Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito ibercaja 4,25% sin comisiones y mas ventajas

25 respuestas
Deposito ibercaja 4,25% sin comisiones y mas ventajas
Deposito ibercaja 4,25% sin comisiones y mas ventajas
Página
4 / 4
#25

Re: Deposito ibercaja 4,25% sin comisiones y mas ventajas

A mí también me acaba de vencer un depósito de 20.000 euros a 6 meses, al 4,25%, que contraté en noviembre de 2012, y efectivamente me han ingresado los intereses correspondientes a dicho tipo menos la retención del 21%. Fue en la central de Ibercaja de Zaragoza.

El interés era interesente, PERO .... hay que desconfiar es cuando te dicen que la cuenta corriente asociada no lleva comisiones de mantenimiento. Cuando contraté el depósito me asegura el comercial que no llevaba comisiones pero que en el supuesto caso de que me giraran alguna la podría reclamar y la retrocederían (o sea, está claro que ya están pensando en metértela). Ahora bien, no te dice cuándo se generan las comisiones (no especifican si mensuales, trimestrales, etc...), ahí está la trampa, porque si te descuidas y no te enteras en que momento se generan (no te envían extracto físico por correo ordinario, por lo que hay que estar periódicamente revisando la página personal de internet) entonces te dicen que se te ha pasado el plazo y ya no se pueden anular.

A mí me pasó: contrato el depósito en noviembre y me despreocupo pensando que no me van a cobrar comisiones; a finales de enero consulto casualmente la página web y veo que ya me habían cargado 4,5 euros de comisión de mantenimiento por una cuenta que me aseguraron -supuestamente- que no tenía. Fui a Ibercaja a reclamar y me dijeron que ya estaba fuera de plazo para reclamar y que aun tenía suerte porque me habían cobrado menos del mínimo (25 euros). ¡Tócate las narices, aún tenía que estarles agradecidos! Hablé con el subdirector, todo prepotente él, mirándome por encima del hombro, como si me estuviera haciendo un favor, me dice que las condiciones estaban en el contrato que firmé (es cierto, lo pone, la famosa "letra pequeña", pero tan pequeña que ni con lupa se puede leer) a lo que le repliqué que el comercial me había dicho que no llevaba comisiones, y me contesta que "es mi palabra contra la suya"; por supuesto, ni me atendieron la reclamación -no se dignaron a contestarme- ni me devolvieron la comisión de mantenimiento.

Cuando me venció el depósito, en abril de 2013, fui a retirar el importe con los intereses y a cancelar la cuenta corriente asociada (no quería saber nada más de ellos y marcharme cuanto antes de esa entidad), y ... de nuevo, ¡zas en toda la cara!, me saca la cajera un extracto con el importe de la devolución del depósito e intereses, menos la retención y una COMISION DE MANTENIMIENTO de 6 euros y 0,10 euros ¡¡¡de intereses a su favor!!!. Le dije que por ahí no pasaba; se inicia un tira y afloja, me dice que le firme previamente el extracto de devolución y que hable yo con el gestor o con el subdirector; le digo que no, que no firmo nada y que lo solucione ella; con no muy buena cara va a consultar con no sé quien, y después de un rato me viene y me dice que me devolverá los 6 euros en mano, y le pregunto por los 0,10 céntimos a qué se deben porque no se había generado ningún descubierto y me contesta que no lo sabe pero que me los devuelve también.

Nunca más en Ibercaja, te la intentan clavar en cuanto pueden. Desconfíar cuando os digan que una cuenta no lleva comisiones, intentan captarte para que les lleves pasivo y cuando lo consiguen, a la mínima que te descuidas te cobran la comisión. No me extraña que sea una de las entidades que se ha salvado de las ayudas estatales y de los ERES, practicando políticas usureras (he leído que ahora te cobran 0,30 euros por cada apunte de los recibos que tienes domiciliados en cuenta; y así todo un catálogo de comisiones).

#26

Re: Deposito ibercaja 4,25% sin comisiones y mas ventajas

En Ibercaja si realizas cualquier ingreso en efectivo en una cuenta de Ibercaja que no es tuya te cobran mínimo un euro y tarifa oficial de 2,75. Aun teniendo la nomina con ellos te cobran por tarjeta de crédito, estos cargos habiéndolos padecido directamente. Me quite la tarjeta y tendré que pensar que hago con los ingresos. En fin, que cada día cobran por mas temas, esta visto que los Bancos cada día mas van a ser mas un lujo tratar con ellos.

Guía Básica