Acceder

Cuenta Open Plus Seguridad (6.50TAE) o Cuenta Azul (6.10TAE) ?¿?

8 respuestas
Cuenta Open Plus Seguridad (6.50TAE) o Cuenta Azul (6.10TAE) ?¿?
Cuenta Open Plus Seguridad (6.50TAE) o Cuenta Azul (6.10TAE) ?¿?
Página
1 / 2
#1

Cuenta Open Plus Seguridad (6.50TAE) o Cuenta Azul (6.10TAE) ?¿?

Soy nueva en la banca en internet asi que no tengo mucha idea...
llevo varios dias investigando por mi cuenta, pero tanto de openbank como de ibanesto, tan pronto me encuentro una opinion buena, como una que hace que me de "miedo" abrir una cuenta y traspasar mi dinero...

Ambas bancas pertenecen al BSCH, no ?? (o a esa conclusion he llegado), entonces funcionan igual ??

En ambas...el mayor inconveniente es el proceso de darse de alta ?? Luego...todo bien ??

Si funcionan igual...estoy por decantarme por ibanesto, ya que aunque el interes es un principio es algo menor (teniendo siempre en cuenta que hablan de intereses anuales) lo mantiene hasta el 30/04, mientras que openbank hasta el 31/03...

Por favor, alguna opinion que me haga salir de dudas ????

Muchisisisisismas gracias :)

#2

Re: Cuenta Open Plus Seguridad (6.50TAE) o Cuenta Azul (6.10TAE) ?¿?

No lo dudes: Openbank. Soy cliente de muchos años, y es un buen banco online (tiene sus cosas como todos, pero en general,muy bien).. Como base de operaciones te vale. Al concluir el periodo, si no te ofrece algo atractivo, puedes buscar otras opciones y picotear aquí o allá, pero Openbank como tu entidad de referencia, de lo mejor.
Saludos.

#3

Re: Cuenta Open Plus Seguridad (6.50TAE) o Cuenta Azul (6.10TAE) ?¿?

Estimada Krysh( Paisana):
Lo primero bienvenida a este ruedo, sobre tus dudas , es cierto, son lo mismo BSCH, yo tengo las dos y funcionan bien, pero hoy tienes ING que te da el 7% 3 meses y luego pasas a la que termina el 31-3-09, las transferencias de ING son gratuitas, es una idea, que te parece?
Saludos desde el Occidente de nuestra tierra

#4

Re: Cuenta Open Plus Seguridad (6.50TAE) o Cuenta Azul (6.10TAE) ?¿?

Gracias a ambos por la informacion.

El ING...de siempre le he tenido "tirria", no se decir muy bien un porque, pero no me inspira nada de nada desde que salio en su dia en la tele.

y aunque el interes sea del 7%...es a 3 meses, mientras que en Openbank tendria el 6'31 (hablando en nominal) hasta 30/03 (4meses sin contar noviembre) y con ibanesto un 5'94 hasta 30/04...

Creo que me voy a decantar por openbank...

#5

Re: Cuenta Open Plus Seguridad (6.50TAE) o Cuenta Azul (6.10TAE) ?¿?

La cuenta seguridad de Openbank está muy bien en cuanto a rentabilidad; de hecho es la mejor con ese 6,50% TAE, pero que quieres que te diga, yo me quedaría con iBanesto. Como has comentado, tienes un mes de duración más, y seguramente iBanesto prorrogue la oferta hasta verano otra vez, pues ya lo hizo en su día y amplió hasta Abril.

Las críticas que tiene iBanesto son al principio de sacar la Cuenta Azul, que el recibimiento masivo de clientes que tuvo les desbordó totalmente. Ahora que se ha calmado la cosa (y tras robarle 50.000 clientes a ING) funciona correctamente.

De Openbank, muchas opiniones son negativas, fallos en su pagina web, intento fallidos de entrar en tu panel de usuario, horroroso nuevo diseño de la web etc.

Por poco, pero yo me quedaría con iBanesto. Es solo una opinión.

Mira las valoraciones de Ibanesto y las de Openbank
https://www.rankia.com/valoraciones/producto.asp?n=50
https://www.rankia.com/valoraciones/producto.asp?n=101

Las seis ultimas de Openbank son realmente malas.

S2 y bienvenido ;)

#6

Re: Cuenta Open Plus Seguridad (6.50TAE) o Cuenta Azul (6.10TAE) ?¿?

Sea como sea, primero abre la cuenta donde elijas con la cantidad mínima de dinero, cuando hayas recibido todas las claves y puedas operar con normalidad, transferencias incluidas, pon todo el dinero que quieras poner.

#7

Me decanto por ibanesto...

Bueno, despues de darle vueltas a la cabeza, recorrerme mil paginas en internet, ver vuestros comentarios y los links que me habeis puesto... (muchas gracias)

He decidido decantarme por ibanesto, ya que aunque la rentabilidad en un principio es menor, ese mes "de más" (sin contar con que prorroguen la oferta mas tiempo) me supone un mayor beneficio a largo plazo.

y bueno, seguire por el foro (que no lo conocia y me ha gustado) y ya os ire comentando la experiencia...porque de momento, me van a llamar en un rato de ibanesto (que hable ayer con ellos) para proceder a darme de alta (se supone).
Eso si, voy a empezar con una minima cantidad (ya que no hay mínimo...) y una vez con todo en funcionamiento pasare mas dinero.

A ver como se da la experiencia...desearme suerte.

Muchas gracias por los comentarios !!

#8

Re: Me decanto por ibanesto...

Cualquiera de las dos opciones está bien, yo estoy en Openbank y ningún problema, y ahora mismo estoy en trámites para darme de alta en Ibanesto y Tubancaja, que también es una buena opción, y en Uno -e del BBVA (ésta más por seguridad que por rentabilidad)

Igual es una tontería, porque nadie está exento de futuros riesgos ante lo que se avecina, pero prefiero estar cerca de los "grandes", es decir, que de alguna manera pertenezcan o tengan relación directa o indirecta con el Santander (Ibanesto e Openbank) u Uno-e (BBVA)

saludos