Acceder

Deposito estructurado de la caixa un año

12 respuestas
Deposito estructurado de la caixa un año
Deposito estructurado de la caixa un año
Página
1 / 2
#1

Deposito estructurado de la caixa un año

Buenos dias.En la oficina de la caixa me han ofrecido un depósito estructurado a un año y os queria pedir vuestra opinión para tener diferentes puntos de vista antes de decidirme.
La cantidad a invertir son 95000 euros,dividos en dos tramos
- 45000 euros a un 3% TAE
- los otros 50000 se dividen en otros dos bloques
. 45000 a un 4% TAE
. 5000 referenciados a tres valores del IBEX: TEF,REP Y SAN
Los 50000 no se pueden mover en un año
De esos 5000 euros:
- si los 3 valores se mantienen o suben obtengo un 5% de esos 5000 eur0s
- si alguno de los valores baja menos de un 15% tengo los 5000 euros y ninguna rentabilidad.
- si alguno de los valores baja más de un 15% me devuelven el valor de esos 5000 euros si acciones
Agradezco de antemano vuestras opiniones. gracias

#2

Re: Deposito estructurado de la caixa un año

Hay algo que no me cuadra, porque te dan 45000 a un 3% TAE y luego otro trozo 45000 a un 4% TAE todo a 1 año. Pudiendote decir 90000 a un 3.5% TAE a un año y luego 5000 en TEF,REP,SAN.
¿Seguro que el segundo bloque es tambien a 1 año?¿ Si los valores bajan mas de un 15% te lo dan en acciones?

De todas maneras no me parece una buena inversion habiendo productos de renta fija que te aseguran minimo un 4% a 1 año luego si quieres meter 5000 euros en Bolsa metelas tu mismo y de paso te pagan dividendo anual.

#3

Re: Deposito estructurado de la caixa un año

Hola,microlector.Gracias por tu aportación
Los dos bloques de dinero son a un año.Lo que sucede es que el correspondiente a 45000 al 4% TAE y los 5000 referenciados al Ibex los tengo bloqueados durante un año.
En efecto si alguno de los valores baja más de un 15%, me devuelven las acciones correspondientes a los 5000 euros.

#4

Re: Deposito estructurado de la caixa un año

Si se diera el caso mas bueno de todos que te llevaras ese 5% de 5000 euros habrias ganado entre todo 45000+45000+5000=95000 un 3,578%. No compensa el riesgo para el interes cutre salchichero que te dan. Yo iria a otro Banco y preguntaria que alomejor por esos 95000 euros te dan minimo de un 3,5% a un 4% sin riesgos de bolsa.

#5

Re: Deposito estructurado de la caixa un año

Si es verdad lodel 4.5% a 18 meses de la CAM no me complicaría.

#6

Re: Deposito estructurado de la caixa un año

lo de las acciones no lo entiendo,

si bajan más de un 15% que pasa?

lo del estructurado dalo por perdido....van a caer más de un 15%.

#7

Re: Deposito estructurado de la caixa un año

Hola drumm
la fecha de inicio del deposito seria el 5-07-12.Si a fecha del 5-07-13
-acciones se mantinen igual o suben de los 5000 euros obtengo un rendimiento del 5%
- si alguna de las acciones baja pero menos de un 5% tengo los 500 euros sin ningun rendimiento
- si alguna de las acciones baja más de un 15% me quedo con los 5000 euros correspondientes a TEF, REP y SAN.

#8

Re: Deposito estructurado de la caixa un año

no se acaba de entender,

sólo te diré que los bancos saben muy bien como lanzar estos estructurados...

Guía Básica