Acceder

Deposito Recursos Naturales de CX

5 respuestas
Deposito Recursos Naturales de CX
Deposito Recursos Naturales de CX
#1

Deposito Recursos Naturales de CX

Muy buenas, quería pedir un poco de información sobre este producto que contrate hace un año y medio y que he encontrado muy poca información en las webs, y que pasaría si CX echara el cierre, alguien que lo tenga contratado y que domine mas del tema que yo, se agradece informacion gracias.

#2

Re: Deposito Recursos Naturales de CX

Para poder ayudarte, necesitaríamos que subieras las condiciones del depósito. Puedes escanearlo y después subirlo mediante el icono de la cámara que aparece tras publicar un mensaje.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Deposito Recursos Naturales de CX

Pues el tema es que es un deposito referenciado

COFFEE "C", que entramos a 2.733

SUGAR, que entramos a 0.2779

MAIZ, que entramos a 6.66

Este deposito comenzó en Marzo de 2011 y es un deposito a 3 años, se revisa cada año, si en Marzo del 2012, los 3 hubiesen estado igual o por encima del valor inicial, nos pagaban un 7% del deposito y se podía retirar el dinero, como no fue así, nos tenemos que esperar a marzo del 2013, y si el valor de los 3 esta igual o superior, se pagara un 14% y se podrá retirar el dinero, si no fuese así, nos iríamos a Marzo del 2014, si el valor es igual o superior al de la entrada nos pagarían un 21% y aquí finalizaría el deposito, si estuviese en los 3 años por debajo de ese valor, nos devolverían el 100% del dinero sin ningún interés ni penalizacion.

Me gustaría saber si peligra mi dinero en el caso de que CX, acabe quebrando, y si es absorbida por alguna entidad nos mantendrian las condiciones o nos devolverian el dinero, esa es la informacion que te puedo dar, el dinero no se puede sacar hasta el vencimiento o bien que se de el caso de que se cumpla en el mes de Marzo, las condiciones que mencione arriba, un saludo y gracias por la respuesta.

#4

Re: Deposito Recursos Naturales de CX

Si dices depósito suena a IPF, sería mejor decir estructurado; mi opinión personal es que cuando un banco lía tanto el tema al final acabas palmando. Estos son muy listos ya que han creado este estructurado justo cuando las materias primas estaban en su valor más alto; ahora cotizan bastante por debajo de esos precios. El primer año cobras 0% llevamos medio año del segundo y estamos igual, veremos dentro de un año. El problema que yo veo a esto es que un año es muy largo, pude haber un repunte puntual y no puedes deshacer la posición hasta que no cumpla el plazo y a saber a que precio estará. si te gusta seguridad IPF y tu dinerito asegurado con tu interés; si quieres renta variable, cfds, materias primas, oro, etc. mejor controlar tu la inversión y entras y sales cuando tu quieres.

#5

Re: Deposito Recursos Naturales de CX

Yo particularmente no confio en los depositos estructurados, estan hechos en mi opinion para que el banco gane dine mas que el cliente ademas la informacion de cotizacion y futuras evoluciones de estos indices no la manejamos, ellos manejas mas volumen de infomacion que nosotros y jugamos una gran desventaja. Mejor depositos clasicos y sabiendo de antemano lo que se va a ganar.

#6

Re: Deposito Recursos Naturales de CX

Bienvenido al club de los que nos han "endosado" dépositos estructurados. El mio es de energias renovables en CX. Tampoco lo puedo cancerlar. Por las condiciones del tuyo veo que el mio es igual. Los estructurados están garantizados, según me han dicho en tres entidades bancarias distintas. Por lo que te toca paciencia y esperar a 2014 sabiendo que no te va a rendir nada. Yo intenté negociar su cancelación pero me pedieron a cambió llevarles dinero de otra entidad.

Guía Básica