Acceder

¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

21 respuestas
¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?
1 suscriptores
¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?
Página
1 / 3
#1

¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

Hola a todos, es mi primera incursión en esta página, acabo de conoceros así que lo dicho, saludos a todos.
Cuento mis dudas por si alguno de los que sabeis de esto me puede echar un cable, resulta que dispongo de 70.000 eurakos, un dinero que en principio no voy a necesitar utilizar, y aquí viene mi duda dada la situación económica actual y parece que futura. No sé si meterlo en la hipoteca (segunda vivienda mibor + 0,50), comprar fondos asegurados, fondos ico, obligaciones del estado, pagarés de Banesto, bufffff, me bombardean y no tengo ni idea de lo que es mejor teniendo en cuenta la rentabilidad y la seguridad. Algún alma caritativa me puede aconsejar???. Gracias de antemano a todos por vuestro tiempo.

#2

Re: ¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

Puedes meterte en comprar bonos senior u obigaciones subordinadas de algun gran banco. !Ojo he dicho de un gran banco ! Fuera Bankias y cosas por el estilo. Tambien deuda de alguna gran empresa. Intereses entre un 3 a 5% en bonos senior y en obligaciones subordinadas te van a dar entre 4 a 8% de media

#3

Re: ¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

Si estas empezando, lo mejor es que contrates depósitos a plazo o cuentas remuneradas, y te dediques a leer en el foro, dentro de un tiempo habrás sacado tus propias conclusiones y actuaras en consecuencia, lo que si te aconsejo es que lo de pagares mejor ni tocarlo hasta que no sepas donde te metes

#4

Re: ¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

Deposito bancario, 3,5% 3 meses activobank y en esos 3 meses estudias bien que quieres hacer.

saludos

#5

Re: ¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

Gracias por vuestras respuestas, por lo que decís mejor no bajar la hipoteca, seguiré leyendo consejos, y iré mirando los depósitos, gracias de nuevo.

#6

Re: ¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

HOLA
Opino como los anteriores y sumo qu ede mientras vayas aprendiendo otros productos yo hice como tu ,evidentemente con muchisimo menos capital, y nos estamos sacando un piquillo con esto
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas
Compra de deuda con cupones (si te animas pasate por el blog de Fernan2 y sus articulos para novatos)
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364428-obligaciones-subordinadas-participaciones-preferentes-bonos-similitudes-diferencias

bienvenido
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/89-bienvenidos-foro-rankia#respuesta_688119
s2

#7

Re: ¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

Bajo el colchón.

#8

Re: ¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

Hola:

Pregunta en la C.A.M. por el depósito a 11 meses 4,25% T.A.E. comentado en este foro y al parecer otra oferta al 4,50% T.A.E. a 18 meses.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22