Acceder

Duda 18 meses Liberbank, CAM o Sabadell.

2 respuestas
Duda 18 meses Liberbank, CAM o Sabadell.
Duda 18 meses Liberbank, CAM o Sabadell.
#1

Duda 18 meses Liberbank, CAM o Sabadell.

Buenos días, esta semana hemos estado visitando varias entidades gracias a toda la información que dais en la web. Es para un depósito de unos 100.000 euros. Os cuento las 3 que mas nos ha interesado y entre las que dudamos, es información muy reciente y tal vez puede ayudar tambien a alguien en la misma situacion.

- CAM 18 meses 4,5 TAE. En principio el que más nos interesaba por estar respaldado por el Grupo Sabadell de hecho estuvimos a punto de hacerlo pero las condiciones de cancelación nos parecieron muy estrictas, según nos explicaron si cancelas pierdes absolutamente todos los intereses generados independientemente del momento de la cancelación ( aunque se puede hacer por láminas). No vamos a necesitar el dinero pero viendo como está el panorama nos echó un poco para atrás el hecho de que si cancelamos por algo perdamos todos los intereses.

- Sabadell 18 meses 4,25 TAE: Nos acercamos por si al estar tan cerca de la fusión total estaban ofreciendo el mismo producto. De momento solo ofrecen el Deposito Bienvenida al 4%. En la oficina quedaron en llamarnos pues iban a intentar conseguirnos el 4,5 de la CAM al ser el mismo grupo pero finalmente solo nos han ofrecido el 4,25. La diferencia de la CAM es que als condiciones de cancelación son mucho mejores y penalizan el 1% sobre el Capital , respecto al tiempo proporcional que quede del depósito sobre los intereses generados. No lo sé explicar muy bien pero en resumen si cancelas al año, pierdes muy poco sobre los intereses generados al año.

- Liberbank ´CajaAstur 18 meses 4,74 TAE. No era nuestra idea inicial, pero finalmente estamos bastante convencidos, ofrece mejores condiciones que el Sabadell y las condiciones de cancelación tambien son buenas: 4% penalización sobre el capital respecto al tiempo proporcional que quede depósito. Nos hicieron la simulación y si cancelamos a los 12 meses harian una penalización de 1300 euros aprx sobre los 4750 euros generados, se quedaria la TAE de los 12 meses en 3,40.
Lo único que aqui tienen que confirmarmos si se puede hacer por láminas.

Que hariais con estas diferencias de tipo y respecto a esta cantidad? En principio nos inclinamos por Liberbank por la diferencia de rentabilidad que en esta cantidad es un pico.

Dudamos si coger la CAM, para asegurarnos la rentabilidad alta y la confianza del Grupo Sabadell, aún arriesgandonos a las condiciones de cancelación

Coger Sabadell al 4,25 por la seguridad, y en ese caso meteriamos un poco más ( 115.000) para compensar la diferencia de rentabilidad.

O coger directamente Liberbank, que son buenas condiciones y confiar en que la situación de Caja Astur en los próximos meses no nos dé ningún susto que nos haga cancelar el depósito.

Perdonar el tocho pero tenemos que cerrarlo la semana próxima y no paro de darle vueltas.

#2

Re: Duda 18 meses Liberbank, CAM o Sabadell.

Perdondad que insista, pero que hariais en nuestro caso?

#3

Re: Duda 18 meses Liberbank, CAM o Sabadell.

Respecto de las 3 entidades que has mirado, ten en cuenta que la tendencia es a que desaparezcan los bancos o grupos bancarios pequeños y así lo recomienda/va a imponer Bruselas.
Por esto te digo que Liberbank, a no largo plazo, será comprada por otro grupo grande. Si llega el caso, te respetarán lo contratado.
CAM, es ya Sabadell. Yo tengo cuenta y depósitos aquí desde hace tiempo si bien es verdad que, en la época tan convulsa que pasó hasta la compra por Sabadell, no contraté depósitos. Ahora he vuelto a hacerlo. También tengo en Sabadell la cuenta nómina.
En este escenario de CAM, retomada su solvencia tras la compra por Sabadell, hace 2 meses que tengo contratado el depósito a 18 meses.
Dado que el 8 de diciembre hacen el volcado informático y que ya mi cuenta CAM ha cambiado la numeración a la de Sabadell, imagino que, tras esta fecha, lo mismo dejan de ofrecer el depósito a 18 meses al 4,50%. Esto no lo tengo confirmado.
Aunque en las condiciones del contrato se dice que puede cancelarse anticipadamente parte del dinero y sólo se penalizaría este importe, te recomendaría que lo contratases por láminas. Así lo aseguras.
Te doy los datos sobre la cantidad de 100.000€ de la que hablas:
A 12 meses, 4,25 TAE. Cobro mensual de intereses, para 30 días, (en TIN)... 270€ (puede variar unos cts)
A 18 meses, 4,50 TAE... idem TIN... 285€
Con esta cantidad, si eres cliente, lo mismo puedes pedir un extratipo (4,75 TAE) a ver si te lo conceden.
Caso de Liberbank, 4,75 TAE, los intereses mensuales serían sobre 301€.
Tanto en Sabadell como en CAM sé que con un depósito que supere los 40.000€, te retraerían las comisiones en cuenta si te las llegan a cobrar.
A estas alturas, en la oficina CAM en la que te has informado, ya saben si la cierran o va a seguir como oficina Sabadell.

Guía Básica