Acceder

Dudas Cuenta Azul iBanesto

6 respuestas
Dudas Cuenta Azul iBanesto
Dudas Cuenta Azul iBanesto
#1

Dudas Cuenta Azul iBanesto

Ahora que ha vencido el plazo de mi depósito en la Cuenta Naranja de ING Direct, me estoy planteando la Cuenta Azul de iBanesto para llevarme toda la pasta hasta que pueda volver a disfrutar de las ventajas de la primera cuando reseteen el contador del dinero viejo...

Creo que la mejor forma de llevarme el dinero, después de hacer una OTE pequeña y una vez que ya tenga todas las claves para el acceso, es poner la cuenta de iBanesto como cuenta asociada en la Cuenta Naranja y hacer una transferencia, pero... si lo que realmente contratamos en iBanesto son dos cuentas, la de ahorro con el interés del 3,4% y la cuenta corriente sin interés donde se domicilian los recibos y se realizan los cargos de la tarjeta, imagino que cada una de ellas tendrá su correspondiente número de cuenta. ¿Es esto así? ¿Si es así, tengo que asociar en la Cuenta Naranja el número de cuenta de la cuenta de ahorro, o el de la cuenta corriente?

¿O acaso sólo hay un número de cuenta correspondiendo éste a la cuenta corriente?

Si contrato ahora la Cuenta Azul con el 3,4% hasta febrero y el próximo mes suben el interés al 4% (por ejemplo), ¿disfrutaré de ese 4% en el resto de meses que me queden hasta febrero o tendré que aguantarme con el 3,4% hasta el final?

¿Permiten en iBanesto 3 cuentas asociadas igual que en ING Direct? ¿Estas cuentas asociadas lo son a la cuenta de ahorro o a la cuenta corriente? Es decir, ¿las transferencias desde iBanesto se hacen desde la cuenta de ahorro o desde la cuenta corriente?

Esto es todo, de momento.

Muchas Gracias.

#2

Re: Dudas Cuenta Azul iBanesto

Por partes:
Si abres cuenta azul en iBanesto, tendarás 2 cuentas, como bien dices, y cada una con su numeración. Es mejor que asocies a la C. Naranja el número de la cuenta azul (la remunerada), para que la transferencia sea directa. Pero si asocias a la c.c. operativa tampoco importa mucho, porque la transferencia de una a otra (dentro de iBanesto) es instantánea.

Si contratas la C.Azul al 3,4%, te quedas con eso hasta febrero, aunque el mes que viene mejorasen el interés. Puede que cuando esté a punto de vencer ese plazo promocional, te llamen para ofrecerte algo (un 3,2% por ejemplo?). Antes lo solían hacer. Ahora parece que no tanto, porque apuestan por los depósitos. Pero también depende del tipo de cliente que seas.

En iBanesto no existe esa historia de cuentas asociadas. Puedes hacer transferencias a cualquier cuenta corriente. Y desde cualquiera de las dos cuentas (con un máximo que ahora desconozco, y dentro de la UE, si no me equivoco).

#3

Re: Dudas Cuenta Azul iBanesto

Poco que añadir a la estupenda explicación de hamaika...
Solo que los limites diarios de transferencia de ibanesto son 30.000 euros por web +18.000 euros por telefono acumulables (osea 48.000 al día)

Saludos

#4

Re: Dudas Cuenta Azul iBanesto

Hola,
mi duda es la siguiente: tengo la nómina domiciliada en una entidad física donde no pretendo moverla de momento (sobre todo por el tema de cajero servired, ya que al domiciliarla a ING o Ibanesto tendría cajero 4b y no dispongo de ninguno en mis cercanías), bien, pues he pensado que podría realizar trasferencias mensuales a la cuenta azul dejando en mi banco físico el dinero que considere para los pagos y gastos de cada mes. Si realizo trasferencias a la cuenta azul, por ejemplo de 500 € al mes, la rentabilidad se mantiene al 3,4 hasta marzo en todas las cantidades que aporte??Creeis que es buena opción o me aconsejais otra cosa?
La cuenta corriente asociada a la cuenta azul, qué misión tiene??, entiendo que es para hacer trasferencias de la cuenta azul a ella para así tener disponibilidad en cajeros, estoy en lo cierto o es para otra cosa?
Gracias y saludos!!

#5

Re: Dudas Cuenta Azul iBanesto

Hola
No entiendo muy bien por que hablas de la nomina. La Cuenta Azul no pide nómina ni nada, es cuenta de ahorro.
Ibanesto tiene también otra cuenta nómina, pero que no da interés.

En cualquier caso, lo que comentas es correcto. Hasta marzo te dará el 3,4% de lo que tengas en cada momento, liquidandote los interese mensualmente en la propia cuenta azul.
Puedes meter el dinero de golpe o poco a poco. Obviamente, el dinero que metas en, por ejemplo, diciembre, te rentará sólo 3 meses, mientras que el que metas desde ya te rentará los 6 meses de la promoción del 3,4. Pero no hay problema por ir pasando el dinero poco a poco, según lo tengas disponible.

La cuenta corriente asociada sirve como cuenta operativa: puedes domiciliar recibos en ella, y es la cuenta a la que va asociada la tarjeta 4B gratuita que te dan en IBanesto.

Las transferencias se pueden hacer desde y hacia la Cuenta Azul directamente. No hace falta pasar por la cuenta corriente operativa.
Saludos

#6

Re: Dudas Cuenta Azul iBanesto

Todo perfectamente explicado. Por cierto, qué es más rápido o recomendable, hacer la Cuenta Azul via teléfono o a través de la web?
Ah, y lo de la nómina simplemente lo comentaba para poner en antecedentes mi situación (sobre todo por el tema de la necesidad de tener cajero servired)
Al margen de todo esto, muchísimas gracias por tus respuestas!!!

#7

Re: Dudas Cuenta Azul iBanesto

Te va a dar un poco igual, porque lo hagas como lo hagas son lentos que te cagas ;)
Ya veras, ya... échale 20 días hasta que tengas todas las claves y todo ok.
Yo la hice por web y es fácil. En cualquier caso, lo que si te recomiendo es que para agilizar la cosa pidas que te manden los impresos por email en lugar de por correo, y los imprimas tu.

Por suerte, una vez pasado el rollo del papeleo de apertura, funcionan bien :)

Saludos