Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo fijo y acciones

11 respuestas
Plazo fijo y acciones
Plazo fijo y acciones
Página
1 / 2
#1

Plazo fijo y acciones

Hola, vamos a ver si me ayudais un poco.
Tengo en el banco sabadell una cuenta en la que no tengo domiciliación ninguna,solo es una cuenta para tener un plazo fijo y tener los dividendos de una cartera de valores que tengo,entonces la cosa es esta:
la cuenta se divide en:
cuenta a la vista: 400 euros
Ahí recibo beneficios del plazo y temas de los valores.

depositos a plazo: 8000 euros
vencimiento, interés y tae
29-12-2012 3.75 % 3.75 %

valores : 5400 euros.

Pues bien,el tema es el siguiente:
me están cobrando por una parte en la cuenta a la vista,cada tres meses
una comisión de 12,50 euros por intereses/comisiones
y por otra parte unos 16 con algo de custodia de valores.
No tengo tarjetas asociadas ya que como digo es una cuenta solo para el plazo y las acciones.

Entonces no se si cancelarlo todo,sacar todo el dinero de ahí e invertirlo en las mismas proporciones en otro banco, en este caso,si voy al otro banco que elija, me lo moverían todo ellos?o tengo que sacar el dinero del Sabadell e ir y ponerlo yo como quiera?

No tengo nómina,ya que estoy estudiando.Cómo digo de crear una cuenta nueva en otro banco sería solo para el plazo fijo,su beneficio y las acciones y el suyo. Y no quiero que me linchen a comisiones.

A lo mejor por otra parte cancelo toda la cartera de valores que tengo,los 5000 y pico euros,y lo sumo al plazo fijo.
No se que hacer... ideas?

#2

Re: Plazo fijo y acciones

Hola
En un plazo fijo de una cantidad tan modesta, lo cierto es que las comisiones se te comen buena parte de los intereses... si el plazo fijo te rinde 200 y pico limpios al año y la cuenta asociada te cuesta 50 en comisiones... pierdes casi un 20% de los intereses, y tampoco es que el 3,75% sea la bomba.
Yo me abriría cuenta en algún banco online sin comisiones y que ofrezca productos a plazo fijo razonables.
Que tengan productos de ahorro que ronden o superen el 3,75%, y no te cobren comisiones por la cuenta ni exijan nómina ni recibos tienes unos cuantos (ibanesto, openbank, activobank, bancopopular-e...)

Luego para la cuenta de valores me miraría lo que ofrecen este tipo de entidades en cuanto a comisiones por la cuenta de valores y buscaría la opción más interesante.
Eso ya depende mucho de lo que hagas con ella. Si la mueves mucho, si solo la tienes para cobrar los dividendos... depende de lo que hagas te interesará una o otra.
ING por ejemplo cobra poco de mantenimiento por la cuenta de valores, pero otros tiene mejores comisiones de compra y venta.
Para cambiar las acciones basta con abrir cuenta de valores en otro banco y pedir que te lo traspasen. En uan semana lo hacen gratuitamente.
Eso si, tu banco actual te va cobrar comisión por el traspaso. Normalmente x euros por valor. Si la cartera está muy diversificada te puede salir por una pasta...

Las cuentas en bancos online no tiene normalmente mantenimiento así que lo mismo te interesa abrir cuenta en dos entidades, una por la oferta de depósitos y otra por las condiciones de cuenta de valores.

Saludos

#3

Re: Plazo fijo y acciones

Hola,gracias por contestar.
Miraré lo de meter el plazo fijo en algún banco online. Tengo otra cuenta en banesto así que miraré primero ahí.

En cuanto a las acciones,no juego con ellas,solo recibo dividendos de lo que ya tengo,así que o lo cancelo y lo uno a plazo fijo o a ver..

#4

Re: Plazo fijo y acciones

en populare-com dan 4,5% 6 meses cero comisiones, sino ibanesto o inf 4% sin comisiones, huye como de la peste de ahi.

saludos

#5

Re: Plazo fijo y acciones

lo más seguro es que mire en ibanesto,para ello al ser banca por internet ,tengo que pasar por una sucusal física de banesto,no?
Cómo serían los pasos que debería hacer?
gracias

#6

Re: Plazo fijo y acciones

No tienes q pasar por oficina fisica vete a ibanesto.com ahi puedes darte de alta.

saludos

#7

Re: Plazo fijo y acciones

y desde internet e ibanesto me moverían todo el dinero del banco herrero(sabadell) que tengo en plazo fijo,a la vista y acciones? sin firmar nada?
Soy nuevo en esto así que posiblemente pregunte cosas obvias,pero bueno!

#8

Re: Plazo fijo y acciones

Las acciones no se, el dinero de la cuenta si, pero eso habla con ellos, hazles una llamada, en la web te ponen el telefono.

salu2

Guía Básica