Acceder

Ayuda sobre Coinc

3 respuestas
Ayuda sobre Coinc
Ayuda sobre Coinc
#1

Ayuda sobre Coinc

Hola a todos

Soy nueva en el foro. Escribo en el para pedidos consejo. Soy estudiante y no trabajo pero he conseguido ahorrar un poco de dinero. Unos 250 euros. Ya se que es poca cosa pero me ha costado mucho esfuerzo ahorrarlo. Me gustaria invertirlo y seguir ahorrando mas. Una compañera de clase me comento que ella había abierto una cuenta en coinc. Me lo estuvo explicando por encima pero la verdad es que no se si fiarme o no.
Me podríais aconsejar si seria una buena opción coinc, o si conoceis algun otro método mas seguro?
Por otra parte me gustaría saber como se declaran los intereses,puesto que no trabajo y nunca he hecho la declaración de la renta.
Como veis no entiendo nada de estas cosas.
Muchas gracias de antemano a todo aquel que me pueda ayudar.
Un saludo.

Pd: perdón por las faltas de ortografía.

#2

Re: Ayuda sobre Coinc

Coinc pertenece al banco Bankinter, por lo que es seguro. Para poder hacerte una cuenta debes previamente ser titular de otra en otro banco, desde la que enviar o recibir el dinero de Coinc, porque al no haber en Coinc tarjetas o similares (sólo sirve para ahorrar, no para hacer pagos) no se puede disponer del dinero de manera instántanea, sino que hay que enviarlo a la cuenta de banco habitual.

De los intereses que te entreguen Hacienda se quedará con el 21% y, si no tienes otros ingresos, en la declaración te los devolvería. Sin embargo, no creo que te interese presentarla, porque supongo que aún dependes de tus padres y ellos no podrían beneficiarse de las deducciones por hijos a su cargo y demás (al menos así era en mis tiempos - hace unos seis años-).

#3

Re: Ayuda sobre Coinc

NO estando obligado a presentar la Renta, puedes hacerlo para recuperar lo retenido y que tus padres sigan incluyéndote en la suya SI no superas unos límites de renta (1800€ en 2011).

Guía Básica