Acceder

Depósito a plazo

3 respuestas
Depósito a plazo
Depósito a plazo
#1

Depósito a plazo

Por favor necesito ayuda, estoy contratando un deposito con la caixa por 100000 euro y me ponen un tae de 370 y nominal de 3.63, lo he encontrado raro por que el nominal suele ser 2 o tes punto, no 7, por favor me pòdeis decir que quiere decir esto y dicen que me penalizan por 1.5, os lo agradeceré un montón, por favor lo antes posible espero vuestra ayusa

#3

Re: Depósito a plazo

El interés que debes considerar es el NOMINAL.
La Tasa Anual Equivalente (TAE) es una medida para comparar operaciones y depende del plan de pagos (los momentos en que te liquidan intereses). Cuando la operación es a 1 año con liquidación de intereses al final, ambos % coinciden, pero si te liquidan cada mes, la tae es mayor, porque asume, para entendernos, que se reinvierten los intereses a la misma tasa.

La penalización es simplemente que si retiras el capital antes de finalizar el plazo estipulado, te remuneran al 1,5% (nominal) por el tiempo transcurrido.

Por esa cantidad, actualmente, merece la pena superar el 4%, por ejemplo en Banco Sabadell, Activobank, Banco Popular o bancopopular-e, por ejemplo.

#4

Re: Depósito a plazo

Me parece muchisimo tratandose para la caixa incluso aunque sea dinero nuevo y cantidad muy respetable.Si ahora encima me dices quee es renovacion ya me matas.Supongo que el plazo sera 1 año no? no sea que sea mas y por ahi te la metan doblada.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar