Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito en el Santander ¿estafa?

21 respuestas
Depósito en el Santander ¿estafa?
Depósito en el Santander ¿estafa?
Página
1 / 3
#1

Depósito en el Santander ¿estafa?

Recientemente he llevado mi dinero al Santander para contratar un depósito a plazo fijo que me ofrecían con un 3´5% de interés, a un año.

Cuál es mi sorpresa cuando al entrar en la página web con la clave que me dieron, veo que el depósito estaba a un 1% TAE. Todavía no lo había firmado y por eso llamé a la entidad para que me explicaran, pero me dijeron que sobre el papel lo vería cuando fuera a firmar.
Fui para firmar pero lo que leí me dejó aún peor y lo escribo textualmente:
El tipo de interés al haber nominal será el 1,00% . (TAE 1,003%).
No obstante lo anterior, podrá aplicarse para la remuneración de la presente imposición un tipo de interés al haber nominal anual bonificado que será del 3,45% (TAE 3,50%) para cada uno de los períodos de interés, si se cumplen la siguientes condiciones:
Que el titular mantenga un saldo medio posición mensual en el mes anterior a cada fecha de liquidación de intereses, igual o superior al saldo medio posición que mantuviera en el mes de julio de 2012. Dicho saldo medio posición será la suma de todos los saldos acreedores que el titular o todos los titulares conjuntamente en caso de ser varios, mantenga en diferentes productos con el Banco, que más adelante se relacionan, excluyendo la imposición que se contrata en el presente documento o cualquiera de los tramos que el Banco haya podido o pueda comercializar de la misma y que el cliente pueda contratar, así como los siguientes fondos: Santander Tesorero – Clase A; Santander Tesorero – Clase B;…….

La duda es que yo esto no lo entiendo y por supuesto no he firmado, llevándome la copia del contrato, puesto que yo no he tenido dinero con anterioridad, y la señorita que me lo explicaba decía que a mí no me afectaba puesto que no tenía saldo en julio. Alguien me puede ayudar?

#3

Re: Depósito en el Santander ¿estafa?

Si quieres cobrar ese 3,45% más vale que mantengas al pie de la letra todo ese pliego de condiciones... y alguno más! porque muy probablemente vas a ver como al vencimiento recibirás por tus ahorros un maravilloso 1%... "Oh! resulta que había otra condición que te has pasado por alto"... a partir de entonces pasarás a ser uno de los muchos que han salido huyendo de esa entidad como alma que le persigue el diablo.

#4

Re: Depósito en el Santander ¿estafa?

El mejor banco del mundo te la cuela siempre que puede y si no puede tambien.
Hace tiempo que no quiero saber nada de ellos
Un saludo
Y aprender

#5

Re: Depósito en el Santander ¿estafa?

A mi me ofrecieron 4% por dos años sin mas, al leer el contrato (punto por punto, porque hay antecedentes con ellos) lo descarte, ya es bastante ponerlo a bajo interes y muy largo tiempo, para que ademas te cuelen su condicionado, que no venia en la oferta.
no estoy de acuerdo en aceptar estas condiciones, porque ellos digan que son los mas solventes etc.

#6

Re: Depósito en el Santander ¿estafa?

cuidadin, cuidadin , huele a que alguna condición se queda oculta y cuando llega el vencimiento no ves mas que el uno por ciento. Busca otro banco que no te ponga tantas condiciones. aquí en el foro hay muchos y además dando un interés superior. Botin no es el unico banquero que cae mal, pero puede que sea el que peor cae. su banco es una máquina de generar perdidas a sus clientes, a sus accionistas no lo se, no entiendo de bolsa, pero a sus clientes, pregunta un poco y verás como lo que te digo no es ninguna exageración

#7

Re: Depósito en el Santander

Lo que te piden es mantener tu posición en el banco (de julio de 2012) si no tenías nada, no tienes nada que mantener por lo que te pagarán el 3,5%
Saludos

#8

Re: Depósito en el Santander ¿estafa?

Te agradezco la información, efectivamente hay entidades que lo ponen más clarito. Por supuesto no firmo lo que no comprendo pero ya me asesoré y al final decidí.
Gracias, el asunto ya está resuelto.

Guía Básica