Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tranferir nuevos ingresos (dinero nuevo) a un depósito ya contratado

7 respuestas
Tranferir nuevos ingresos (dinero nuevo) a un depósito ya contratado
Tranferir nuevos ingresos (dinero nuevo) a un depósito ya contratado
#1

Tranferir nuevos ingresos (dinero nuevo) a un depósito ya contratado

Hola,mira os pregunto lo siguiente: hasta ahora, los ingresos periódicos que he ido percibiendo en mi cuenta corriente, los he ido ingresando, en todo,o en parte, DIRECTAMENTE EN MI Cuenta Naranja. Ahora que tengo contratado un depósito, (lo pregunto desde mi ignorancia) se puede realizar el ingreso directamente EN EL DEPÓSITO CONTRATADO? En vez de directamente a la Cuenta Naranja, que es lo que he estado haciendo hasta ahora? o, como me comenta un usuario del foro, cree que no es posible? Gracias!

#2

Re: Tranferir nuevos ingresos (dinero nuevo) a un depósito ya contratado

No, los depósitos son productos "cerrados". No puede ir añadiendo dinero luego como en las cuentas de ahorro.
Lo que puedes es contratar otro depósito con el dinero nuevo. Mientas cumplas con lo que exige ING (básicamente, que sea dinero nuevo y supere la cantidad que tenias antes), puedes ir abriendo todos los depositos que quieras, con las condiciones que tengan en vigor en el momento de contratar.
En la práctica, da lo mismo tener un deposito de 5.000 y meter en el 2.000 más por ejemplo (cosa que no se puede hacer en depósitos, sólo en cuentas de ahorro) que tener el deposito de 5.000 y abrir otro de 2.000.
Desde la web se hace en tres clics, es muy sencillo.
Saludos

#3

Re: Tranferir nuevos ingresos (dinero nuevo) a un depósito ya contratado

Sólo añadir a lo que dice Arsan que tengas en cuenta que...

Si sacas dinero de la cuenta naranja (ya sea porque te ha vencido el depósito anterior o bien porque quieres cancelarlo anticipadamente) y te lo llevas a otro banco, te sacarán la misma cantidad del depósito "nuevo", que irá a parar a la cuenta naranja.

Yo te recomendaría que no metieras más dinero en ING porque luego te obliga a tener parado el dinero para que no te penalicen.

#4

Re: Tranferir nuevos ingresos (dinero nuevo) a un depósito ya contratado

Efectivamente. Una vez se te acabe el plazo del 1º depósito, o dejas el dinero de este en le cuenta naranja a solo 1,2% o te penalizarán el resto de los depositos por la cantidad que saques.
Personalmente, en esos casos, cuando vence el primer depósito lo que hago es cancelar anticipadamente el resto (que ING no te penaliza) y llevarme toda la pasta a otro sitio.
Porque tener la mitad de tus ahorros al 1,2% para que te den el 4% en la otra mitad no sale muy a cuenta.
ING en cuento ahorros es un banco de los de entrar y salir de golpe. Metes lo que tienes cuando hay algo interesante (como el depo del 4% que hay ahora) y cuando se acaba la promoción te lo llevas todo a otro sitio hasta que te ofrezcan algo interesante otra vez.
Saludos

#5

Re: Tranferir nuevos ingresos (dinero nuevo) a un depósito ya contratado

Por eso digo que sale más rentable que el dinero que iba a ingresar en ING lo ingrese en otro banco como iBanesto, que le da el mismo interés y sin penalización.

#6

Re: Tranferir nuevos ingresos (dinero nuevo) a un depósito ya contratado

Hola Arsan y demás rankianos,

Debo confesar que soy extremadamente novato en esto de las finanzas y voy aprendiendo poco a poco, aunque como me gusta ser precavido (y más en temas de dinero), todavía no me han dado muchos golpes.

Hasta el mes pasado a lo único que me había atrevido era a jugar con las cuentas de ahorro (naranja, azul). Pero el mes pasado vi la oportunidad y la extrema disponibilidad del depósito naranja 4% Septiembre y me animé. Para ese momento ya había acabado en agosto mi periodo de gracia en la cuenta naranja e incluso había contratado la cuenta azul. Una jugarreta del destino sí que ha sido que ahora no esté aprovechando el interés promocional de la cuenta azul por tenerlo todo en depósitos naranja. En su momento pensé que si en octubre ING dejaba de ofertar este depósito, siempre estaba bien tener la cuenta azul al 3,6 para los nuevos ingresos, pero con la ampliación del depósito 4% de ING ya me han "matado" un mes más. Sin embargo, aunque me fastidie no estar aprovechando al máximo todas mis "ventajas", es lo que hay, como diría aquel. Perdonad por el rollo pero es que necesitaba desahogarme, que la culpa me corroe jejeje.

En realidad, quería comentaros que tras informarme lo mejor posible y darme cuenta de la trampilla de que no iba a poder mover los 600€ que incautamente había dejado en la cuenta naranja al empezar agosto, decidí "entrar de golpe" (como bien dice Arsan), y metí todo mi dinero en varios depósitos en ING. Sé lo de los huevos pero es que ING me parece de la máxima confianza, a parte de que mi capital no es grande ni mucho menos...sólo estoy "practicando" para el futuro.

Bueno, pues una vez constituidos los depósitos dejé a ING en barbecho durante este mes pasado y resulta que me encuentro con esta nueva ampliación...ok...pues a hacer lo mismo que el mes anterior.

Sin embargo, he visto un par de cosas que me han terminado de hacer un lío.

1) He visto que cuando se consultan Todos los productos en ING, dentro de las opciones de la cuenta naranja existe la opción de "Saldo disponible" (parece que por defecto lo que se ve es el "saldo contable"). Primero que no entiendo la diferencia entre ambos y segundo que me he sorprendido de que cuando cambio la vista a saldo disponible, dos de los depósitos que realicé en agosto me aparecen a 0,00 y en otro depósito sí que no varían ambos saldos. ¿Tiene alguna lógica?

2) Ayer realicé varias peticiones de constitución de depósitos sobre la misma cuenta física de otro banco. Me llegaron a mi correo las realizaciones efectivas de un depósito que había pedido el día 26 de agosto sobre esa misma cuenta física y la primera de las IPF de este mes (supongo que porque al ser la primera del mes sobre esa cuenta la toma como dociliación y estas parece que son inmediatas). He visto que del resto de IPFs, ING va a ir dando 1 nueva orden por día (supongo que porque según he aprendido por aquí, solo se puede hacer una IPF por día a la misma cuenta).

El caso es que aunque parece que el dinero de la mayoría de IPFs que he pedido este mes no ha llegado todavía a ING, sí que me está teniendo en cuenta ese capital, ya que he visto que a parte de poder contratar nuevos depósitos desde alguna de mis cuentas asociadas, también me deja "rescatar" parte de los 600€ que tenía en la cuenta naranja muerto de asco al 1.2, mediante el método de que dice que me deja hacer un depósito adicional por el valor de la suma-resta de ingresos, recogidas y depósitos contratados.

He contratado el depósito con dinero de mi cuenta naranja por el importe de la suma-resta que me ha dicho, pero no entiendo nada...¿no se suponía que no podía tocar el dinero de la cuenta naranja, ya que no podía sacarlo de ING y los depósitos solo podían ser de dinero nuevo (es decir, desde otras entidades)?

Recuerdo que cuando estuve informándome, me dijeron en septiembre que la famosa suma-resta era un límite mínimo de importe de nuevos depósitos y que como yo lo tenía a 0,00 podía contratar los depósitos por la cantidad que quisiera. Pero ahora que me sale una cantidad positiva me dejan rescatar parte del dinero al 1.2% para ponerlo al 4%. Sigo sin entender nada de nada.

¿Entonces si me quedan 300€ por "rescatar", lo que tengo que hacer es ingresar 300€ de dinero nuevo para que la suma-resta me deje contratar un depósito con los 300€ de dinero viejo que me quedan en ING?

Perdonad por la extensión. ¿PODÉIS AYUDARME A ENTENDER TODO ESTO?

Gracias.

#7

Re: Tranferir nuevos ingresos (dinero nuevo) a un depósito ya contratado

Uff, que complicado, lo siento pero me he perdido a medio camino.

Solo se me ocurre respuesta a lo que comentas del saldo disponible O,00 en algunos depositos.
Si son de menos de 3000 euros y el ingreso lo hiciste por orden de traspaso de efectivo (OTE) a otro banco desde ING, seguramente diga 0,00 porque te retienen el importe de la primera OTE de cada mes durantte 60 días.
Vamos que tu dinero está ahí en el deposito rentando normalmente, pero no está "disponible" para sacarlo y llevártelo hasta que pasen 60 días.

Quizás sería buena idea que les llamaras y les consultaras las dudas de lo que puedes contratar o no y todos los lios esos que comentas, que seguro que te las resuelven en un momento.

Saludos

#8

Re: Tranferir nuevos ingresos (dinero nuevo) a un depósito ya contratado

Sí, yo lo veo raro y complicado como tú. Tras mucho pensar creo que el ahorro positivo puede deberse a unos depósitos a 6 meses que solicité unos pocos días antes de final de mes pero que se me consituyeron a principios de este mes (por el tema del retardo de la OTE) y de alguna manera, como han cambiado las condiciones del depósito se han hecho algún lío burocrático.

Si no, no entiendo que si todo lo que he ingresado en ING lo he dedicado a depósitos, me salga un ahorro positivo (que quizá es el titular de mi anterior post).

El caso es que les sale la cuenta...quizá sea mejor correr un estúpido velo no vaya a ser que vuele el mochuelo.

Este mes haré lo mismo para ser cual druida, convirtiendo dinero viejo en nuevo :D

S2

Guía Básica