Acceder

Estructurado BBVA, ¿Dónde está la trampa?

3 respuestas
Estructurado BBVA, ¿Dónde está la trampa?
Estructurado BBVA, ¿Dónde está la trampa?
#1

Estructurado BBVA, ¿Dónde está la trampa?

Hola a todos, os expongo el depósito que me ofrecen en BBVA, a mí no me disgusta, pero teniendo en cuenta la aversión que tenemos los rankianos a todo estructurado que se precie, espero que me abráis los ojos!!!!!

85% del capital al 5,25% (12 meses)

15% a tres años. Al vencimiento te dan llueve o truene el 13% (en la totalidad del plazo, es decir aproximadamente un 4,30%)

El principal de éste 15% te lo devuelven en dinero, si las acciones de BBVA y Telefónica cotizan dentro de tres años por encima del 89% de su cotización actual (cosa que veo poco probable) y si cotizan por debajo, tampoco se hunde el mundo te convierten ése 15% en acciones de Telefónica o BBVA.

#2

Re: Estructurado BBVA, ¿Dónde está la trampa?

La trampa está en el precio de conversión de las acciones de TEF y BBVA, que será el de hoy. Ese 15% puedes perderlo casi entero.

#3

Re: Estructurado BBVA, ¿Dónde está la trampa?

Pero si dichos valores están bajos, es muy complicado que bajen más de un 11%,aunque si pasara pongo un ejemplo sobre el mínimo (50000):

# 42500*0.0525= 2.625 euros brutos.

# 7500*0.13 = 975 euros brutos a los 3 años.

# suponiendo una bajada de un 20% de los valores...7500*0.8 = 6000 si vendemos las acciones, porque otra posibilidad sería absorver la pérdida con el cobro de dividendos o esperar un que suban.

Es el mejor estructurado que me han ofrecido, aunque no me convenza del todo.

#4

Re: Estructurado BBVA, ¿Dónde está la trampa?

En que es un estructurado. Y como siempre, un banco antes de lanzar este tipo de productos ya ha calculado la probabilidad de que suceda seguramente la apuesta contraria.

Guía Básica