Acceder

Cuenta Suma Caja Madrid buena opción a corto plazo

9 respuestas
Cuenta Suma Caja Madrid buena opción a corto plazo
Cuenta Suma Caja Madrid buena opción a corto plazo
Página
2 / 2
#9

Re: Cuenta Suma Caja Madrid buena opción a corto plazo

Buenas

De la "vieja" CUENTA SUMA tenéis más información en

https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=126030

Esta cuenta Suma es distinta que la anterior. Es decir, esta creo que se llama NUEVA CUENTA SUMA (10% durante un mes para incrementos, 4.5% a la vista el resto) y la anterior es la CUENTA SUMA (8% y 4%).

Los que tienen la vieja CUENTA SUMA si quieren las nuevas condiciones tiene que abrir la nueva.

Como bien han dicho, para evitar la comsión de la libreta de ahorro "ordinaria" hay que tener la nómina o un saldo medio mensual superior a 1000 €, o saber negociar.

Una pregunta, y disculpadme la ignorancia ¿qué ventajas tiene el talonario? Nunca he operado con cheques porque siempre veo que hay comisiones por todos lados. ¿Cómo trabajáis vosotros?

Muchas gracias, saludos

#10

Re: Cuenta Suma Caja Madrid buena opción a corto plazo

Bueno te digo como lo hago yo, pero vamos igual habrá otro forero que nos pueda aclarar más. Yo tampoco lo utilizaba hasta que pude saber las ventajas que tiene frente a otras formas de operaciones que implican una diferencia sustancial en cuanto a las comisiones, etc. Supongo que en esto tenga que ver la cantidad, claro. A mi me enseñaron ellos mismos. Cuando una entidad va a recibir determinada cantidad de dinero, lo que hace es utilizar todas las herramientas necesarias para tener el mismo cuanto antes y en tal sentido pasan olimpicamente de las comisiones, porque eso es mero trámite con respecto a la posibilidad real de recibir el paston. ventajas?, unas cuantas, por eso el banco no lo tiene dentro de la cartera de información al cliente, pues en primer lugar tiene una fecha valor de 2 días, solo dos días, que para mi ya esa sola ventaja supera las demás, a diferencia, por ejemplo de la OTE, que son minimo 4 o 5 días y toda una odisea que tu dinero este pululando en el "aire" todo ese tiempo; cuando lo cierto es que podía estar generando intereses en dos días.

En cuanto al tema de las comisiones, si que suelen cobrarte, pero en este caso la variante legal que te ofrece la entidad, es solicitarte la retrocesión de la emisión del cheque(esto es un termino bancario), que garantiza la devolución íntegra en tu cuenta de la comisión cobrada a tales efectos. Con lo cual la operación no solo te sale gratis, sino que en dos días ya estas poniendo a mover tu dinero. Como siempre digo, es necesario saber llenarlo correctamente, yo lo hago cruzado para evitar riesgo alguno, porque no olvidemos que emitiendo un cheque es dinero puro y duro vale?. Desde que ellos mismos me lo enseñaron por primera ves, ya no hay banco que se me resista, jeje. Pues tienes la ventaja de que a la entidad que te vayas, ya llegas hablando directamente de los dos dias de fecha valor y de la retrocesión, de acuerdo?

El talonario, tienes todo el derecho de solicitarlo a la entidad( no esperes que ellos te lo den, porque le tienen panico), es la forma efectiva, eficaz y rápida de largarte de la entidad sin dar explicaciones de ningun tipo, ni retención de dinero ni na de ná.

Bueno cualquier duda, grita que aquí estamos

saludos

jane

Guía Básica