Acceder

Me quieren cobrar una penalización en un IPF que me dijeron que no tenía: ¿qué hago?

9 respuestas
Me quieren cobrar una penalización en un IPF que me dijeron que no tenía: ¿qué hago?
Me quieren cobrar una penalización en un IPF que me dijeron que no tenía: ¿qué hago?
Página
1 / 2
#1

Me quieren cobrar una penalización en un IPF que me dijeron que no tenía: ¿qué hago?

Agradecería me diérais vuestra opinión sobre mi contrato de un depósito que según la Caja no tenía penalización, sólo perdería los intereses a abonar y así lo entendía al firmar, y ahora, me dicen que sí la hay.(2%)
fecha imposisión: 1-01-2012
periodicidad liquidación de intereses:trimestral
fecha liquidación:último día de cada periodo de liquidación de intereses
fecha abono:durante los cinco días posteriores a la fecha de liquidación vencida.
Esto es lo que dice:

" en el caso de reintegros anticipados la penalización se elevará a la cuantía de los intereses devengados correspondientes al periodo de liquidación en curso del importe reintegrado. en el caso de que no se haya producido ninguna liquidación(periodo inicial)la penalización se establece como la no percepción de los intereses devengados desde la fecha de alta de la imposición"

Gracias a todos.

#2

Re: Me quieren cobrar una penalización en un IPF que me dijeron que no tenía: ¿qué hago?

Anaper, del texto que pegas quiero deducir que en caso de disposicion anticipada del deposito te penalizan con los intereses que te pudieran corresponder desde la última liquidación hasta la fecha de disposición, es decir no te penalizan en los intereses ya devengados y liquidados, pero si te penalizan en los que estan generandose desde la última liquidación. Eso es como yo lo entiendo, o sea que el Banco si ha mentido un poquito.

Saludos.

#3

Re: Me quieren cobrar una penalización en un IPF que me dijeron que no tenía: ¿qué hago?

Eso es lo que entendí yo y lo que me explicaron en su momento. LLevo una semana esperando respuesta, he llamado varias veces y el director no se pone al teléfono. Estoy harta.
gracias por contestar

#4

Re: Me quieren cobrar una penalización en un IPF que me dijeron que no tenía: ¿qué hago?

y poorque no vas a la oficina con ese extracto que presentas? creo que va a ser la única opción que tengas ya que por telefono te bacilan. Menudos golfos

#5

Re: Me quieren cobrar una penalización en un IPF que me dijeron que no tenía: ¿qué hago?

que caja? por favor

#6

Re: Me quieren cobrar una penalización en un IPF que me dijeron que no tenía: ¿qué hago?

Ya fui en persona y les envié fotocopia del contrato. Me dicen que esperan respuesta de la central.
Es Catalunyacaixa.

#7

Re: Me quieren cobrar una penalización en un IPF que me dijeron que no tenía: ¿qué hago?

por lo que entiendo solo te penalizaran en los intereses devengados, es decir que tu capital deberia ser integro

que no le den tantas vueltas y apreten el boton de cancelar y te gire la pantalla del ordenador para que puedas ver que le aparece ahí

#8

Re: Me quieren cobrar una penalización en un IPF que me dijeron que no tenía: ¿qué hago?

Has probado a simular tú la cancelacion bien por banca online o banca telefonica? si la tienes...

a veces es una milonga para retener a la gente...

Guía Básica