Acceder

Con los rescates,¿no habrá nuevas emisiones de bonos autonomicos?

15 respuestas
Con los rescates,¿no habrá nuevas emisiones de bonos autonomicos?
Con los rescates,¿no habrá nuevas emisiones de bonos autonomicos?
Página
1 / 2
#1

Con los rescates,¿no habrá nuevas emisiones de bonos autonomicos?

hola:

Me parece que los bonos autonomicos ya son historia, no creo que emitan mas ya que el estado les esta dando el dinero a las CCAA para cubrirlos, con lo cual ya no necesitaran emitir a particuales.

Es mi percepcion no creo que el gobierno les deje emitir mas papelitos.

que pensais?

saludos

#2

Re: Con los rescates,¿no habrá nuevas emisiones de bonos autonomicos?

no opinais? :D

#3

Re: Con los rescates,¿no habrá nuevas emisiones de bonos autonomicos?

Con lo que les preste el Estado, habrá comunidades autónomas que "sospecho" no van a tener suficiente (¿Catalunya?)

Esta forma de emitir deuda sin depender del hermano mayor es muy goloso.
Enfocandolo en Catalunya (DavidR creo que tienes bonos de Cat). Creo que seguirán emitiendo bonos. Tal vez no proximamente pero cuando venzan las emisiones que tienen en marcha, "se verán obligados" a emitir más deuda.

En esto consiste el tinglado de las deudas soberanas. Emisión A -> Emisión B y pago intereses de la emisión A con la emisión B. Y como diría Buzz Lightyear desde el infinito y más allá.

Y sin entrar en disquisiciones políticas. La "construcción nacional" se ha de financiar de alguna manera ...

#4

Re: Con los rescates,¿no habrá nuevas emisiones de bonos autonomicos?

A ver lo de los bonos autonomicos, no es nuevo hace ya años se uso, y al final se termino, esto no creo q sea eterno, es coyuntural, yo creo que este año ni Valencia ni Catalunya emiten mas, ya veremos el año que viene.

crees que en noviembre y diciembre tanto catalunya como valencia emitiran mas? yo creo que no, es mas creo que seria saludable que no lo hicieran y creo que ni España ni Europa les van a dejar emitir mas papelitos :)

Saludos.

#5

Re: Con los rescates,¿no habrá nuevas emisiones de bonos autonomicos?

Yo jamás invertiría en una empresa que está quebrada. Por la misma razón no invertiría en bonos autonomicos de una comunidad que está quebrada, que además recibe dinero de un estado que está quebrado.
Es como alguien que se ahoga y pide ayuda a otra persona que se está ahogando...
Un saludo.

#6

Re: Con los rescates,¿no habrá nuevas emisiones de bonos autonomicos?

Tu respuesta no tiene nada q ver con mi.pregunta jejeje,leeme mejor :) saludos

#7

Re: Con los rescates,¿no habrá nuevas emisiones de bonos autonomicos?

Si tiene que ver, no obstante trato de explicarlo de otra manera: Independientemente que haya o no nuevas emisiones de bonos autonomicos no los contrataré,por los motivos comentados en mi post anterior.
Indicar que si España y Europa lo permitiera y hubiera emisiones de bonos, ¿crees que habría mucha demanda? ¿a que interes? Yo opino al respecto: no los toco ni con un palo de lejos.
Bueno, un saludo.

#8

Re: Con los rescates,¿no habrá nuevas emisiones de bonos autonomicos?

la pregunta es, ¿tras ser rescatados y ya cubrir esos bonos con la morterada que han pedido creis que volveran a emitir a final de año? ya que no tienen necesidad de financiarse con bonos particulares ya que les sale mas barato tirar del estado...que compres o no eso da igual no es la pregunta :)

saludos

Guía Básica