Acceder

¿Qué hacer con cuenta bancaria en España?

6 respuestas
¿Qué hacer con cuenta bancaria en España?
¿Qué hacer con cuenta bancaria en España?
#1

¿Qué hacer con cuenta bancaria en España?

Buenos dias,

desde hace un año resido fuera de España. Tengo una cuenta bancaria abierta en el Banco Santander. Unos 50.000 euros. He llamado y escrito varias veces a mi sucursal para poner el dinero en un depósito. El trato ha sido pésimo. Me acaban de decir que tienen un depósito a 18 meses con un interés de 1,79 y que para contratarlo tengo que personarme en el banco....que coja un avión para ir a la sucursal ! Nunca he dado un problema en el banco pero el trato es pésimo.
He hablado con ING y me dicen que debo mantener abierta la cuenta del Santander para desde ahí pasar el dinero. El problema es que al final me quedaría con una cuenta abierta en el Santander en la que no ingresaría nada y sólo pagaría comisiones.
¿ que me aconsejáis que haga ?
¿ Hay algún otro banco español on line de confianza en el que pueda abrir una cuenta como no residente ? No voy a domiciliar nada porque ya no resido en España, lo que busco es un depósito razonable.
No se se si es buena idea dejar mi dinero en un banco español después del trato recibido.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Un saludo muy cordial a todos los que nos ayudáis

#2

Re: ¿Qué hacer con cuenta bancaria en España?

Si yo fuera tú me llevaría el dinero a donde residiera, más que nada por las molestias e impedimentos que no puedes evitar.

Un saludo!

#3

Re: ¿Qué hacer con cuenta bancaria en España?

Muchas gracias,

lo estoy pensando, no lo creas, pero...tendría alguna repercusión fiscal?...eso me da miedo!

Un saludo

#4

Re: ¿Qué hacer con cuenta bancaria en España?

deberias cumplir los tramites por sacar todo ese dinero de españa... date una vuelta pro la web del BdE pues depende si es a un pais europeo o bananero

#5

Re: ¿Qué hacer con cuenta bancaria en España?

Guanito, dices en la tuya: ..."He hablado con ING y me dicen que debo mantener abierta la cuenta del Santander para desde ahí pasar el dinero".

Bueno, pero una vez que ya hayas traspasado el dinero del Santander al ING ¿qué te impide cancelar aquella, cuyo saldo será = 0?. Salvo que sea para que ING transfiera a ella los intereses...

#6

Re: ¿Qué hacer con cuenta bancaria en España?

Buenos dias a todos,

gracias por vuestras respuestas.ING me dice que debo tener una cuenta asociada ( Banco Santander en este caso) porque en ING no se puede ingresar ni retirar dinero en efectivo. Tampoco me han podido decir si cuando " ellos ( ING ) saquen dinero desde la cta del Santander a la suya el Banco de Santander me va a cobrar comisiones.

Muchas gracias de nuevo...

#7

Re: ¿Qué hacer con cuenta bancaria en España?

Hoa Guanito, mi hija vive y reside en Versailles, y opera con ING (ING Fr.), y la cuenta asociada la tiene en la Caisse d'Epargne en una oficina de Versailles.
Luego perfectamente puedes abrir cuenta en el pais donde estes y una vez abierta solo es cambiar la cta asociada. mantiene una en Bankia pero se terminando poco a poco ya que cuando viene aprovecha para ir vaciandola.
Si estas en un pais comunitario no tienes problemas para mediante transferencias ir pasando el saldo ( otra cosa es si te cobran por las misma ) yo trabajo con activobank y hasta 50000 € no cobran gastos por transferencias comunitarias luego yo de ti me plantearia en abrir una cuenta puente en España que no te cobren gastos e ir pasando poco a poco.
tambien hay que tener en cuenta tu situación si estas ahi temporalmente o pensas volver dentro de..., en el caso de mi hija ella ya ha tiene raices en francia tengo 2 nietecitos 50% españoles 50 % gabachos, de hecho y tal como esta este pais yo mismo me planteo a la larga acabar viviendo en Paris o cercanias y que le den a este reyno de

Guía Básica