Acceder

Cuenta corriente que me recomiendan?

12 respuestas
Cuenta corriente que me recomiendan?
Cuenta corriente que me recomiendan?
Página
1 / 2
#1

Cuenta corriente que me recomiendan?

Hola,

Me gustaría que me recomendasen una cuenta corriente. Lo que quiero:

- Algo de interés por tener mis cuatro duros.
- Sin comisiones ni cuotas.
- 2 titulares, 2 tarjetas débito. Sin cuotas a poder ser.
- Operaría por internet y algún cajero para sacar dinero (Barcelona)..
- Sin nóminas.
- Tendría domiciliados 2 recibos únicamente (agua y teléfono fijo/adsl).

He mirado y estoy intentando abrirme la cuenta sin nómina de ING Direct, ya que no me importaría mantener un saldo de 2.000 € sin tocar si con ello me dan rentabilidad, pero si sabeis de alguna otra o algo mejor según mis opciones, se agradecen comentarios!!

Por cierto, pregunta chorra... Al abrirme la cuenta sin nómina de ING me dice si me quiero abrir la cuenta naranja, esta cuenta que sería otra nueva con otras condiciones a la de si nómina o va asociada a ella o cómo va el tema? Me recomendais que me abra las dos, o son complementarias?

Gracias de antebrazo!

#2

Re: Cuenta corriente que me recomiendan?

Bienvenida N3ska,

La cuenta azul de iBanesto te permite ahorrar y conseguir algo de rentabilidad (3,40% hasta febrero), con ella tienes una cuenta corriente asociada con la que podrás hacer las operaciones normales (además de retirar efectivo en toda la red 4B). No tiene comisiones y sí tarjeta de gratuita para el primer titular.

Te dejo un par de enlaces donde puedes leer más:
- https://www.rankia.com/foro/cuenta-azul-ibanesto
- https://www.rankia.com/foro/cuenta-naranja-ing
Un saludo

#3

Re: Cuenta corriente que me recomiendan?

Hola

Yo creo que la cuenta sin nomina de ING no te interesa mucho porque su principal ventaja es la devolución de un % de los recibos domiciliados, y por lo que cuentas vas a domiciliar poco. Y tener que dejar en ella 2000 euros muertos de risa para nada me parece poco interesante.
La que te comenta joan es mejor opción. O las de Openbank o Activobank que tiene condiciones similares.
La unica pega es que creo que en todas ellas es gratuita sólo la 1º tarjeta de débito. Si necesitas dos me temo que tendrás que pagar cuota por una.

Saludos

#4

Re: Cuenta corriente que me recomiendan?

Cuentas corrientes con tarjetas gratis y operativa "completa" (no como la cuenta Naranja) sin necesidad de nómina hay unas cuantas. Yo he tenido varias de estas, así a la cabeza se me vienen unas pocas:

* Openbank (del Santanter, muy buena operativa, asocia una cuenta de ahorro remunerada)
* Uno-e (del BBVA, también buena operativa pero sin cuenta remunerada)
* Bancopopular-e (idem con cuenta de ahorro)
* Self Bank (pertenece a La Caixa y tiene una tarjeta American Express que devuelve el 1%)
* Activo Bank (es del Sabadell, sin cuenta de ahorro pero buenos depósitos)
* EVO Banco (la más rentable pero precisa un ingreso periodico (no nomina) de 300 euros)

Si se me ocurre alguna mas la incluiré en la lista.

Un saludo.

#5

Re: Cuenta corriente que me recomiendan?

A qué te refieres exactamente cuando dices que lleva asociada cuenta de ahorro remunerada? No estoy puesta en el tema y me pierdo... hay que abrir dos cuentas, una remunerada de ahorra y otra de operativa? o son la misma cuenta?

Y de qué operativa carece la cuenta sin nómina? (aún no se lo de la cuenta naranja como funciona)

Gracias!

#6

Re: Cuenta corriente que me recomiendan?

En efecto, normalmente tienes dos cuentas, una corriente sin remuneración o muy poca, con la que puedes tener la operativa normal de cualquier banco (recibos, nominas, tarjetas, transferencias...) y otra de ahorro que te da un interés por tus ahorros, pero en la que normalmente no se pueden domiciliar recibos o ingresos (por lo general se le traspasa dinero desde la cuenta corriente). Ambas cuentas son gratuitas, claro.

La excepcion es EVO Banco, donde ambas cuentas son remuneradas (al 2% y 3% respectivamente) permitiendo la primera toda la operativa de una cuenta corriente "al uso".

La cuenta Naranja es una cuenta sólo de ahorro, que no admite domiciliaciones ni tarjetas. Es decir no es una cuenta corriente "normal", la cual requiere domiciliación de nómina ("Cuenta Nomina"). Los ingresos se hacen desde una cuenta "asociada" en tu banco de siempre.

Cualquiera de los bancos que he mencionado tiene operativa completa en las cuentas corrientes sin necesidad de domiciliar nómina.

#7

Re: Cuenta corriente que me recomiendan?

Perfecto, muchas gracias!
Entonces de lo que he podido entender me he aclarado sabiendo que no quiero tener dos cuentas (una de ahorro y otra de operativa), quiero todo en una, porque será una cuenta para compartir con otro titular y no andar traspasando de una a otra, que ya lo haremos con nuestras respectivas de otros bancos que ya tenemos y donde tenemos la nomina.

Entonces, pensando en las que solo sería una cuenta unificada con operativa completa estoy entre:

- Cuenta sin nómina de ING (no me importa mantener 2000 € siempre)
- Uno-e (del BBVA)
- Activo Bank (de Sabadell)
- Evo banco (relizaría el ingreso periódico de 300, pero igualmente puedo sacar dinero cuando quiera supongo...)

Miraré el tema de tarjetas de débito para dos titulares para decidirme, en qué cajeros se puede sacar dinero y rentabilidad.

#8

Re: Cuenta corriente que me recomiendan?

Ojo! Que la cuenta sin nomina de ING no es una cuenta corriente, tal como he dicho, sin tarjetas,etc , y el resto de los bancos no te obligan a contratar la cuenta de ahorro, o la puedes dejar a cero ( aunque yo si la tuviera la aprovecharia). Que no te asuste tener dos cuentas, no es tanto lio como parece.

Evo si te obliga a tener las 2 cuentas pero en realidad funcionan como una ya que los traspasos se hacen automáticamente entre ellas, cuando la c.corriente supera 3000 euros y viceversa, es como tener 2 tramos remunerados, al 2% de 0 a 3000 euros y al 3% el resto. En cualquier caso el total del dinero esta siempre disponible desde la primera cuenta para hacer transferencias o cobro de tarjetas etc. Y es casi la unica cuenta corriente que ademas remunera los ahorros.

En tema de tarjetas también gana Evo por ahora ya que permite sacar desde cualquier red gratis (4B, Servired o Red6000).

No tengo intereses personales en Evo, me limito a comparar lo que hay en el mercado. Y que conste que iBanesto se les acerca mucho.

Guía Básica