Acceder

La CAM sigue ofreciendo a sus clientes el 6,25% TAE a 3 meses

20 respuestas
La CAM sigue ofreciendo a sus clientes el 6,25% TAE a 3 meses
La CAM sigue ofreciendo a sus clientes el 6,25% TAE a 3 meses
Página
2 / 3
#9

Re: La CAM sigue ofreciendo a sus clientes el 6,25% TAE a 3 meses

Su primer argumento es un farol tal y como lo pone.
Solo apoyo el hecho de que con un tipo del 6.25% no se puede ir por el mercado (ojo que la oferta solo es por 3 meses), y se va inflando la burbuja, cuando estalle (y yo deseo que no lo haga), en tres meses tomo lo mio y apuesto en otro lugar. La vida es pura especulación, cuando comence en la CAM 4 años atras nadie daba el 3,75% ellos si, ellos han ganado con mis ahorros y yo con sus intereses. Si en el hipotetico caso de no recuperarlos en el tiempo establecido he de esperar más, seguro que aun tengo margen con lo ganado. Y si mañana me llevo el dinero tambien he ganado. Los fatalismo mejor para el cine.

Saludos

#10

Re: La CAM sigue ofreciendo a sus clientes el 6,25% TAE a 3 meses

Hablar por hablar, acabo de hacer un 6,25% en CAM a 12 meses y tan tranquilo, todas las cajas/bancos estan igual de bien e igual de jodidos.

saludos

#11

Re: La CAM sigue ofreciendo a sus clientes el 6,25% TAE a 3 meses

Seguro que a 1 año? ó a 3 meses?

Salu2

#12

Re: La CAM sigue ofreciendo a sus clientes el 6,25% TAE a 3 meses

Entonces si el tipo alto es la prueba irrefutable de que las entidades andan mal y sólo pueden acudir al ahorrador para obtener la liquidez¿qué pasa con el 6,10 de ibanesto, el 6,50 de openbank( santander) el 6 de ing, el de acticobank, etc? El dinero volverá al colchón? No sé si tenerlo en casa es seguro, porque con el deterioro económico, la delincuencia se agravará y ya estamos viendo como se las gastan las mafias, rumanas o no rumanas...

#13

Re: La CAM sigue ofreciendo a sus clientes el 6,25% TAE a 3 meses

Respecto al comentario:
"Si tu como particular confias más en esta gente que los grandes inversores ..... adelante, pero no nos llamemos a engaños ese 6.25% que te pagan no es "una gran rentabilidad" es una prima de riesgo porque nadie más confia en ellos."
no estoy de acuerdo ya que el particular no asume tanto riesgo, ya que está respaldado por el fondo de garantía, cosa que el banco q quiera prestar al otro no le cubre nada, es decir, se arriesga a perderlo todo y por eso seguro que pediría más de ese 6,25% para prestarle.
s2.

#14

Re: La CAM sigue ofreciendo a sus clientes el 6,25% TAE a 3 meses

El asunto es peliagudo. Veamos:
1) No meto mi pasta en la CAM, ni en niguna de las entidades que ofrecen alta rentabilidad, porque es un síntoma de que van a petar; vale, opto por una de las modestitas.
2) La CAM (o cualquiera de las otras, a título de ejemplo) peta. Bueno, está lo del FDG, a un plazo u otro, pero ¿qué más pasa?, que los clientes de TODAS las demás entidades que ofrecían alta rentabilidad reclaman sus ahorros.
3) Suspensión de pagos en esas entidades "tan mal gestionadas"; el FDG declara que no va a haber pasta para todos; pero ¿qué más pasa?, que, por si acaso, los clientes de TODAS LAS DEMÁS ENTIDADES a secas reclaman su dinero.

El 4) lo podéis poner vosotros. En fin, el fondo del asunto es que no parece haber ninguna alternativa válida. Vinagreto: me convence tu análisis de la situación financiera de la CAM, pero convénceme de que si la CAM, o cualquier otra entidad bien o mal gestionada, declara suspensión de pagos, no se va a venir abajo todo el tinglado.
Yo soy un ex-pringado de Eurobank y ya no le temo a la suspensión de pagos de un banco, lo que temo es la fragilidad extrema, inaudita, jamás vista, de todo el sistema económico.

Y de paso: yo no veo en la web de la CAM la TAE de ninguno de sus depósitos. Hace un rato tenía en pantalla un tal "oportunidad" al 6,35 % a 15 meses, que decía que se podía contratar hasta el 30 de noviembre, pero de repente ha desaparecido; no sé si es que lo tenía yo en la caché de otro día y ya lo quitaron.

#15

Re: La CAM sigue ofreciendo a sus clientes el 6,25% TAE a 3 meses

Hola,
Lo que no entiendo que tú, como afectado del Eurobank, cómo es que temes que en el caso hipotético de una suspensión de una entidad, arrastre a todas las demás: en el caso de Eurobank si no recuerdo mal no arrastró a todo el sistema financiero...pues tampoco hay q pensarlo q pase ahora, sólo hablo en vista de la experiencia de Eurobank y no digo q tenga q pasar lo mismo o diferente q todas se vayan al garete.
s2.

#16

Re: La CAM sigue ofreciendo a sus clientes el 6,25% TAE a 3 meses

Es una pregunta pertinente. La respuesta es fácil: Eurobank suspendió pagos en 1997, o así, es igual, el caso es que fue en una época en que el sistema bancario nacional se encontraba en una situación digamos "normal". Noviembre de 2008: el sistema bancario nacional, y el internacional, atraviesan una crisis sin precedentes; nadie sabe lo que va a pasar; se han tomado todo tipo de medidas pero los mercados no reaccionan; se ha perdido la confianza.
En una situación normal, la confianza es el principio en el que se sustenta el sistema económico basado en el crédito. Sin confianza, el sistema está abocado al colapso. No veo síntomas de que se esté recuperando la confianza, de modo que mi juicio tiene que ser que hoy día un fenómeno tipo Eurobank conduciría a la debacle.

Yo soy un pringao, quiero decir que ni de lejos estoy diciendo cosas que no sepan ya de sobra los banqueros, de modo que quiero pensar que ellos mismos son conscientes de que les conviene más que a nadie que no se produzca ninguna quiebra bancaria. Imagino que a lo que tenga que pasar se le dará otro nombre, otra forma, fusión, adquisición, lo que sea, menos algo que conduzca a suspensión de pagos y colas de clientes en los cajeros. Pero quién sabe; en cuanto alguien grite "sálvese quien pueda" ya no habrá conveniencias comunes.

Guía Básica