Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta de inversión

14 respuestas
Consulta de inversión
Consulta de inversión
Página
1 / 2
#1

Consulta de inversión

Me ha vencido recientemente un depósito en Banco Popular-e y tengo varías dudas de qué hacer con el dinero, pues son todos mis ahorros de cinco o seis años.

Es dinero que voy acumulando para la futura compra de una vivienda y sigo esperando a que la situación sea la óptima para comprar. Probablemente me decida en verano a hacerlo, habrá que ver cómo está el mercado.

Mis opciones son las siguientes, ordenadas por mi preferencias:

- 1 año en TuBancaja al 6,25% TAE, con abono de intereses mensual que podría a su vez transferir a cualquier cuenta remunerada. Es cancelable en cualquier momento con una penalización del 1% sobre el tipo de interés remunerado, es decir, que ese mes donde lo cancele me pagarían el 5,25% TAE.

- Openbank 6,50% TAE hasta 31 de Marzo de 2009, liquidez total, es muy atractivo, pero me encuentro en la situación de verme a 31 de Marzo con la cuenta remunerada a menos del 3% y con ningún depósito atractivo a la vista por la bajada de tipos.

- ING 6% TAE cinco meses (hasta Abril/Mayo de 2009), mismos comentarios que para Openbank. De aquí a cinco meses no tengo nada seguro.

¿Qué creéis que debería hacer o que otras opciones me recomendáis? Más vale asegurar un buen tipo durante un año en TuBancaja o meter el dinero en algún otro lado.

Gracias

#2

Re: Consulta de inversión

Viendo la coyuntura económica (tipos y Euribor bajos) y los continuos avisos de que la rentabilidad de los depósitos va a bajar bruscamente a principio de año, pienso que lo más sensato es cerrar ahora mismo posiciones largas y con buena rentabilidad.

Por ese motivo, creo que la mejor opción que tienes ahora mismo (ya que el NBA de ActivoBank está agotado) es el 6,25% TAE de tuBancaja. La Cuenta Seguridad de Openbank está muy bien también, pero... ¿que haces a partir de Abril? ¿al 3% como mucho?

Cerrar hasta Noviembre de 2009 el 6,25% de tuBancaja creo que es la opción mas beneficiosa.

S2

#3

Re: Consulta de inversión

Desde mi punto de vista creo que me quedaría con tubancaja.
Creo que no esta nada mal el 6.25% de interes que dan. Además tubancaja y bancaja en general funcionan bastante bien.
Saludos

#4

Re: Consulta de inversión

Tubancaja hasta noviembe de 2009 al 6,25 TAE. eso he hecho yo.
un saludo

#5

Re: Consulta de inversión

Lo q no me queda muy claro a mi es que la penalización de un punto en tubancaja sólo sea del mes en que canceles el depósito y no lo sea para todo el tiempo que lo has tenido: si lo has tenido 9 meses pues sólo te pagarían esos 9 meses al 5,25% en lugar del 6,25% y que digo yo que si bien te han remunerado los 8 meses anteriores al 6,25% TAE por ser liquidaciones intereses mensuales al cancelar te regularizan en el importe del depósito a devolver ese 1% q te han pagado de más durante 8 meses ¿no es así bético o demás entendidos de la materia?
gracias.
saludos.

#6

Re: Consulta de inversión

Es muy interesante eso que comentas. Acabo de mandar un mensaje para plantearles esta duda.

Con lo que me respondan os comento. Saludos.

#7

Re: Consulta de inversión

SI cancelas el deposito solo te pagan el 5.25 por el tiempo que lo tuviste, sea un dia 0 300 dias. Lo pone claro en tubancaja.
Aunque te paguen los intereses mensualmente al 6,25 TAE si lo cancelas antes del año te restan de tu capital que te den ,la diferencia del 1% del interes que te han dado.que es la penalizacion,
un saludo

#8

Re: Consulta de inversión

Hombre, claro claro tampoco lo pone. Por ejemplo, no pone nada de "por el tiempo que lo tuviste"

Más exactamente pone:
¿Qué ocurre si necesito cancelar anticipadamente el depósito? ¿Tendré alguna penalización?
Podrás cancelar tudepósito más anticipadamente sin penalización de ningún tipo. El depósito flexible a 1 y 3 meses tampoco tiene penalización por cancelación anticipada, en el caso de depósito flexible a 6 y 12 meses se restará un punto al tipo de interés acordado.

S2

Guía Básica