Acceder

Duda deposito azul

7 respuestas
Duda deposito azul
Duda deposito azul
#1

Duda deposito azul

tengo el depósito azul. Tenia unos 2500 euros en mi Cuenta Azul, y al querer pasarlo todo al deposito, no me dejo (me dejo solo 1800 o asi). Ahora quiero pasar el resto (unos 700), pero me sigue sin dejar o no se como hacerlo. Me dice:
"Usted ya tiene contrato de depósito.
Su contrato admite varios depósitos (imposiciones).
Si desea que su Depósito esté en un contrato existente, seleccionelo e introduzca el importe de
la imposición y pulse Aceptar"...
Pero no me sale la Cuenta Azul en pantalla, solo el deposito contratado y su saldo, asi que ni idea...
Alguien sabe si se puede hacer y como se hace????

#2

Re: Duda deposito azul

Pero esos 700 son dinero nuevo? porque si no te dejó pasarlos será porque es viejo no te deja.

#3

Re: Duda deposito azul

Pues la verdad es que no tengo claro el concepto de dinero nuevo. Tiene que ser dinero superior al saldo que tenia en una fecha concreta no (diciembre 2011????)???o es dinero que tengo en otro banco???Mas que nada pq
Yo no tenia cuenta en ibanesto en 2011, la abri mas o menos en febrero 2012...
La cuestion es que he abierto este deposito pq no me renovaban la cuenta azul y decidi pasar todo el dinero que tenia en esta cuenta azul al deposito, pero como he dixo, no me deja. Mi idea era utilizar el deposito tal y como hacia con la cuenta azul, meter cada mes unos 400€ de ahorro, pero ya veo que o no se puede o es complicado.
Me recomendais que cancele la cuenta azul y el deposito ( de este ultimo, todavia no he entregado el contrato firmado) y abra una cuenta en ing si lo que quiero es hacer eso de los 400€???
Gracias por las respuestas!!!

#4

Re: Duda deposito azul

Al hacer el deposito, en la letra pequeña te dicen que fecha se usa para calcular lo de dinero nuevo/viejo.
Ahora en iBanesto es nuevo lo que hayas metido desde el 31 de junio. Y normalmente sigue contando esa fecha hasta el 31 de diciembre que la cambian.
Sobre tu pregunta, ING es mucho peor que iBanesto en esto del dinero nuevo, porque no te mantienen la fecha de dinero nuevo cada seis meses como iBanesto, sino que la actualizan continuamente.
Lo que está bien es tener cuenta en varios bancos online para ir moviendo el dinero de uno a otro cuando ya no te den el interés de dinero nuevo. Te lo llevas a otro unos meses y cuando ahi se acabe la oferta, vuelves a tu banco anterior que con un poco de suerte ya te considerarán nuevo el dinero otra vez.
Yo por ejemplo hago eso entre iBanesto, ING, Activobank y Openbank. Sin comisiones y con transferencias gratis, es facil ir moviendo los ahorros a donde más te ofrezcan en cada momento.
Sobre lo de cerrar cuentas en iBanesto, no lo hagas. No tiene coste mantenerlas y así puedes ir moviendo el dinero de un sitio a otro fácilmente.

Los 400 esos que mencionas no vas a tener problema de meterlos en el deposito azul, porque será dinero nuevo. El problema es colocar el dinero viejo, y para eso, lo mejor es llevárselo a otro banco, que para ellos es nuevo ;)
Yo dejaba el dinero que has metido en el deposito azul y para lo que no te cogen lo llevaba a otro sitio. ING por ejemplo. Y asi con dos cuentas, tienes más posibilidades de ir metiendo los ahorros nuevos donde más te den en cada momento.
Saludos

#5

Re: Duda deposito azul

Tengo algunas preguntas.

- Tiene algun coste (aunque sea a largo plazo) la tarjeta 4B que te entregan al abrir la cuenta Azul?
- Funciona igual que ING en cuanto a vincular cuentas y la transferencia entre ellas es gratis?
- Cuantas cuentas se pueden vincular?

Gracias

#6

Re: Duda deposito azul

La tarjeta de debito que te dan es gratis total. Llevo con ella 4 o 5 años y aún no he pagado nada.
Aquí no hay cuentas vinculadas. Mandas transferencias gratuitas a donde quieras, sean cuentas tuyas o de otra persona.
Lo que hay es un límite diario de transferencia: la ultima vez que lo use (finales del año pasado) era de 30.000 euros por web + 18.000 más por teléfono. Osea, hasta 48.000 euros diarios
Creo que sigue igual
Saludos

#7

Re: Duda deposito azul

Gracias Arsan! Estas puesto en todo :)

#8

Re: Duda deposito azul

Que va, solo se 4 cosas, pero las digo todo el rato ;)

Guía Básica