Acceder

Condiciones Deposito Amago ING

4 respuestas
Condiciones Deposito Amago ING
Condiciones Deposito Amago ING
#1

Condiciones Deposito Amago ING

Hola

Tengo una duda con las condiciones de los depósitos que te ofrece ING al hacer un "amago" de llevarse el dinero a otro lado.

En la contraoferta que te hacen te dicen el % de interés, el plazo y tal pero no te explican si hay que mantener el ahorro en ING como con los depósitos por incremento de saldo o no. ¿Alguien lo sabe?

Querríamos hacer un depo amago por X dinero y al mismo tiempo dejar en la Cuenta Naranja una pequeña cantidad disponible por si surge algún imprevisto. Pero no se que pasa en caso de sacar parte o todo lo de la cuenta naranja.
¿Te reducen el deposito en la cantidad que saques de la cuenta naranja? ¿te lo cancelan todo? ¿no lo tocan?

Por cierto, por si a alguien le interesa, hemos estado probando con la cuenta de un familiar por un importe de 30 y pico mil euros y nos han ofrecido:
- 3,6% durante 3 meses (sin penalización por cancelación anticipada) amagando a Activobank
- 3% durante 3 meses (penalizado a 0,75% por cancelación anticipada) amagando a iBanesto

Pues nada, a ver si algún experto en amagos me saca de dudas...
Gracias y un saludo

#2

Re: Condiciones Deposito Amago ING

En ING siempre te sacan de los depósitos la misma cantidad que saques de la cuenta naranja.

#3

Re: Condiciones Deposito Amago ING

la cuenta naranja y la cuenta nomina son departamentos estancos, asi que si lo has hecho desde la cuenta nomina no afecta para nada a la cuenta naranja ni a los depositos asociados a esta.

#4

Re: Condiciones Deposito Amago ING

Hola
Gracias por las respuestas.
Lo de que la cuenta nomina no tiene que ver con la Naranja lo se.

Mi duda es con la Cuenta naranja, por que si además del deposito, se dejan 1000 o 2000 eurillos en reserva en la Cuenta Naranja por si acaso surge un imprevisto, no se como afectaría al deposito amago.
Con los depositos normales se que te van quitando del deposito lo que sacas de la naranja, pero no estoy seguro de si los depos de amago tienen un funcionamiento diferente. No tengo mucha experiencia con ellos.
No me importa que hagan lo de quitar del deposito lo que se saque de la cuenta naranja.
Me parece bien.
Lo que me preocupa es que me obligen a cancelar todo el deposito amago por tener que sacar alguna cantidad de la cuenta naranja.
En este caso el dinerillo de "por si acaso" lo dejaría en la nómina que como dice Nolano son "departamentos estancos"
Pero si pudiera dejarlo en la naranja, que al menos dan el 1,2% de interés, pues mejor que mejor...

Seldon, lo que me explicas ¿lo sabes por experiencia con un deposito amago? ¿O hablas en general de los deposito normales?

Gracias y saludos

#5

Re: Condiciones Deposito Amago ING

si has hecho el amago desde la nomina y te han cargado el importe del deposito de la nomina, puedes estar tranquilo porque no te afectara en nada si disminuyes el saldo de la naranja y los depositos asociados a ella.

los depositos amago no son por incremento de saldo luego tampoco afecta que saques dinero de la cuenta nomina.

si conservas depositos asociados a la naranja yo ingresaria el dinerillo del manejo en la nomina porque si lo dejas en la naranja ahi sí tendrias problemas.

Guía Básica