Acceder

Apertura cuenta. ¿ActivoBank o SaNostra?

25 respuestas
Apertura cuenta. ¿ActivoBank o SaNostra?
Apertura cuenta. ¿ActivoBank o SaNostra?
Página
3 / 4
#17

Re: Sa Nostra: Más rentable el 7% a 3 meses, que el 10% a 1 mes

De acuerdo contigo Trenkita. Saludos.

#18

Re: Sa Nostra: Más rentable el 7% a 3 meses, que el 10% a 1 mes

Muchas gracias a todos/as por compartir vuestro saber financiero

#19

Re: Sa Nostra: En tres meses ganas limpios 1670 LEUROS¿Quién da eso?

Sacas limpio 1670 euros pero poniendo 3 meses 120000 euros.
Una persona que ahora mismo tiene en caja 120000 euros no creo que sienta mucho la crisis a la vuelta de vacaciones.
Yo con 120000 euros no buscaría un depósito a 3 meses sino a más tiempo y le apretaría las clavijas a más de uno pero bien apretadas.
20 kgs. son 20 kgs.
Saludos.

#20

Re: Sa Nostra: En tres meses ganas limpios 1670 LEUROS¿Quién da eso?

Pues yo pieenso que hay mucha gente que tiene 120000 leuros y más.
Para ello me baso en los siguientes argumentos:
Los bancos no hacen más que solicitar y contratar depósitos de los clientes y de la gente que pasa por allí...
Los bancos y cajas no hacen más que ofrecer depósitos de todo ti`po... y esto hacía muchos años que no se veía.
Si los bancos ofrecen depósitos es porque hay demanda de ellos.
Si hay demanda de depósitos es porque hay gente que tienen dinero ahorrado y les interesa obtener rentabilidad.
Hasta hace 4 días gran parte del capital la gente lo echaba en inversiones inmobiliarias.
Si ahora no se venden viviendas quiere decir que ese dinero que antes se invertía en vivienda está movviéndose por los bancos en busca de rentabilidad,ya que se ha frenado el consumo: no se venden coches, no se hacen viajes caros, se consume menos en bares y restaurantes, las rebajas siguen y el género no se vende -hacía muuuuuuuuchos años que no se veían multituds de artículos en las tiendas sin vender ¡¡¡¡en rebajas!!!.
En resumen que el dinero sigue pero no se gasta en viviendas, coches... y hay gente que tiene.
Lo más triste es que también hay mucha gente que no tiene para ir viviendo holgadamente y esto se va acentuándo más conforme va llegando la crisis.
Los que tenemos cuatro ahorrillos ( ahorradores hormiga, pensionistas, personas que valoran el céntimo y no van despilfarrando, etc...queremos que pòr lo menos nos den algunos intereses que nos supongan una paguica extra para septiembre u octubre y así vamos tirando

#21

Re: Sa Nostra: Más rentable el 7% a 3 meses, que el 10% a 1 mes

Qué es eso del talonario? para qué sirve y cuándo te lo dan los bancos???

#22

Re: Sa Nostra: Más rentable el 7% a 3 meses, que el 10% a 1 mes

Hola Venusia:

Talonario: me refiero al talonario de cheques, es un medio de pago que realizas a efectos de satisfacer una cantidad de dinero, ya sea nominativo o al portador. Es un librito que tiene una serie de cheques, mediante el cual tú ingresas un dinero( para que lo entiendas bien).

Para que sirve?: jejee, para tenerlos agarrados por........., bueno sirve para mover dinero de un sitio a otro y entre sus ventajas cuenta que tiene una fecha valor, que segun por ley, entre las entidades, puede ser de dos días; ventaja enorme con relación a las OTES, pues si mueves el dinero hoy, en dos días ya puedes disponer de él, en la otra entidad. Supongo que un talonario te lo dan a partir de determinadas cantidades de dinero pero no lo tengo claro; yo creo que si lo solicitas, lo puedes tener. Los bancos se aterran de que los pidas, claro, pues eso supone, fuga en masa sin remedio, jeje.

desventajas(aparentes), las comisiones que tiene, peroooooooo, como buenos gestores que suelen ser, y teniendo en cuenta la falta de liquidez enorme en el sistema, pues como que ya nos van dando sus propias armas y ellos mismos te dicen(la entidad para que llevas los centimos, claro): pues no te preocupes por las comisiones, son 20 cuc, diossssss, el banco cuenta con un sistema que resulta ser que inmediatamente que haces el ingreso, se pide la retrocesión,(termino bancario), o sea, se solicita abonar el importe de la comisión en tu cuenta, y voilá!!!, no te ha costado nada trasladar el pastón. y claro, como que no eres muy tonto, y aprendes de estos listillos, pues en la próxima entidad, ya vas directo diciendo: a ver que traigo tal cantidad, vengo a hacer un ingreso de un cheque para el depósito tal, retrocesión incluida, jeje, y claro, quién se va a negar a recibir un cheque y deja pasar por alto el detalle de la comisión?, y así al final haces un periplo por varias entidades, haces varios ingresos de cheques y no te cuesta un centimo.

Resumiendo: Tienes al toro por los cuernos, al menos un intento de tenerlos, porque con estos cualquiera sabe.
segundo: pasas por alto el tema de las OTES, que normalmente suelen tener problemas en las fechas valor, etc, pues con el cheque ya sabes que el banco por ley, puede darte solo dos dias valor (el que te diga lo contrario, se lo discutes), y tercero, que no pagas comisiones, voila!!.

bueno como todo, tienes que tener mucho cuidado en el otorgamiento de un cheque, que eso es dinero puro y duro, aunque te parezca un papelito, tienes que aprender a llenarlo bien, etc, y esto es en oficinas físicas, claro

dónde pedirlo?, en la propia entidad cuando abres la cuenta, tienes todo el derecho a que te den tu talonario.

un saludo

#23

Re: Sa Nostra: muy deacuerdo contigo maraleki

Pues eso buen post, hormiguitas,pensionistas, llevas mucho razon muchos queremso pagas extras y yo la quiero :)

#24

Re: Sa Nostra: En tres meses ganas limpios 1670 LEUROS¿Quién da eso?

Debemos estar viendo distintas películas.
Tu ves mucha gente que tiene 120000 euros, yo no!
Cuestión de vista.

Guía Básica