Acceder

Prima de riesgo en cuenta de ahorro

15 respuestas
Prima de riesgo en cuenta de ahorro
Prima de riesgo en cuenta de ahorro
Página
2 / 2
#9

Re: Prima de riesgo en cuenta de ahorro

Me has respondido a mí y las dudas las tenía ricoantonio. :)

Sin saber el producto que realmente ha contratado no podemos ayudarle mucho más.

#10

Re: Prima de riesgo en cuenta de ahorro

Es que me lio con los botones de "Contestar" y "Contestar a este tema" y la mitad de las veces contesto al ultimo que ha escrito... ;)

#11

Re: Prima de riesgo en cuenta de ahorro

Pues sí Seldon, me han explicado en una sucursal de Ibercaja que está relacionado con la prima que se paga de más por un posible fallecimiento. Pero como no pienso morirme me da igual su cuantía.

Saludos cordiales.

#12

Re: Prima de riesgo en cuenta de ahorro

Hola
Poniendo "seguro ahorro prima riesgo" en google el 4º o 5º enlace que sale es este
http://www.expansion.com/2010/11/27/mercados/1290889109.html

En este párrafo de ese enlace hablan del tema:
"El cliente debe saber que un seguro de vida ahorro destina obligatoriamente una parte de la prima que paga a cubrir el riesgo de fallecimiento del titular a cambio de lo que su beneficiario (pueden ser varios) recibirá una cantidad acordada si se produce. Por tanto, la rentabilidad que ofrece el producto se refiere sólo a la prima destinada a acumular un ahorro."

Supongo que los tiros irán por ahí... ahora, ni idea que es el "24" ese que te sale... ¿quizas que para el seguro de vida destinan un 24% de la prima que pagas?
Lo suyo va a ser que les preguntes a ellos...

Efectivamente Arsan, lo has clavado.

Saludos cordiales.

#13

Re: Prima de riesgo en cuenta de ahorro

ricoantonio un 25% de la prima que pagas es una brutalidad. Si tienes un plan de ahorro de 50 euros/mes, al año son 600 euros pero si de ellos destinas el 24% a la cobertura del seguro son algo así como 150 euros al año. Generalmente este tipo de productos tienen en cuenta el valor de los fondos para el cálculo del seguro de vida. Además tienes que incluir los gastos de gestión y depósito que son entorno al 1,5 - 2. No se el resto pero me parecen demasiada comisión para un plan de ahorro. Quien lo gestiona? Mapfre, Liberty, Generali, Catalanaoccidente...

#14

Re: Prima de riesgo en cuenta de ahorro

Está claro que me el mejor seguro de vida es el que no se cobra, pero eso lo pagas ricoantonio.

#15

Re: Prima de riesgo en cuenta de ahorro

Jeje, ricoantonio, eso de que como no piensas morirte te da igual pues no se que decirte.

Al tratarse de un seguro de vida ahorro estás obligado a contratar una cobertura por fallecimiento, dependiendo de la cobertura se paga más o menos. Esa prima de 24 € la has estado pagando aunque quizás no te hayas dado cuenta. Al realizar el cálculo del valor acumulado de tu seguro, esa prima la están descontando del total.

No puede ser el 24% ya que ese valor es muy exagerado.

#16

Re: Prima de riesgo en cuenta de ahorro

Es una cifra de 24,72 pero no en tanto por cien. Al menos no pone %.

Guía Básica
  • guia prima de riesgo
  • Prima de riesgo, para todos los públicos