Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué sentido tiene la liquidación de intereses mensual, trimestral o a vencimiento?

6 respuestas
¿Qué sentido tiene la liquidación de intereses mensual, trimestral o a vencimiento?
¿Qué sentido tiene la liquidación de intereses mensual, trimestral o a vencimiento?
#1

¿Qué sentido tiene la liquidación de intereses mensual, trimestral o a vencimiento?

Estaba pensando en abrir un depósito con la CAM al 4,5% a 18 meses y me ofrecen la posibilidad de que los intereses se ingresen mensualmente o a vencimiento o trimestralmente...¿por qué? se supone que es mejor cada mes ¿no? o es que el tiempo en el que no te lo ingresan los intereses generan intereses también? no sé si me explico. ¿Qué diferencia hay?
Muchas gracias y saludos.
PD: La cuenta Extra plus cam me la han hecho muy rápido. Una vez esté el dinero el depósito se podría hacer por teléfono y luego firmar.

#3

Re: ¿Qué sentido tiene la liquidación de intereses mensual, trimestral o a vencimiento?

Muchas cracias. Ya está claro.

#4

Re: ¿Qué sentido tiene la liquidación de intereses mensual, trimestral o a vencimiento?

Por ejemplo, para 80000 euros en la Cam, a 18 meses, que diferencia habría en los intereses mensual, trimestral o al vencimiento.
Gracias, es que no se calcularlo.

#6

Re: ¿Qué sentido tiene la liquidación de intereses mensual, trimestral o a vencimiento?

La diferencia de intereses es irrelevante, al menos porcentualmente...

Tenlo en cuenta solo en estos casos:

-El efecto psicologico, si quieres cobrar un poquito todos los meses, o un mucho de golpe, al final.

-Si tiene penalización por cancelación, y esta cuenta desde el ultimo vencimiento de intereses, te conviene la liquidación mensual.

-Ante un cambio de legislación, de retenciones. Ahora mismo retienen el 21%. Si decidiesen volver a subirlo a partir de 2013, si ahora contratas un deposito a 6 meses con liquidación mensual, las de este año te retendrian el 21% y el año q viene lo q toque. Si tiene liquidación a vencimiento, te retendrán lo q toque en el 2013 para todos los intereses generados por el deposito.

-Si pasas de 6000€ por año en intereses te pasan a retener el 25%. Si tu caso fuese q en lo q llevas de año ya has obtenido 6000€ en intereses te conviene depositos con interes a vencimiento para q computen para el año q viene. (Pero mucha pasta has de tener para eso...)

#7

Re: ¿Qué sentido tiene la liquidación de intereses mensual, trimestral o a vencimiento?

Gracias, ahora lo tengo clarisimo.

Guía Básica