Acceder

Prima de riesgo en cuenta de ahorro

15 respuestas
Prima de riesgo en cuenta de ahorro
Prima de riesgo en cuenta de ahorro
Página
1 / 2
#1

Prima de riesgo en cuenta de ahorro

Hola, os ahago esta consulta: ¿Qué es prima de riesgo acumulada en una cuenta de ahorro? Por ejemplo si uno tiene un 24 de prima de riesgo acumulada en su cuenta de ahorro que quiere decir. Saludos cordiales.

#2

Re: Prima de riesgo en cuenta de ahorro

Me parecde que hace falta que nos aclares algo mas, bastante mas, diria yo para conocer a que te estas refiriendo en su mensaje.
La prima de riesgo hasta ahora se refiere al diferencial, en el tipo de interés, que hay entre los bonos a 10 años de Alemania y el resto de paises de la UE.
Nada que ver con las cuentas de ahorro, que por otro lado son depositos, por lo que no tienen prima de riesgo. En el mejor de los casos pueden que tengan algo de interes.

Saludos.

#3

Re: Prima de riesgo en cuenta de ahorro

Nunca había oido nada de primas de riesgo en cuentas de ahorro...
Quizas sea un seguro de ahorro o algo así?
No se, me suena raro, pero como los seguros también tienen "primas"...

#4

Re: Prima de riesgo en cuenta de ahorro

Sí, es un seguro plan de ahorro. ¿Pero qué es la prima?

#5

Re: Prima de riesgo en cuenta de ahorro

Pues ni idea, pero al menos ya sabemos por que producto preguntas... ;)
Tu contrato de seguro no explica nada?

#6

Re: Prima de riesgo en cuenta de ahorro

El contrato no explica nada de la prima de riesgo. Yo lo tengo hace siete años y me renta un 2,40 % en este momento. Es de Ibercaja. Al abrir la ventana "posición" es cuando por primera vez he visto eso de la prima de riesgo. A parte de esa información sale el valor acumulado, el valor origen, y todos esos datos habituales.

#7

Re: Prima de riesgo en cuenta de ahorro

¿Cómo se llama el producto que has contratado?

Es para ver las condiciones y saber fijo de qué estamos hablando.

En la Wikipedia pone:

"En economía, la prima de riesgo es la cantidad mínima de dinero que hace que el rendimiento esperado de un activo con riesgo exceda el rendimiento conocido de un activo libre de riesgo, o el rendimiento esperado de un activo menos arriesgado, induciendo así a un individuo a mantener el activo arriesgado en vez del activo libre de riesgo."

No sé si te ayudará algo... Yo lo entiendo como una valoración de cálculo de riesgo entre lo que te rinde un producto teóricamente sin riesgos y lo que te rinde tu producto (que tiene algún riesgo, porque si no, la prima sería 0).

#8

Re: Prima de riesgo en cuenta de ahorro

Hola
Poniendo "seguro ahorro prima riesgo" en google el 4º o 5º enlace que sale es este
http://www.expansion.com/2010/11/27/mercados/1290889109.html

En este párrafo de ese enlace hablan del tema:
"El cliente debe saber que un seguro de vida ahorro destina obligatoriamente una parte de la prima que paga a cubrir el riesgo de fallecimiento del titular a cambio de lo que su beneficiario (pueden ser varios) recibirá una cantidad acordada si se produce. Por tanto, la rentabilidad que ofrece el producto se refiere sólo a la prima destinada a acumular un ahorro."

Supongo que los tiros irán por ahí... ahora, ni idea que es el "24" ese que te sale... ¿quizas que para el seguro de vida destinan un 24% de la prima que pagas?
Lo suyo va a ser que les preguntes a ellos...

Guía Básica
  • guia prima de riesgo
  • Prima de riesgo, para todos los públicos