Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta para niños

13 respuestas
Cuenta para niños
Cuenta para niños
Página
1 / 2
#1

Cuenta para niños

Hace unos meses abri una cuenta para mi hijo por internet que tiene 5 meses, no tuve ningún poblema, ayer me llego una carta del banco que tenia la cuenta bloqueada hasta que no les enviara una fotocopia del DNI

#2

Re: Cuenta para niños

Perdon me equivocado (sigo) fotocopia dni o NIF, me dicen que el NIF puedo conseguir en la Agencia Tributaria. Quisiera saber si hay alguien que le a ocurrido lo mismo y que necesito para que puedan dar el NIF del niño. Gracias.

#3

Re: Cuenta para niños

Me imagino que si te pediran el NIF del niño. Yo tengo niños y para salir de España e ir a Portugal tuve que sacarles el DNI, hasta con dos años, es obligatorio. Se que los bancos piden fotocopoa de la tarjeta de la seguridad social y del libro de familia, eso seguro mientras le sacan el dni al niño. A partir de 14 años es obligatorio tener el DNI

#4

Re: Cuenta para niños

¿Os habéis parado a pensar que si tenéis hijos podéis aprovechar varias veces de los depósitos de bienvenida?

Primer te lo abre para tí, y luego lo abres para tus hijos. Es una buena forma de sacarle algo más a los banqueros que están muy muy gordos. ;)

------------------------------
www.tucapital.es - Los mejores depósitos bancarios a plazo.

.

#5

Re: Cuenta para niños

Yo lo hize hace unos meses para mi niña, me la pidieron en Openbank, haces una fotocopia de la pagina del libro de familia donde aparezca el niño y otra de donde salis los padres, una fotocopia del DNI del que presente los papeles en Hacienda y ya esta, en poko tiempo te lo remiten por correo ordinario
Salu2

#6

Re: Cuenta para niños

Yo he hecho eso 3 veces con deposito de 100000 euros de ebankinter al 11%, primero yo, luego mi madre que no tiene que hacer declaracion, y despues con mi hijo, pero claro como es menor de edad hacia falta un tutor y ese era yo y me ponian problemas pues ya habia abu¡ierto una cuenta a mi nombre, entonces puse a mi mujer como tutor y ya esta

#7

Re: Cuenta para niños

En fecha 1 de enero de 2008 entre en vigor el Real Decreto 1065/2007 que regula una serie de procedimientos tributarios.
En este real decreto, en su articulo 19, apartado 2, establece los siguiente:

"Los españoles que realicen o participen en operaciones de naturaleza o con trascendencia tributaria y no estén obligados a obtener el documento nacional de identidad por residir en el extranjero o por ser menores de 14 años, deberán obtener un número de identificación fiscal propio. Para ello, podrán solicitar el documento nacional de identidad con carácter voluntario o solicitar de la Administración tributaria la asignación de un número de identificación fiscal."

Resumiendo: tendras que solicitar el NIF de tu hijo de cinco meses para poder desbloquear la cuenta.

Un saludo

#8

Re: Cuenta para niños

Si yo tengo 2 niños de 1 y 3 años, los dos tienen DNI desde la pasada semana santa.

Fueron los de la caixa, al tener la libreta super3, que me advirtieron que a partir del 1 de enero de 2008, hacia falta NIF en las cuentas de menores, o si no se bloquearian.

Dicho esto fui a hacienda, y me recomendaron expresamente que les hiciera el DNI para evitar problemas a posteriori, por lo que se ve el DNI es más oficial y menos problematico, que el NIF temporal.

Pues nada los dos nenes con DNI, jeje lo más seguro que no lo renovaré hasta los 12 o 14 años!!!

Guía Básica