Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mejor Depósito sin Riesgos mes Noviembre ?

4 respuestas
¿Mejor Depósito sin Riesgos mes Noviembre ?
¿Mejor Depósito sin Riesgos mes Noviembre ?
#1

¿Mejor Depósito sin Riesgos mes Noviembre ?

Saludos : Tengo 24000 € para invertir a plazo fijo. Quisiera saber los nombre de los bancos más seguros y los depósitos más ventajosos del momento a 6 ó 12 meses. La verdad es que no me entero muy bien de las valoraciones y tengo miedo.
También quería preguntar que seguridad ofrece el contratarlo on line por ejemplo ( Oficina Directa que creo que es del popular ) y tengo una sucursal cerca )aunque no sé si sólo puede ser on line , o ING sin oficina física o conocer el banco y vía Web.
Espero vuestros consejos y lo agradezco por anticipado. Buen Día.

#2

Re: ¿Mejor Depósito sin Riesgos mes Noviembre ?

Los depósitos está ofreciendo actualmente rentabilidades muy elevadas, especialmente aquellos cercanos al plazo de los 12 meses. Te recomiendo que le eches un vistazo a este post, donde podrás encontrar los mejores depósitos ofertados hasta noviembre. Una buena opción para tus 24.000 euros puede ser el Depósito Bienvenida de Oficina Directa que comentas arriba: TAE de 4,5% (hasta el 30 de noviembre), vencimiento a 12 meses con posibilidad de cancelación anticipada. Contratación exclusivamente online.

Respecto a los ratings de los bancos, es interesante conocer su valoración y su solvencia, pero a día de hoy y por el tipo de producto que estás buscando (depósito a plazo fijo), la inversión estará garantizada en todas las entidades por igual por el Fondo de Garantía de Depósitos. En mi opinión, no merece la pena ser precavido en exceso por este motivo.

La seguridad de los bancos online es la misma que la que pueda tener un banco tradicional. De hecho, la gran mayoría de entidades de crédito han abierto sus divisiones en el sector online, de esta forma se ahorran muchos gastos de personal, local... y ello les permite ofrecer mayores rentabilidades y menores comisiones.

Un saludo.

#3

Re: ¿Mejor Depósito sin Riesgos mes Noviembre ?

Te agradezco mucho tu interés y lo explícito que eres. Mi miedo es al ser on line el depósito bienvenida que pueda ser una estafa o me timen. ¿ Cómo sabes que es la verdadera página o que es segura ? , Aparte de eso ... ¿ se haría una transferencia desde la caixa on line que es mi verdadero banco ? , ¿ y al terminar tendría que traspasar el dinero de nuevo a la caixa u otro banco donde pueda sacarlo ? Me da miedo perder lo poco que tengo. También he pensado abrir una cuenta ING con lo que me quede , ¿ es buena idea ? , ¿ cómo se puede sacar dinero de ING cuando se necesita ? Gracias y perdona por el mareo. ;-)

#4

Re: ¿Mejor Depósito sin Riesgos mes Noviembre ?

Desde esas páginas operan todos los días los usuarios de dichas entidades y captan nuevos clientes a través de ellas, me parece muy improbable que alguien consiguiera hacerse con el control de alguna de estas webs para estafar, los sistemas de protección serán elevados puesto que los que las entidades se juegan mucho en ello. En este sentido, no conozco casos de estafas al menos entre los grandes bancos. Para abrir la cuenta, en el caso del Depósito Bienvenida tienes varias opciones como por ejemplo hacer una transferencia desde otro banco, a ser posible uno del Grupo Popular, o realizar una OTE desde cualquier otra cuenta bancaria de la que seas titular. Es muy probable que te pidan abrir una cuenta en ese mismo banco para poder ir ingresando los intereses que va generando el depósito y poder devolver el capital a vencimiento. Desde esa cuenta podrás sacar dinero desde cualquier cajero de la red 4b sin comisiones. En el caso de ING es similar, con la tarjeta de débito podrás retirar el dinero de la red de cajeros Telebanco 4b sin coste y de la red Euro 6000 sin coste para disposiciones inferiores a 50 euros. Te adjunto la tabla de tarifas publicada en su web:

Un saludo.

Guía Básica