Acceder

Comisiones OTE para formalizar deposito on line

13 respuestas
Comisiones OTE para formalizar deposito on line
Comisiones OTE para formalizar deposito on line
Página
1 / 2
#1

Comisiones OTE para formalizar deposito on line

A efectos de formalizar un deposito on line, y teniendo en cuenta las posibilidades que existen de trasferencia de fondos de acuerdo al banco de españa, podemos distinguir:

órdenes de traspaso de efectivo y aportación de fondos

Son operaciones de pago que permiten el traspaso de fondos entre dos cuentas bancarias con el mismo titular, situadas en dos entidades distintas. La diferencia con una transferencia es que el ordenante (el titular de las dos cuentas) da la orden de envío de dinero a la entidad de destino de los fondos, y no a la entidad de origen. Son de dos clases:
• Aportaciones de fondos. Es para operaciones de menos 3.000 euros y sólo se puede hacer una operación en el mes natural. Este sistema ofrece la posibilidad de englobar varios traspasos periódicos en una única autorización.
• Traspaso de efectivo. Es para operaciones de hasta 150.000 euros, sin que tenga ningún límite mínimo. Si es hasta 6.000 euros, estos traspasos son más cómodos para el ordenante, porque sólo hay que firmar una autorización genérica. Si se superan los 6.000 euros por operación, entonces hay más papeleo: el ordenante tiene que firmar un documento específico para cada traspaso.

PREGUNTO:
¿Las comisiones que generan en el banco del que salen los fondos son las mismas?

#2

Re: Comisiones OTE para formalizar deposito on line

Que yo sepa las OTE no tienen ningún tipo de gasto. El banco del que sacas no puede cobrarte nada por lleverte el dinero. Y el banco al que llevas el dinero tampoco te cobra nada.

Las de menos de 3000 euros creo que son las que funcionan como si fueran una domiciliación y el dinero que traspasas queda retenido en el banco de destino durante un tiempo (un mes), de forma que no puedes sacarlo de ahí.
Con las OTEs normales de más de 3000 euros no pasa esto.
Saludos

#3

Re: Comisiones OTE para formalizar deposito on line

Hola Sambuzal,

Las comisiones que generan en el banco del que salen los fondos dependen del banco en cuestión. Por ejemplo, a mi el Banco Pastor no me cobra comisión por retirar fondos de cualquier forma. ING tampoco, ni Ibanesto.

Un saludo cordial.

#4

Re: Comisiones OTE para formalizar deposito on line

Concretamente las comisiones que me interesaban eran las que pudiera aplicar LA CAIXA como banco origen del que salen los fondos

#5

Re: Comisiones OTE para formalizar deposito on line

Tendrías que preguntar en la oficina porque depende de las condiciones que tengas negociadas.

Un saludo cordial.

#6

Re: Comisiones OTE para formalizar deposito on line

Quizas este artículo te resuelva alguna duda
https://www.rankia.com/blog/diccionario-financiero/600403-orden-traspaso-efectivo

Por mi experiencia, las OTE son gratis siempre. Si el banco del que sacas el dienero se pone muy puñetero te pueden cobrar 30 centimos por el gasto de correo de comunicarte por carta que te has llevado dinero de tu cuenta con ellos por OTE. Pero por la OTE en si no te pueden cobrar nada.
El banco de destino tampoco debería cobrarte nada, ya que están encantados de que les lleves el dinero. Jamás he oido o leido por aquí que el banco de destino cobre por una OTE.

Para eso se usan las otes, para sacer dinero de un banco sin coste cuando te cobran mucho por las transferencias.

Saludos

#7

Re: Comisiones OTE para formalizar deposito on line

Hola Sambuzal y a todos los demás. Ojo, ojito con los bancos y su nueva táctica rompe huchas de cobrar por todo y el que no se queje se le pone la medalla de cliente preferente (maldita palabra).
Al grano, caso real, persona de 64 años (mi madre) 34 años en la misma oficina. Yo, hijo, avisando hace 2 años que no se fie de nadie y que no firme nada que le propongan sin hecharle un vistazo. Resultado, en tres meses controlando yo su cuenta bancaria he descubierto:
-Participaciones preferentes:propuestas cuando estaba a 600 km (que casualidad) y firmadas al llegar como un depósito, que es lo que siempre ha tenido
-Por una transferencia de 16 mil € desde ventanilla 47 €, que se quedan en 10 € tras protestar y in mes de espera
-y ahora, redoble de tambores, hoy mismo y en primicia le han cobrado 10 € por una O.T.E., así que mañana toca protestar y ya os contaré, pero vaya, para mear y no hechar gota.
Un saludo y PRECAUCION

#8

Re: Comisiones OTE para formalizar deposito on line

Pues yo he hecho una OTE esta semana y lo que me piden es que mande una transferencia con una cantidad simbólica a la cuenta corriente a la que he llevado el dinero, me suena raro esto...

Guía Básica