuales los tendría, suponen 500e en 5 años. Tampoco se puede cancelar.

Agradecería cualquier comentario... .

Gracias, un saludo

#2

Re: Deposito Top Garantizado de la Caixa Geral, lo contraté en el 2009 a los 19años podríais aconsejarme?

Hola,

Este depósito paga cupón siempre y cuando el valor de esas 4 acciones sea superiores a la cotización de inicio. Si se cumple esta condición se pagará un 6,50% por el número de años transcurridos desde la contratación y el depósito se cancelara, de no producirse esta circunstancia el depósito continuará con un plazo máximo de 5 años.

El principal inconveniente es el que comentas, que si termina el plazo y no se ha producido el requisito de que las acciones superen su cotización inicial, nos devolverán el 100% del capital invertido y no habremos obtenido ninguna rentabilidad teniendo el dinero retenido 5 años.

Mira la fecha de contratación de ese depósito y pregunta por el Foro de Bolsa, seguro que podrán asesorarte sobre los valores actuales de estas acciones. Y si tienes pensado contratar un nuevo depósito creo que sería mejor opción contratar uno a plazo e interés fijo, así tendremos la seguridad de conocer tanto el tiempo como la rentabilidad que obtendremos.

Un saludo.

#3

Re: Deposito Top Garantizado de la Caixa Geral, lo contraté en el 2009 a los 19años podríais aconsejarme?

Gracias Jesús. Iré a preguntar en el Foro de Bolsa. Leyendo estos días por aquí a que os referís cuando habláis de foto antigua? por ejemplo para en ing. Tengo una cuenta allí.
Gracias de nuevo.
Un saludo.

#4

Re: Deposito Top Garantizado de la Caixa Geral, lo contraté en el 2009 a los 19años podríais aconsejarme?

Lo de la foto se ha contestado miles de veces, habrá que ponerlo en algun sitio fijo.

La 'foto' es el momento en el que un banco se fija en el dinero que tienes para considerar el dinero como dinero nuevo. Por ejemplo:

El 30 de Diciembre tienes 1000€.
El 31 de Diciembre el banco hace 'la foto'.

Si el 1 de Enero quieres contratar un deposito, el banco considera dinero nuevo (normalmente para darte una mejor oferta) todo aquello que supere los 1.000€ que tenias el 31 de Diciembre. Es decir, que si el 1 de Enero sacas los 1000€ y el 2 ingresas 5.000€ para hacer un deposito, solo 4.000 de esos 5.000 se consideran dinero nuevo (o incremento de saldo) respecto a laa foto.

En el caso de ING, la foto siempre es la misma: "hace 12 meses", por lo que si ahora ingresas mas dinero del que tenias hace 12 meses, te dará mas interes (un 3,3% creo que anda ahora) que si abres un deposito con el mismo dinero o menos.

Saluds,

Guía Básica