Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

75M en ING (aun no soy cliente de este banco)

15 respuestas
75M en ING (aun no soy cliente de este banco)
75M en ING (aun no soy cliente de este banco)
Página
1 / 2
#1

75M en ING (aun no soy cliente de este banco)

Hola,
Estoy pensando en hacerme cliente de ING para aprovechar el 4% a 6 meses para un total de 75M.

Al no ser cliente y no controlar el funcionamiento de ING, me gustaría que alguien con experiencia me aconseje como puedo hacer los pasos para contratarlo.

Entiendo que lo primero es abrir la cuenta naranja, pero ¿traigo toda la cantidad de golpe en una única OTE o la reparto en varias (por algún sitio creí leer que el dinero de la 1ª OTE queda unos días retenido)?; ¿haríais un únigo IPF o repartiríais en varios?.

Cuando venzan los 6 meses ¿el dinero vuelve automáticamente a la cuenta Naranja? y finalmente ¿cual es el tope diario para poder sacarlo de ING por transferencias?

En fin, estoy en pelotas con este banco y se agradecen sugerencias
Saludos

#2

Re: 75M en ING (aun no soy cliente de este banco)

Date prisa por si acaso la oferta se acabara justo el ultimo dia del mes, me refiero a la oferta del 4% YAE a 6 meses.
Al abrir la cuenta tienes una promoción del 3.3% de interés durante los 4 primeros meses para nuevos clientes, dicen en su web que es hasta el 6/9/2012.
Por lo tanto tienes que espabilar para hacer todo el papeleo lo antes posible, si puedes hacerlo en una oficina fisica mejor, en caso contrario prueba a abrirte la cuenta por la web o por telefono.

Yo lo haría así:
- abrir la cuenta YA MISMO con una aportacion inicial digamos que de 2000 €
- cuando la tengas abierta, como hay un limite de 30.000 € maximo por OTE, yo haria 4 OTE de 18000 cada una
- el dinero irá llegando poco a poco desde tu banco hasta ING, lo vas dejando en la cuenta naranjita hasta el dia 30 de septiembre pues tienes una rentabilidad del 3.30% TAE que no está nada mal...
- JUSTO el dia 30 si ya tienes todo el dinero, haces el deposito de los 75.000% todos de golpe en un unico deposito al 4% TAE durante 6 meses.
- y te olvidas hasta dentro de 6 meses...

Unos dias antes del vencimiento pruebas todos los dias el "deposito amago" de llevarte todo el dinero de golpe a otro sitio, a ver que te ofrecen!

#3

Re: 75M en ING (aun no soy cliente de este banco)

Creo recordar que 6.000€/día. Pero ten en cuenta que cada día que retrases un movimiento son 10 € que pierdes. (cuando pasen los 6 meses y hasta que decidas y lleves tu dinero hacia otra oferta)

#4

Re: 75M en ING (aun no soy cliente de este banco)

Hola,

Tengo entendido que el depósito de 6 meses al 4% es para clientes "actuales" que aumenten su posición con respecto a una fecha. Siendo así, los "nuevos" clientes no tienen esta oferta, limitandose al 3,30%/4meses q veo ahora en su web (o al 4% a 4 meses si abres en centros comerciales).

Ante ello, yo abriría la cuenta con una OTE pequeña (por ejemplo, 1000 euros), que a rentar al 3,30% durante 4 meses. Y luego, ya siendo cliente, imagino que te saldrá la oferta de 6 meses al 4% que sería cuando yo aprovecharía para hacer la OTE por los restantes 74.000 euros.

Respecto de si la primera OTE queda retenida, lo desconozco. En cualquier caso, si finalmente compruebas q lo del apartado anterior es cierto, "solo" quedarían retenidos más tiempo los 1.000 euros, y no el grueso del capital.

Al vencimiento del depósito de 6 meses, sí, capital más intereses se abonan en la cuenta (no se renuevan depósitos automáticamente; al menos el último de 4 meses que hice fue así).

¿Hay tope diario de transferencias? Lo desconocía.

Espero haberta ayudado algo. Un saludo.

Pd: igual lo mejor es resolver las dudas llamanda a ING... pero el comercial igual mira más por sus comisiones que por la "veracidad" de sus respuestas...

#5

Re: 75M en ING (aun no soy cliente de este banco)

Hola Norloconor,

Añadir a lo previo que SIEMPRE RETIENEN LA PRIMERA OTE DEL MES DE VALOR 3.000 EUROS O MENOS. Es decir, si haces OTE de 3.001 euros ya no tendrás problema según me explicó la comercial el otro día, me hice naranja hace un mes y lo tengo fresco ;) Yo hice OTE de 10.000 euros y sin problema ninguno. Por lo que las OTE's deberías hacerlas de entre 3.001 (mínimo para evitar retención) y 30.000 (límite máximo) euros.

Por cierto, a los clientes nuevos también se le ofrece el depósito al 4% y 6 meses, no es problema.

Ah, te aconsejo que tomes nota de los consejos de berebere, sabe de lo que habla.

Saludos!

#6

Re: 75M en ING (aun no soy cliente de este banco)

Yo lo que haría es abrir uns cuenta en ING y otra la cuenta azul de ibanesto. Poniendo a ambas como cuenta asociada de la otra (en la cuenta naranja puedes poner hasta 3)Según venza el depósito gancho de bienvenida lo pasaría al otro (con el tiempo trascurrido desde la última vez volverían a considerarlo como incremento de posición para la nueva oferta que tendrán)

#7

Re: 75M en ING (aun no soy cliente de este banco)

Lo mas rápido es ir a una oficina, abrir una cuenta naranja, hacer una OTE por un importe mínimo, 50 € (por ejemplo) que te den la clave de operación y listo. Yo lo hice ayer y hoy he podido hacer el depósito por ese importe.
La retención de la OTE depende del banco de donde sacas el dinero, si la cantidad es alta suele tardar cuatro o cinco días, pero si es insignificante lo suelen hacer al día siguiente.
La manera mas rápida de de ingresar el resto del dinero es mediante un cheque por el importe total, solo tarda 24 horas.
Saludos

#8

Re: 75M en ING (aun no soy cliente de este banco)

Atención, cualquier primera OTE inferior a 3000 euros mensual en ING quedará retenida y será automáticamnte tomada como "domiciliación" y el dinero congelado. Aunque lo podrás ver en tu cuenta reflejado no podrás usarlo hasta que el banco de origen de donde saques el dinero dé el visto bueno (hay que ir a oficina física y notificarlo). Si no estará congelado 3 MESES en ING.Según ING es una normativa pero que les sonaba a chino en el BBVA y que no pudieron resolverlo en mi caso particular.Por eso, siempre OTE superior a dicha cantidad o ingreso de 1 euro y cuando esté en cuenta pasar el resto del dinero liberado de ese problema. Lo dicho, puede ser muy fastidioso.S2