Acceder

Cuenta naranja/depósito naranja

12 respuestas
Cuenta naranja/depósito naranja
Cuenta naranja/depósito naranja
Página
1 / 2
#1

Cuenta naranja/depósito naranja

Saludos,
Acabo de solicitar por internet una cuenta naranja a nombre de mi madre, que lleva asociada la obertura del depósito naranja.
al finalizar el proceso, en la documentación a firmar y enviar, pone que el importe de la primera OTE se destina a constituir el Depósito Naranja.
Alguien sabe cómo va la operativa posterior. Primero una OTE a la Cuenta y de ahí al Depósito o una OTE directamente al depósito?
Y el depósito será el del 4%?
Gracias

#2

Re: Cuenta naranja/depósito naranja

Aunque no soy cliente de esta entidad supongo que como ellos mismos te han comentado el dinero de la OTE se destinará al depósito y los intereses allí generados se trasladarán a la cuenta naranja.

Un saludo.

#3

Re: Cuenta naranja/depósito naranja

El dinero de la OTE va directamente a la cta. naranja. Lo mismo si lo haces por transferencia de tu otro banco. Una vez que el dinero esté en la cta. contratas el depósito naranja. Es al 4% durante 4 meses.

Saludos

#4

Re: Cuenta naranja/depósito naranja

Gracias por los comentarios. De hecho pasé por una oficina y me comentaron
que por un cambio de normativa europea (?) ahora no pueden remunerar la cuenta y que
lo vehiculan a través del depósito.
Como comenté en el primer post el documento a firmar para formalizar el alta
indica que el primer ingreso a la cuenta va directamente al depósito:
"Abre tu cuenta NARANJA y consigue con tu primer ingreso un depósito a 4 meses al 3,30% T.A.E.* para nuevos clientes. Además, si haces tu primer ingreso antes del 30 de noviembre, te beneficiarás de un depósito a 4 meses al 4% T.A.E.* Y como siempre, con todas las ventajas de la cuenta NARANJA."

Salu2

#5

Re: Cuenta naranja/depósito naranja

Pues macho, me dejas de piedra con eso de que no pueden remunerar la cuenta. En la web no pone nada de eso. En cuanto a lo segundo que comentas: "Abre tu Cuenta Naranja y consigue con tu primer ingreso un depósito a 4 meses al 3,30% T.A.E.* para nuevos clientes. Además, si haces tu primer ingreso antes del 30 de noviembre, te beneficiarás de un depósito a 4 meses al 4% T.A.E", esto no quiere decir que el primer o sucesivos ingresos tengan que ir a parar necesariamente al depósito.

Saludos.

#6

Re: Cuenta naranja/depósito naranja

Buenas!

Yo acabo de vivir todo el proceso y creo que podré informarte.
El dinero de la OTE de apertura de cuenta va a "La cuenta Naranja". En la pestaña de depósitos de la web te deja contratar el "depósito 4% a 4 meses de bienvenida" y te informa que ahí puedes poner TODO el dinero que ingreses en tu Cuenta Naranja antes de abrir el depósito hasta 2049( he flipado un poco pero eso pone). Este depósito es de un solo uso (como los condon..) pero desconozco cuanto tiempo puede esperarte a que decidas abrirlo.

Lo de la normativa europea y el deposito "directo" al 4% creo que es un camelo estratosférico, almenos a mi entender que hoy mismo he ordenado el depostio de bienvenida tal como he escrito arriba.

Saludos

#7

Re: Cuenta naranja/depósito naranja

Rectifico, acabo de comprobar que en la web han cambiado las condiciones. Estás en lo cierto, caligari.

Saludos

#8

Re: Cuenta naranja/depósito naranja

Salu2 a todos,
Lo del cambio de normativa no me lo creo, será un cambio de estrategia...
Me parece que ING marea mucho la perdiz. Lo que al final no me queda claro
es si con ingresos posteriores se pueden abrir más depósitos o se quedan
en la cuenta narana al 1,20 ó al 3,30? Mi problema es que no me aclaré
al hacer la solicitud y puse un importe de 50€ en la primera OTE.
Ahora no tengo claro si sólo podria abrir el depo al 4% con esos 50€,
o hacer otro ingreso superior y abrir entonces el depósito o un
segundo depósito.
Qué lio¡¡

Guía Básica