Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay alguna forma de que no este el dinero 2 meses retenido tras un traspaso?

8 respuestas
¿Hay alguna forma de que no este el dinero 2 meses retenido tras un traspaso?
1 suscriptores
¿Hay alguna forma de que no este el dinero 2 meses retenido tras un traspaso?
Página
1 / 2
#1

¿Hay alguna forma de que no este el dinero 2 meses retenido tras un traspaso?

Quiero hacer un traspaso de Caja Laboral a ING pero por circunstancias por si acaso quiero tenerlo disponible y no me gustaria que ese dinero quede retenido durante los 2 meses posteriores al traspaso.
Hay alguna manera de evitarlo?

#2

Re: ¿Hay alguna forma de que no este el dinero 2 meses retenido tras un traspaso?

en ese caso no queda retenido, lo que dices es justo al revés en una ote de ing a c laboral.

#3

Re: ¿Hay alguna forma de que no este el dinero 2 meses retenido tras un traspaso?

Precisamente lo pregunto porque en anteriores traspasos siempre se ha quedado retenido 2 meses. Y al contrario no me pasa. Me refiero cuando el ingreso es a ING, entonces se queda retenido. Esta vez querria evitarlo.

#4

Re: ¿Hay alguna forma de que no este el dinero 2 meses retenido tras un traspaso?

entiendo q estas hablando de una ote, es decir dar la orden desde ing a laboral, para que ing reclame a laboral el dinero.
en ese caso, la primera ote inferior a 3000 euros se considera domiciliación y por eso queda retenido el dinero 2 meses, si quieres evitarlo, haza una ote con 1 euro que quedará retenido y luego otra con el resto del dinero que no quedará retenido

¿nos aclaramos?

#5

Re: ¿Hay alguna forma de que no este el dinero 2 meses retenido tras un traspaso?

Creo que retienen la primera OTE del mes por lo que he leido en los foros.
Puedes hacer una OTE de 5 euros (que te queden retenidos) y luego otra por la cantidad importante, que no quedaría.
Por otro lado, a partir de ciertas cantidades grandes no te retienen en ningún caso. No estoy seguro de la cantidad.. 3.000? 5.000 euros... juraría que lo explicaban en la web de ING.

Saludos
EDITO: se me ha adelantado Masmoney2001 :)

#6

Re: ¿Hay alguna forma de que no este el dinero 2 meses retenido tras un traspaso?

Justo acabo de abrir una cuenta naranja y mi intención era la semana próxima hacer una ote. ¿Me podeis explicar que es esto de que la primera ote quedaría retenida? No veo por qué.

Perdonad mi ignorancia, soy nueva en esto y lo encuentro irreal, es como un secuestro de tu dinero.

Me podeis dar un poco de luz??
Gracias.

#7

Re: ¿Hay alguna forma de que no este el dinero 2 meses retenido tras un traspaso?

cierto la primera del mes, no lo había especificado

#8

Re: ¿Hay alguna forma de que no este el dinero 2 meses retenido tras un traspaso?

lo que estamos hablando es si la ote es por una cantidad inferior a 3000 euros, el motivo es que ing piensa que es una domiciliación, un recibo, y por eso lo trata igual

resumiendo ote < 3000 euros, 1º ote de 1 euro, el resto en la segunda ote, no queda retenido

ote >3000 euros, sin problema, nunca queda retenido

Guía Básica