Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos y fiscalidad

3 respuestas
Depósitos y fiscalidad
Depósitos y fiscalidad
#1

Depósitos y fiscalidad

Buenos días.
Os pongo en situación.
Mi novia tuvo hasta Abril la cuenta azul de Ibanesto al 3,3%. Puede contratar el depósito azul, pero sólo para dinero nuevo. Cuenta naranja ya tuvo, y el depósito de ING no lo puede contratar porque tiene una foto muy mala (puto mono!).
Yo tengo un depósito al 3,3% en ING que me caduca a mitad de Julio e imagino que podré contratar el nuevo al 3,6%.
Para mover el dinero que tiene ella en esa cuenta, he pensado contratar la cuenta azul de Ibanesto, pero a ella no la puedo poner como cotitular al tener ahora mismo la azul abierta (aunque no le rente casi nada).
Quiero saber si habría algún problema fiscal poniendo a mi novia de autorizada (ya que no la puedo poner de cotitular) en la cuenta en la que voy a meter algo de dinero y el que tiene ella en la cuenta azul también. Se consideraría donación? Cómo lo podemos hacer o que otra alternativa hay?
Saludos y gracias!

#2

Re: Depósitos y fiscalidad

Si la pone de autorizada a nivel fiscal no tienes ningun problema, los intereses pertenencen al titular.

#3

Re: Depósitos y fiscalidad

Ni aunque sea su dinero? No tendré ningún problema porque me transfiera a una cuenta en la cual no es titular sino autorizada, pongamos por ejemplo, 15000 euros?

#4

Re: Depósitos y fiscalidad

Eso es una donación y si te pillas tendrias que pagar el impuesto de donación, que al no tener parentesco (esposa, madre, hermano... la novia no se considera) puede salirte caro, pero eso si te pillan, las probabilidades de que te pillen cualquiera sabe.
Saludos