Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito CR a 12 meses

5 respuestas
Deposito CR a 12 meses
Deposito CR a 12 meses
#1

Deposito CR a 12 meses

Hola.

Hoy he estado en este banco, dado que me interesaba su deposito al 4,60 TAE. Su interés está muy bien, pero tengo la duda que tendrá todo el mundo: ¿es fiable este banco?. Ya sé que en teoría están garantizados, pero de estas "garantias" no me fio nada. Solo me guio por la solvencia del banco.

Hace poco ví que lo calificaban como BBB+ (que está fatal, en otras palabras). Mi pregunta es: ¿me podría fiar y meter mis ahorros allí?. Espero me lo aclaren detalladamente, y cuantas más opiniones, mejor. Aunque me gustaría que una de ellas fuera de una persona que sepa del tema.

Gracias por las futuras respuestas.

David.

#2

Re: Deposito CR a 12 meses

Aquí tienes las cuentas anuales del Banco Espirito Santo:

Cuentas Anuales 31 de diciembre de 2011

Aquí tienes opiniones del Banco Espirito Santo:
https://www.rankia.com/foro/banco-espirito-santo

Y aquí su rating:

https://www.rankia.com/productos/rating_bancos

Si vas a estar intranquilo, es mejor que mires otras opciones:

https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/1445091-mejores-depositos-septiembre-2012

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Deposito CR a 12 meses

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Ya veo que su rating no es muy de fiar. Y lo que entiendo por tu respuesta es, que ni se me ocurra meter el dinero ahí, ¿no?.

He visto otros depósitos, pero quería algo a un año y que me de un 4%TAE. Como yo lo tengo en el popular, no me lo dan al no ser dinero nuevo, por lo que te pediría que me aconsejaras uno con el que esté tranquilo, pero a la vez tenga rentabilidad.

Gracias de nuevo y por la próxima respuesta.

#4

Re: Deposito CR a 12 meses

Y lo que entiendo por tu respuesta es, que ni se me ocurra meter el dinero ahí, ¿no?.
Quizás me haya expresado mal. Lo quiero decir es que cada persona tiene una percepción del riesgo diferente.Lo importante es que cada día duermas pensando que tienes seguros tus ahorros. Hay gente que dormirá tranquila con depósitos de caixa geral, bes, y gente que no. Hay gente que dormirá tranquila con depósitos en Citibank, ING,IBanesto y gente que no. Siempre tienes que tener en cuenta el binomio: rentabilidad/percepción del riesgo Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Deposito CR a 12 meses

¿Y si te lo preguntara como consejo? osea ¿Tú meterías ahí tus ahorros?. Espero me seas claro, por favor.

Gracias de nuevo y con la futura respuesta, ya no te molestaré más.

#6

Re: Deposito CR a 12 meses

Ahora mismo mis ahorros no llegan a 50.000, y por lo tanto no puedo contratar este depósito. Ahora mismo me gusta moverme por depósitos con total liquidez, cuentas de ahorros y depósitos a 6 meses. En un futuro, pues tendría que valorar pros y contras.

Si ahora tuviera el dinero, ¿que valoraría?

Ventajas:

-Rentabilidad superior al mercado

Incovenientes:
-Está cubierto por el FGD portugués.
-Cantidad mínima inicia.l
-Interés a vencimiento.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica