Acceder

¿Rescate Inminente Vs. Guerra del Pasivo?

6 respuestas
¿Rescate Inminente Vs. Guerra del Pasivo?
¿Rescate Inminente Vs. Guerra del Pasivo?
#1

¿Rescate Inminente Vs. Guerra del Pasivo?

Todos estamos viendo cómo vivimimos el comienzo de una mini-guerra del pasivo.
A la vez se leen noticias en las que el rescate controlado a España parece inevitable:

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/mercados-de-deuda/ni-las-mejores-subastas-del-tesoro-pueden-evitar-que-espana-pida-la-ayuda-europea_0mjTodWCdmhtG1oLwtHfC1/

http://www.europapress.es/economia/noticia-ft-dice-espana-negocia-bastidores-condiciones-rescate-20120921110625.html

http://www.lne.es/economia/2012/09/21/presidente-bbva-emplaza-rajoy-solicitar-rescate/1301109.html

A todos estos foreros expertos os pregunto:

¿Cómo pensáis que afectaría el temido rescate a la rentabilidad de los depósitos? ¿subiría? ¿Bajaría? ¿contratamos ya IPF a 3 años?

#2

Re: ¿Rescate Inminente Vs. Guerra del Pasivo?

No soy ningún experto ni mucho menos, de hecho, llevo haciendo depósitos desde hace sólo 3 o 4 años...pero mi humilde e inexperta opinión, es que hay que aprovechar estos días "calentitos" para amarrar cosas buenas a cuanto más tiempo mejor...me da que cuando entre en marcha todo el proceso de: resultados de la auditora externa a los bancos el próximo viernes....reestructuración de la banca a tenor de los resultados....aplicación de la ayuda Europea a los propios bancos....y como parece, rescate total o solicitud de compra de deuda, del gobierno de España a Europa, hará que las remuneraciones se desplomen y vayan un poco más acordes al tipo fijado por Europa y el propio euribor...

#3

Re: ¿Rescate Inminente Vs. Guerra del Pasivo?

Habría que ver qué ha pasado en el resto de países rescatados, asunto que desconozco por completo.

S2

#4

Re: ¿Rescate Inminente Vs. Guerra del Pasivo?

A mi también me gustaría saberlo!

#5

Re: ¿Rescate Inminente Vs. Guerra del Pasivo?

por ejemplo en portugal ha sucedido eso???, fue rescatado el pais y los depositos se desplomaron.. ahhh no que dan 6% a 12 meses y mas cosas, no tiene absolutamente una cosa con la otra, tras el rescate aun se cerrara mas el grifo de los inversores extranjeros y el BCE dara dinero pero solo para lo q ellos quieran, para invertir en cosas que el BCE no quiera deberas ir a los mercados y al inversor particular igual.

para saber q va a pasar siempre debes mirar la historia y portugal nos la cuenta.

saludos

#6

Re: ¿Rescate Inminente Vs. Guerra del Pasivo?

Es decir, que mirando a nuestro país vecino, la conclusión s que es caso de rescate a España los depósitos ofrecidos por bancos españoles podrían llegar al 6%, estoy en lo cierto? Supongo entonces que el siguiente paso lógico sería mirar a Grecia y tener en cuenta la retira de depósitos masiva por temor a salir del euro (desconozco el interés de depósitos en bancos griegos)
Un saludo.

#7

Re: ¿Rescate Inminente Vs. Guerra del Pasivo?

no creo los depositos lleguen a estar a mas del 5 o 5.5%. crearia un desajuste importante en la misma zona euro. no puede ser que por la misma moneda y a 500km de distancia pasemos de 1% a 5%. asi que el tope sera 4 y algo.

a mi lo que me esta llamando la atencion es que algunas entidades estan OK con dejar ir pasivo. una teoria de la conspiracion es que ya les va bien estar descapitalizados y poder ajustar mejor los balances de cara a las injecciones publicas.

si uno quiere rentabilidades de mas del 6-7% debe ir a paises emergentes.

Guía Básica