Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conversion valores por acciones -santander

13 respuestas
Conversion valores por acciones -santander
Conversion valores por acciones -santander
Página
1 / 2
#1

Conversion valores por acciones -santander

Buenos dias: Direis que me ha mirado un tuerto, pero ahora en serio os digo que estoy a punto de tirar la toalla, no puedo más.Mi hijo sufrió un terrible accidente por lo que le quedó como secuelas,hemmiplejia izquierda y daño cerebral.En el año 2007 nos camiamos de ciudad, la indennización que le quedó 100.000 euros los metió en el producto del Santander que el primer año era un 7% y luego variaba en función del euribor.Por activa y pasiva se me aseguró que el capital estaba garantizado, yá que era en lo unico que yó intervenia, mi hijo dejado llevar por la sensacion de independencia era el el que llevaba la operación. Me imagino que todos sabeis el resultado, en octubre el poco dinero que le ha quedado tiene que convertirlo en acciones.
Mi pregunta es ¿existen varios tipos de acciones? o tiene que ser la que le impongan.
Podeis indicarme si hay algún otro modo de que mi hijo no pierda tanto dinero.
¿rescatarlo y meterlo a largo plazo? seria una solución, o seria perjudicial.
A todo aquel que se interese por este tema, mis gracias anticipadas.

#2

Re: Conversion valores por acciones -santander

Hace falta bastante mas datos pero creo que te refieres a valores santander si es asi creo que va asi mira.
son 100.000€ en valores santander que creo recordar que la valoraron en 12,95€/accion asi.

Que 100.000/12,95=7722 acciones, cada accion paga ahora mismo unos 0,15 euros por accion brutos es decir.

7722aciones *0,15 euros=1158,3€ cada 3 meses que es lo que paga el santander como son trimestrales seria 1158,3*4=4633,2€ de ahi los 1500€ primeros estan libre de impuestos con los que nos quedaria asi 4633´2€-1500€=3133,2€ de este ultimo pagarias el 21%, nos quedaria asi.

libre de impuesto 1500€
3133,2 - (21%)=3133,2€-657,972€= 2475,228€ ___________________________________________
----------------------------------------3975,228 Total a cobrar

Creo que seria asi, por favor si alguien lo ve y se da cuenta de algun error comentarlo, y subsanarlo, gracias por vuestra ayuda.

#3

Re: Conversion valores por acciones -santander

Solo falta por decir la valoración actual de las acciones e indicar que dividendos pasados no garantizan dividendos futuros.

Salu2.

#4

Re: Conversion valores por acciones -santander

Creo que lo he entendido bien, lo que no llego a comprender es el valor de la acción, si pides valor de la accion te dicen que es un 4,...euros, porque entonces se canjean a 12,95, es lo que no entiendo.
Muchas gracias por la información, lo lamentable es que mi hijo no pueda disponer de su dinero,que verdaderamente le hace falta para su rehabilitación.

#5

Re: Conversion valores por acciones -santander

Buenos días Abaviki58,

Siento lo que te ha ocurrido con el Santander y sobre todo lo de tu hijo. Tienes un foro más específico de este Tema: Convertibles Santander Octubre 2011. Allí podrás encontrar foros de afectados y ver las barbaridades que se han cometido en este asunto.

#6

Re: Conversion valores por acciones -santander

En las condiciones de la emision (http://www.gruposantander.es/docs/Resumen_valores.pdf)

"Para la conversión, la acción Santander se valorará al 116% de su
cotización cuando se emitan las obligaciones convertibles, esto
es, por encima de su cotización en ese momento".

De ahi sale el valor 12,95 (no se si es correcto, en el ejemplo del triptico las valora a 14,57)

#7

Re: Conversion valores por acciones -santander

Antes que nada siento mucho lo de tu hijo.

Como te han explicado cuando llegue el 4 de octubre te convertirán los 100.000 euros en acciones de Santander pero cada acción se compra a 12,96 euros (inicialmente era mayor pero con las ampliaciones de capital del Santander el precio ha bajado). La información la puedes obtener aquí:

EMISIONES CONVERTIBLES

Como ves allí te darán 385 acciones de SAN por cada 5000 euros, es decir (385 x 20) acciones y en dinero (0,802469 x 20) euros

Existe un mercado secundario que cotiza todos los dias y donde puedes vender, obviamente con pérdidas, tus convertibles. A fecha de hoy por cada 10.000 euros te darían unos 4.300 euros.

VALORES SANTANDER CANJE.OB.NECESA.CONV.ACCS.B.SANTANDER I.VBLE.4.10.07/4.10.12

La opción de vender ahora es que tienes el dinero, por supuesto perdiendo (deberías intentar informarte ya que creo que estas pérdidas se pueden compensar con los intereses recibidos)
La opción de esperar a la conversión es que si en algún momento Santander recupera el precio de la acción, podrás recuperar más dinero.

Un saludo

#8

Re: Conversion valores por acciones -santander

Guía Básica