Acceder

¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?

25 respuestas
¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?
¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?

Simepre que este un menor en una cuenta deberan estar tambien sus padres como representantes legales. Para abrir una cuenta a un menor ahora hace falta por ley bien un DNI, bien un NIF que te dan en hacienda con el libro de familia (obviamente a los representantes legales)

#10

Re: Seguro de ahorro

Buenas, Caixa Catalunya tambien tiene uno: Plan Futuro. Saludos

#11

Re: ¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?

Gracias por la respuesta.

Sabes alguna documentacion juridica o donde se puede leer eso exactamente?
Lo que estoy buscando es lo que has comentado tu pero de alguna ley o de algun sitio que lo exprese asi.

Que pasaria si una persona abre con el NIF de tu bebe una cuenta sin el consentimiento y firma de los padres? Que validez tiene eso?

Muchas gracias

#12

Re: ¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?

Pues que les abra una cuenta a nombre de los niños y cuando sean mayores de edad...SORPRESA!!

Saludos

#13

Re: ¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?

Pues muy bien para esos niños cuando tengan la mayoria de edad, un dinero que se encuentran

#14

Re: ¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?

Me parece muy bien la ley, el nif y el consemiento de los padres, lo que no entiendo, que malo hay en eso, en que habran una cuenta a nombre de tu bebe otra persona, pues es un dinero que tendran en un futuro

#15

Re: ¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?

Segun he leido por ahi, la medida es obligatoria que todo menor de edad debe presentar el NIF para abir una cuenta bancaria por un real decreto del ministerio de economia y hacienda desde hace 3 años, y todo para luchar contra el fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Eso si lo veo logico,el exigir el NIF del menor sino "ahora paso x miilones de euros a una cueenta de un menor sin nif y hacienda no sabe nada de ese dinero."

#16

Re: ¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?

Buenas tardes.
España, país de sol, tortilla y panderetas. Las leyes nos las saltamos con mucha frecuencia, y lo que más funciona es el "soy amigo de..." o "vengo de parte de...". Coincido con las opiniones vertidas sobre la necesidad de la autorización de padre/madre/tutor para abrir una cuenta a un menor, pero por experiencia propia os diré que no he tenido ningún problema en abrir a mi sobrino cuentas en 2 entidades distintas. Tiene su DNI y desde hace un par de años (ahora tiene 4 años) cuenta con los ahorros que mensulamente le ingresamos sus tíos. Incluso tiene un fondo de inversión, y todo figurando él como titular y yo, su tío, como autorizado. De las firmas de sus padres (aunque lo saben) ni rastro, no me las pidieron.

Un saludo.

Guía Básica