Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

21 respuestas
¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?
1 suscriptores
¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?
Página
3 / 3
#17

Re: ¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

Buenos dias,

Yo dividiria los 70.000€ entre cuentas corrientes remuneradas o crecientes comparador de cuentas) para tener liquidez, depositos a plazo 6 y 12 meses, (comparador de depositos), algo, pero poco en deuda de alguna comunidad autonoma (por su alto interes), y por ultimo, y si y solo si el tipo de interes de la hipoteca es mas alto que cualquiera de los productos anteriores, haria alguna aportacion, pero siempre teniendo en cuenta que el limite de deduccion esta en 9040 €.

Saludos.

#18

Re: ¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

Pues yo estoy en la misma situacion si alguien contesta puede matar dos pajaros al mismo tiempo Gracias.

#19

Re: ¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

Si te sirve una respuesta más emocional que racional, lo que solemos hacer es que cuando entra un dinerillo lo dividimos, parte para la hipoteca y parte para ahorrar, es una decisión basada en la tranquilidad porque seguramente saldría mejor invertir todo estando como están los tipos, pero así vamos quitando hipoteca y también ahorrando tacita a tacita y tenemos un colchón.

#20

Re: ¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

Yo dedicaría 9000 euros a la hipoteca, pues con la desgravación estás obteniendo una rentabilidad, por así decirlo, del 15%, difícil de igualar con cualquier otro producto, a menos que asumamos riesgos.

A partir de ahí, hay que hacer cuentas. ¿Qué interés pagas por la hipoteca?. Si por ejemplo pagas un 2%, te interesa más invertir el resto del dinero a cualquier tipo por encima de ese número, pues la diferencia sería ganancia.

Si, como yo, no tienes ni idea y no quieres complicarte, lo razonable es acudir a depósitos bancarios, que es lo único que supuestamente (el fondo de garantía no tiene pasta, en realidad) tiene un respaldo estatal en caso de quiebra de la entidad (a día de hoy 100.000 euros).

Es fundamental aprender los nombres de los productos: los depósitos "garantizados", los fondos, los estructurados, los pagarés, los bonos, las preferentes, las convertibles, etc, NO son depósitos. Ante la duda, es mejor preguntar por "ipf" (imposición a plazo fijo) que por "depósito". A su vez, dentro de los depósitos, hay que fijarse en el TAE, no en el TIN, TIR, la rentabilidad anual o cualquier otra cosa que el bancario de turno se atreva a comentarte, el TAE tienes que intentar que supere la inflación después de impuestos (¡difícil!).

Pero lo más importante de todo: si un bancario te ofrece un producto, ¡puedes estar seguro de que no es lo que estás buscando!.

#22

Re: ¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

según la opinion de varios, lo mejor es diversificar los ahorros, por ejemplo parte en dolares, parte en euros parte en en banco y parte no, asi ante cualquier situacion inesperada (para algunos al menos) no te ves tan afectado con todos tus ahorros. Al menos esta es la idea que a mi me ha quedado luego de mucho leer por aqui.

#23

Re: ¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

Otro más. Mira por dónde. Y la cantidad se parece, aunque es menor. Y por lo que voy viendo en este hilo y leído en general, me quedo con estas opciones:

1) Buscar un inmueble goloso con la forma de plaza de aparcamiento.
2) Depósito a plazo fijo en mi entidad, el cual es atractivo.
3) Colocar parte de la cantidad en otra cuenta bancaria con una cuenta de ahorro o depósito que rente bien.
4) Un burejo bajo el suelo, bajo la tarima flotante.
5) Dejarlo como está.
6) Pegarme algún capricho de los buenos.

Y cómo no, mientras me decida, seguir leyendo. Todas las opciones me parecen atractivas, siendo algunas de ellas combinables simultáneamente.

Espero que estas dudas ayuden a otros a decidirse...

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22