Acceder

Liquidación depósito Bankinter

5 respuestas
Liquidación depósito Bankinter
Liquidación depósito Bankinter
#1

Liquidación depósito Bankinter

Buenos días.
Acabo de cobrar los intereses de un depósito que abrí el año pasado en Bankinter. Además de tenerme que pelear con ellos por la comisión de mantenimiento que en su día me dijeron que no me la cobrarían, lo que no han cumplido, revisando la liquidación que me han hecho, los números no me cuadran...
He utilizado varias herramientas que hay por internet para el cálculo de los intereses y ninguna me coincide con lo que me han liquidado. Alguno de vosotros sabría hacerme las cuentas para comprobar si me han hecho bien la liquidación? No pienso regalarles ni un céntimo!
Depósito 95.000 € a 1 año al 4%. Cobro intereses al vencimiento.
En la liquidación que ellos envían, ponen:
F. Inicio: 19/08/11 F. Vencimiento: 18/08/12 Plazo: 365 días TAE: 4%
Importe liquidado: 3.789,62 €
Gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: Liquidación depósito Bankinter

Te han aplicado 364 días en lugar de 365. Si el día del vencimiento (18-8-2012) ya tenías el dinero en tu cuenta, el cálculo es correcto.
Saludos.

#3

Re: Liquidación depósito Bankinter

Intereses(rendimientos)= Capital x interes (tipo de interés nominal) x días / 36500
Rendimientos de un deposito de 95000 € del 19/08/11 al 18/08/12) al 4 % TIN (al ser el pago de interés a vencimiento)
Más o menos obtendrías unos intereses= 95000x 4 x 364 / 36500 = 3789

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Liquidación depósito Bankinter

Gracias chicos. Qué eficacia!
Pero sigo teniendo una duda. Por qué me ponen en el plazo 365 días en lugar de 364?
Además este año, febrero ha sido bisiesto... Estáis seguros que no se han "comido" 1 día?
Gracias de nuevo...

#5

Re: Liquidación depósito Bankinter

hola;

Creo que lo que ha pasado ha sido lo siguiente:

Este año es bisiesto y te han aplicado como división 366 en vez de 365 días, al hacer la cuenta me ha salido:
95.000*0,04*365/366= 3789,617486 €, que redondeando son 62 céntimos.

Salu2.

#6

Re: Liquidación depósito Bankinter

Gracias por la explicación. Veo que estáis super puestos. Muchas gracias.

Guía Básica