Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Caixa Penedès 4,5% TAE 18 meses

5 respuestas
Depósito Caixa Penedès 4,5% TAE 18 meses
1 suscriptores
Depósito Caixa Penedès 4,5% TAE 18 meses
#1

Depósito Caixa Penedès 4,5% TAE 18 meses

Me ofrecieron en Caixa Penedès un depósito al 4,5% TAE a 18 meses con intereses trimestrales. Quisiera saber como puedo calcular el interés nominal, en la oficina me dijeron que era el mismo, es decir que cobraría 4,41 TAE por trimestre aproximadamente. Todavía no he firmado el depósito, pero quiero saber que interés nominal y TAE tiene que salir en el contrato que me den para firmar.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

#2

Re: Depósito Caixa Penedès 4,5% TAE 18 meses

TAE es tasa anual equivalente .osea a 18 meses seria un 6,8 nominal si cobras al final.

#3

Re: Depósito Caixa Penedès 4,5% TAE 18 meses

Mira este enlace
http://www.tucapital.es/calculadoras/conversor-tae-tin/
El TIN nunca puede superar al TAE. Al final del periodo del depósito, si cobras los intereses a vencimiento, el TIN será igual al TAE. Compruébalo en el enlace que te he puesto.
El TAE que se ofrece en los depósitos es el que se aplica por el tiempo que se contratan: 6 meses, 12, 18, etc. No porque excedan del año se le suma nada.

#4

Re: Depósito Caixa Penedès 4,5% TAE 18 meses

Muchas gracias por las respuestas.

Entonces el TAE que ellos me dan del 4,5% (en este caso el 4,426% TIN al ser el cobro de los intereses trimestrales), ¿es válido para los 18 meses? No tiene porque ser superior el TAE al ser a más de un año, por lo que entiendo.

Es que quiero tenerlo todo bien claro a la hora de firmar.

#5

Re: Depósito Caixa Penedès 4,5% TAE 18 meses

yo hace unos años en caixa penedes hice el llamado deposito 10,te daba un 10 al finalizar los dieciocho meses,aunque yo lo cobraba mensualmente y el TAE era el 6,8.en aragon y alguna otra region me parece que las oficinas de caixa penedes se las queda el sabadell,osea cam sabadell penedes al final igual son lo mismo,sino me equivoco, informate.

#6

Re: Depósito Caixa Penedès 4,5% TAE 18 meses

Hola chicleton,
la tasa anual equivalente (TAE) es ANUALIZADA como su nombre indica. Si el depósito es a 18 meses obtienes los primeros 12 meses un interés equivalente al TAE 4,5% y los 6 meses restantes obtienes ese mismo TAE 4,5%, pero sólo cobrarás los intereses durante los 6 meses (o sea te pagarán lo mismo que te pagaron durante 6 meses del primer año).

Guía Básica