Acceder

Comisión cancelación depósito Bankinter al 3,25

2 respuestas
Comisión cancelación depósito Bankinter al 3,25
Comisión cancelación depósito Bankinter al 3,25
#1

Comisión cancelación depósito Bankinter al 3,25

Hola a todos, el 11 de julio 2012 contraté un depósito BK al 3,25%. Llevo un mes leyendo este foro y "open your mind", en fin que tengo 60.000 € rentando una patata en comparación a lo que ofrece ING, Ibanesto, etc.; ¿debería cancelarlo(perogrullada)? Me cuesta creer lo poco que me "cuidan" en mi banco de toda la vida y, por naturaleza, soy reacio al cambio.
El tipo de interés nominal aplicable en el momento de la cancelación es del 0,25% nominal anual, calculado en proporción a los días que el depósito esté vigente ¿cómo se hace este cálculo para saber la comisión?

#2

Re: Comisión cancelación depósito Bankinter al 3,25

Pienso que te darán más o menos estos intereses:

Cantidad inicial*0,0025*(días que el depósito está vigente)/365

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Comisión cancelación depósito Bankinter al 3,25

como bien te dicen, la fórmula sería así, es que no tienes comisión de cancelacion por lo que cuentas, lo que te dicen es que si lo cancelas antes de terminar el plazo, el interés ya no sería del 3,25% sino del 0,25% nominal, y ese 0,25% te lo dan solo por los días que has tenido el depósito..

cualquier cálculo sencillo de intereses se hace de la siguiente forma:

importe x 0,25 interés x días que lo tienes
____________________________________________

36.500 ( año financiero )

lo que te dé esa división es el interés que percibes, aparte de tu inversión.. es la misma fórmula que ha puesto enrique pero a mi me resulta mas facil poner el interés sin el % y luego dividir por 36.500 en vez de 365, pero sale lo mismo..

Guía Básica