Acceder

Deposito estructurado de la caixa un año

12 respuestas
Página
1 / 2

Buenos dias.En la oficina de la caixa me han ofrecido un depósito estructurado a un año y os queria pedir vuestra opinión para tener diferentes puntos de vista antes de decidirme.
La cantidad a invertir son 95000 euros,dividos en dos tramos
- 45000 euros a un 3% TAE
- los otros 50000 se dividen en otros dos bloques
. 45000 a un 4% TAE
. 5000 referenciados a tres valores del IBEX: TEF,REP Y SAN
Los 50000 no se pueden mover en un año
De esos 5000 euros:
- si los 3 valores se mantienen o suben obtengo un 5% de esos 5000 eur0s
- si alguno de los valores baja menos de un 15% tengo los 5000 euros y ninguna rentabilidad.
- si alguno de los valores baja más de un 15% me devuelven el valor de esos 5000 euros si acciones
Agradezco de antemano vuestras opiniones. gracias

Re: Deposito estructurado de la caixa un año

Hay algo que no me cuadra, porque te dan 45000 a un 3% TAE y luego otro trozo 45000 a un 4% TAE todo a 1 año. Pudiendote decir 90000 a un 3.5% TAE a un año y luego 5000 en TEF,REP,SAN.
¿Seguro que el segundo bloque es tambien a 1 año?¿ Si los valores bajan mas de un 15% te lo dan en acciones?

De todas maneras no me parece una buena inversion habiendo productos de renta fija que te aseguran minimo un 4% a 1 año luego si quieres meter 5000 euros en Bolsa metelas tu mismo y de paso te pagan dividendo anual.

Hola,microlector.Gracias por tu aportación
Los dos bloques de dinero son a un año.Lo que sucede es que el correspondiente a 45000 al 4% TAE y los 5000 referenciados al Ibex los tengo bloqueados durante un año.
En efecto si alguno de los valores baja más de un 15%, me devuelven las acciones correspondientes a los 5000 euros.

Si se diera el caso mas bueno de todos que te llevaras ese 5% de 5000 euros habrias ganado entre todo 45000+45000+5000=95000 un 3,578%. No compensa el riesgo para el interes cutre salchichero que te dan. Yo iria a otro Banco y preguntaria que alomejor por esos 95000 euros te dan minimo de un 3,5% a un 4% sin riesgos de bolsa.

Si es verdad lodel 4.5% a 18 meses de la CAM no me complicaría.

lo de las acciones no lo entiendo,

si bajan más de un 15% que pasa?

lo del estructurado dalo por perdido....van a caer más de un 15%.

Hola drumm
la fecha de inicio del deposito seria el 5-07-12.Si a fecha del 5-07-13
-acciones se mantinen igual o suben de los 5000 euros obtengo un rendimiento del 5%
- si alguna de las acciones baja pero menos de un 5% tengo los 500 euros sin ningun rendimiento
- si alguna de las acciones baja más de un 15% me quedo con los 5000 euros correspondientes a TEF, REP y SAN.

no se acaba de entender,

sólo te diré que los bancos saben muy bien como lanzar estos estructurados...

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica