Acceder

La CAM sigue ofreciendo a sus clientes el 6,25% TAE a 3 meses

20 respuestas
La CAM sigue ofreciendo a sus clientes el 6,25% TAE a 3 meses
La CAM sigue ofreciendo a sus clientes el 6,25% TAE a 3 meses
Página
1 / 3
#1

La CAM sigue ofreciendo a sus clientes el 6,25% TAE a 3 meses

Que tal y como están las cosas me da que lo van a cerrar en pocos dias.Buen depósito para los propios clientes de CAM directo que no tenemos que andar mirando otras ofertas.

#2

Que gran seguridad da la CAM

No sé que me inspira más confianza si su deposito al 6.25% dado que cada vez que lo conceden la CAM pierde dinero o que la CAM tiene tanta necesidad de liquidez que van a tener que emitir nuevas cuotas participativas (hasta el maximo legal)
Da gusto meter tu dinero en una entidad seria...

#3

Re: La CAM sigue ofreciendo a sus clientes el 6,25% TAE a 3 meses

No esta nada mal el depósito. Bastante mejor que el de tubancaja a 3 meses que ofrece un 5,25%. Será la última semana para poner fin a éstos depósitos?
Saludos

#4

Re: La CAM sigue ofreciendo a sus clientes el 6,25% TAE a 3 meses

Creo que me he pasado con el tono serio de mi post, quería ser ironico pero no lo he sabido transmitir.
Creo que poner un solo euro en la CAM es más arriesgado que comprar deuda de GM.Como diría un conocido mio "estan en la mierda boludo".
La CAM hace aguas por todas partes, pierde dinero con sus depositos, y ni siquiera ofreciendo unos intereses con los que pierde dinero es capaz de garantizar el vencimiento de su financiación mayorista a 12 meses......
Su situación es tan sumamente jodida, que despues de haber una primera salida de cuotas participativas tienen tan poca liquidez que estan obligados a hacer otra.
Vosotros mismos con vuestros ahorros pero ninguna entidad seria ofrece más de un 4.5-5% anual porque se pierde dinero.

Por cierto no trabajo en ningun banco ni similar.

Un saludo

#5

Re: La CAM sigue ofreciendo a sus clientes el 6,25% TAE a 3 meses

Hola,

Yo soy cliente de la CAM desde casi 4 años, por la oficina no he pasado más que a solicitar la información inicial. Mis ahorros no llegan a los famosos 100.000 €, pero me preocupaba los 20.000€ del fondo de garantia. A dia de hoy si los bancos no se fian entre ellos, los consumidores/ahorradores tampoco deberian de confiar en los bancos. Pero hay algo muy claro, si mi dinero esta cubierto porque no voy a arriesgar en pro de un mejor interes, nada pierdo, si te vas a un interes bajo porque "supones" que da mas seguridad, no hay quien justifique que no sea una estrategia, para dar dicha seguridad, y el banco este más jodido, que la CAM por caso referido.
Si un banco o caja esta mal, tarde o temprano lo absorbera uno mejor, en España tenemos experiencias anteriores, Banesto, Hispano, Central, Argentaria,... Por favor, un argumento de peso y con justificación los rumores se los inventa todo el mundo. No se debe jugar con el miedo de las personas tan frivolamente. Acaso alguien puede poner la mano sobre el fuego, que la CAM si fracasa no te van a reintegrar tus ahorros???

#6

Re: La CAM sigue ofreciendo a sus clientes el 6,25% TAE a 3 meses

Pues se me ocurren varias razones.
El primero el que el fondo de garantía es un farol del gobierno.
Esta muy bien decirle a todos los ahorradores que tienen su dinero garantizado pero simplemente no hay dinero para garantizarlo,mucho menos ahora que el margen de maniobra del gobierno es cada vez más pequeño.
En segundo lugar que incluso aunque el gobierno pueda acudir al rescate y suponiendo que tengas menos de 100.000€ y recibas el importe total,tardaras muchos meses o incluso años en recuperar el dinero . Basta con que visites cualquier foro de afectados de Eurobank, Forum o similares para que veas lo raudas y veloces que corren las compensaciones en la madre patria.

Pero no quiero ser alarmista no creo que ninguna caja vaya a quebrar al menos no durante un largo periodo de tiempo.Solo quiero destacar que ahora mismo los depositos son una burbuja peligrosa, dado que todas las entidades que estan ofreciendolos a tipos privilegiados pierden dinero con ellos.
Simplemente sigue este razonamiento, ¿Por que voy a pagar el pasivo a los particulares a un 6.25%, cuando la financiación mayorista me lo referencia al euribor más un pequeño diferencial? La respuesta es muy sencilla, porqué los mayoristas no se fian un pelo de tus resultados ni de tus garantias ni de tu modelo de negocio y no se arriesgan a prestarte dinero a más de 24 horas..
Si tu como particular confias más en esta gente que los grandes inversores ..... adelante, pero no nos llamemos a engaños ese 6.25% que te pagan no es "una gran rentabilidad" es una prima de riesgo porque nadie más confia en ellos.

Un saludo

#7

Re: La CAM sigue ofreciendo a sus clientes el 6,25% TAE a 3 meses

El fgd tiene un plazo máximo para devolver el dinero garantizado por él, ahora creo que está en 3 meses.

en eeuu son creo que 48 horas

otra cosa es lo que no esté garantizado por el fgd, puedes tardar años en ver algo...

#8

Re: La CAM sigue ofreciendo a sus clientes el 6,25% TAE a 3 meses

Quedate con lo de "este periodo puede ser ampliado"

Copy paste de la web del FGD "Los FGD, previas las comprobaciones oportunas, procederán al pago del importe garantizado de los valores o instrumentos depositados en el plazo de tres meses de ocurrir algunos de los hechos citados en el punto anterior, en las condiciones que establece el artículo 9 del Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre. Este periodo puede ser ampliado en determinadas circunstancias y con aprobación del Banco de España."

Un saludo

Guía Básica