Acceder

Estoy indeciso sobre si buscar seguridad o rentabilidad a mis ahorros, ¿alguien me aconseja?

5 respuestas
Estoy indeciso sobre si buscar seguridad o rentabilidad a mis ahorros, ¿alguien me aconseja?
Estoy indeciso sobre si buscar seguridad o rentabilidad a mis ahorros, ¿alguien me aconseja?
#1

Estoy indeciso sobre si buscar seguridad o rentabilidad a mis ahorros, ¿alguien me aconseja?

Hola a todos soy nuevo en este foro , explico mi caso : tengo unos ahorros en cajamar ( 30 000 eur ) , de la cúal no me fío ya nada , soy muy pesimista con el sistema bancario español , siguiendo muy de cerca a economistas de la talla del profesor santiago niño becerra , faltan muchos " sustos " o mejor dicho " cracks " por llegar , entonces mi duda es donde invertir o mejor dicho guardar mis ahorros , descontando la opción de bajo el colchón de casa que por ganas no es ,pero hay muchisimos robos y no me atrevo a guardar en casa nada de dinero . la pregunta es si llevar mis ahorros a bbva o santander que bajo mi opinión son las unicas solventes , las demás penden de un hilo al igual que la economia española , deusche bank me inspira confianza entre otros , en fin mi hipoteca la tengo con bbva tambien he pensado dar mis ahorros al banco y quitarmela de una vez , muchas gracias a todos de antemano y siento mi pesimismo y miedo al batacazo que falta por llegar y que no tengo ninguna duda que llegará .

#2

Re: Estoy indeciso sobre si buscar seguridad o rentabilidad a mis ahorros, ¿alguien me aconseja?

Tu pesimismo es comprensible y seguro que muchos lo comparten, pero si hablamos de los productos que un banco pueda ofrecer en renta fija como depósitos o cuentas corrientes y de ahorro, el Estado se encarga de asegurarnos su disponibilidad y evitar problemas a la hora de recuperar nuestros ahorros.
Se están haciendo grandes esfuerzos, gran parte del dinero que llega desde Europa se destina a los bancos y se sacrifica a la economía doméstica para cumplir objetivos de déficit e impedir que los bancos se desmoronen y con ellos todos nuestros ahorros. Además el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), muy comentado por este foro, cubre hasta 100.000 euros por cuenta y titular en los productos que comentaba antes. Por cierto, la filial del Deutsche Bank alemán que comentas está adherido al FGD español y no al alemán.
La situación es delicada y existen motivos de sobra para la desconfianza, pero si esta desconfianza se torna excesiva el daño para la economía será peor.

Un saludo.

#3

Re: Estoy indeciso sobre si buscar seguridad o rentabilidad a mis ahorros, ¿alguien me aconseja?

gracias jesus por tu contestación , me han hablado de la solvencia de kutxa por ejemplo , por que aunque el estado cubra lo anterior comentado por tí ,prefiero guardar o invertir mis ahorros en un banco solvente ,pues prefiero no tener que llegar a pedir al estado que me devuelva lo invertido en x banco o caja ,pues viendo como están las arcas del estado puedes cobrar tarde seguro , como el fondo de garantia salarial tarde y mal .vamos eso es solo mi opinión . algun banco o caja que ofrezca algo interesante pues cajamar ya no me inspira confianza .

#4

Re: Estoy indeciso sobre si buscar seguridad o rentabilidad a mis ahorros, ¿alguien me aconseja?

Buenos dias, pides algun banco o caja que ofrezca algo interesante, en estos momentos tienes casi todos los depositos sobre el 4%, que no esta mal. Solvencia, a quien haces caso al ranking de las casas de analisis?, si sigues al profesor no se salva ni uno. El Santander y el resto de los grandes estan tan saneados como dicen? Kutxa, Ibercaja, tienen al parecer poca exposicion al ladrillo, pero por desgracia no creo que nadie te pueda asesorar con criterio. Tienes que jugartela. Saludos

#5

Re: Estoy indeciso sobre si buscar seguridad o rentabilidad a mis ahorros, ¿alguien me aconseja?

Los bancos que mejores rentabilidades ofrezcan serán, por lo general, aquellos que menos confianza te inspiren, lo que buscan subiendo la TAE es atraer el capital de los inversores para cubrir sus propias necesidades de capital. Solo tienes que comprobar que bancos como Santander o BBVA, aunque cuentan con buenos plazos fijos, nunca están a la cabeza de los mejores depósitos pero en cambio otros como los portugueses Espirito Santo o Finantia Sofinloc (12 meses TAE del 4,60%) últimamente siempre mantienen buenas ofertas.

Si no te fías de cajamar busca otro que te inspire más confianza aunque por ello sacrifiques rentabilidad, la confianza es muy importante en el sector bancario, especialmente para el ahorrador que deja en manos de un banco su dinero.

Saludos.

#6

Re: Estoy indeciso sobre si buscar seguridad o rentabilidad a mis ahorros, ¿alguien me aconseja?

gracias por vuestras respuestas , el banco espirito santo supongo que no será una buena elección dadas mis dudas al ser un banco portugués y portugal está como españa en quiebra , la verdad es que estoy hecho un lio , yo por mi parte no tendría ni un euro en el banco pero es lo que hay , no entiendo como bankia ,cam y bancos y cajas en quiebra pueden dar a ganar nada a los inversores , esto tiene mala pinta , como anteriormente habeis comentado el estado no dejaria caer a los bancos , pero eso ocurrirá mientras europa y los mercados nos presten dinero si eso no ocurriera que pasaria entonces , quiebra total del estado y salida del euro entonces seria un crack de los que vaticina el profesor becerra , no es nada descabellado , entonces pasaria que 3000 euros no seria 500 000 de las nuevas pesetas si no 100 000 por ejemplo ,una devaluación colectiva de nuestros ahorros , mal asunto pués .

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22